QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Wabi Kusa
Respuestas: 3    Visitas: 1172
#1
Hola a todos!!

Después de buscar bastante información sobre los Wabi Kusa veo que no se habla prácticamente de la iluminación (o yo no lo he encontrado)

Estoy planteándome montar un "Wabi Kusa" con un jarrón que he visto muy parecido al set que vende Beta para Wabi Kusa.
Me gustaría tapizarlo con Montecarlo y enraizar en roca volcánica unas Anubias y Buces.

La duda que me surge es la iluminación, sin tener en cuenta la iluminación natural ¿Que haría falta para que crezcan bien? He visto que el kit Beta viene con un Aqualighter de 1W si no me equivoco, algo más decorativo que otra cosa.

Sería algo de este tipo lo que quiero hacer:
İmage



Un saludo!!
#2
Hola,
El tema de los wabis es que no vas a tener problemas de algas por meter mucha luz. Supongo que por eso no se habla demasiado del tema Smile
Hay quien los mantiene con luz natural y nada más.
Luego está el hecho de que las plantas que usamos, fuera del agua, suelen perder mucha coloración, los rojos no son tan rojos, en muchos casos se van a verde y se acabó.
La luz del kit efectivamente, es decorativa más que otra cosa, aunque ayudar seguro que ayuda.
Yo en su momento usé una bombilla led para plantas que da luz cálida (no la típica morada con solo azul y rojo) y la verdad es que me sorprendió ver cómo con ella, la ludwigia por ejemplo, seguía roja. Y mucho. Te lo digo porque emergida se suele ir a verde.
De cualquier modo, depende de las plantas que metas, yo creo que en la enorme mayoría de los casos puedes ir a ojo y no gastarte nada o casi nada, tirar de led económicos, lámparas de bajo consumo...
Si te apetece gastarte más, la Vaxter de Ikea no está nada mal (la probé).
Pero la que es una campeona, al menos para mi, es esta:
https://www.amazon.es/dp/B07FMRQ6D1?ref=...b_ap_share
Yo la tenía en alto, a unos 30cm de las plantas por miedo a achicharrarlas.
Y lo que te digo:

İmage


Si te fijas es la misma planta. Lo de la derecha, bajo el haz de la súper bombilla, lo de la izquierda perdía ya bastante luz, le daba de refilón, mira el color.

Saludos
#3
Muchas gracias Unay!

Como siempre tan amable y una información muy completa!!
Viendo las especificaciones de los leds que comentas, creo que entonces podría ir bien la Blau Pico Lumina 9W.
No tengo ninguna lámpara de mesa para poner bombilla, y si tengo que comprar las dos cosas y demás, creo que por 30€ puedo irme a la de Blau y ya tengo conexión para el S2 Pro que tengo sin usar.

Miraré lámparas con unos 10W y esos rangos de temperatura o para montar esa Växer en un flexo o lámpara de mesilla.

Una vez más, muchas gracias!
#4
La blau (si ya la tienes) puede ir estupenda.
Las otras opciones también te pueden ir bien. Lo que te digo, para mi al menos en tema wabi no es tan crítico. Que tengan luz, claro, pero no volverse locos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: