QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación de acuario Roma ¿ mucha ?
Respuestas: 5    Visitas: 270
#1
Pues siguiendo las instrucciones, voy por partes
Mi acuario tiene 60 L y tiene una iluminación de 12 W, es LED. Me la regalaron pero la tengo que poner perpendicular al acuario porque solo mide 32 cm y como el filtro es Tidal 55 y está colgado de la pared no me ilumina todo el acuario
Ahora la que he pedido es esta, no se si me he pasado. La ficha del acuario Roma está en la sección de fichas. a ver si consigo o se puede poner el vínculo. ¿ Cuanto fotoperiodo pongo ? 8 horas o menos

Twinstar Light 45B II - 45/60cms
#2
Supongo que tu acuario es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...s-n--50219
La Twinstar Light 45B tiene 20W de potencia, y con las plantas que tienes, yo pondría esa pantalla al 60% durante 8 horas.
Aunque yo habría pillado un 60B, te cubriría mejor toda la longitud del acuario.
#3
Gracias. En cuanto llegue os digo como queda y os pregunto si no se instalarlo
#4
Me ha llegado esta mañana y teníais razón, se queda un poco corto para iluminar todo el acuario a lo largo.
No obstante me surge dudas.
En cuanto a ponerlo al 60 % ¿ te refieres al brillo ? Tiene siete opciones de brillo pero no se si menos brillo significa menos potencia o no y como no indica en cual está tengo que regularlo a ojo.
Y otra cosa ¿ es mejor que esté más o menos cerca de la superficie del agua ?.
En cuanto al fotoperiodo lo he puesto a 8. Solo tiene tres opciones 6,8 y 10
#5
Así es, esos 7 niveles de "brillo" regulan la intensidad. Nunca usé ese controlador, pero si la quieres configurar al ±60%, y teniendo en cuenta que si tiene 7 niveles el cuarto debería ser el 50%, supongo que tendrías que escoger el quinto nivel empezando desde abajo.

Que esté más o menos cerca de la superficie del agua apenas influye, obviamente dentro de una distancia lógica.

Prueba con 8 horas con el nivel 5 de intensidad, a ver que tal   Smile
#6
Puesto a ojo el brillo y el fotoperiodo a ocho. Ahora a esperar. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: