¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación RGB
Respuestas: 45    Visitas: 2672
#31
Estoy duplicando post aquí y en equipamiento de filtrado... No sé muy bien dónde ponerlo. Quizá algún admin me puede indicar... Disculpad si estoy metiendo la aleta XD

......

[Imagen: IMG-20230318-212213.jpg]

Así lo coloqué de momento. El chorro cae casi sobre el calentador, como me dijisteis por aquí.

Pero me surge una duda "problema".

Iba a cogerme una pantalla... Pero con el filtro ahí queda totalmente descentrada. Tengo 10 cm del filtro al final del cristal.

Y sí lo pongo en el cristal de atrás? Sé que el agua no lo moverá igual, pero igual sigue siendo suficiente???

De ser así, supongo que donde mejor sería es en el centro del cristal. Me obligaría a separar el acuario de la pared algo más de lo que está, la mesa mejor dicho, 3 cm más... O ponerlo en uno de los laterales del fondo y separar esa parte del mueble. 

La verdad es que esto no sé si debe de ir aquí o en el de iluminación... Creo que engancha mejor aquí...

Pongo link de la pantalla que quiero pillarme. De hecho la tengo en la cesta de compra de la web y no la pillé todavía porque me cobraban 6e de envío y por lo que vale me cogía una planta y ya el envío venía incluida...

https://myfishroom.es/twinstar-light-60b...rgb-6080cm

Veo que s
Mide 5.5cm así que entraría... Igual el filtro delante y la luz detrás???

O si no algo de luz de la que se engancha en clip ??? Y así puedo ponerla en el cristal del fondo???

Voy al subforo de iluminación a ver si alguien me ayuda.

Gracias
#32
Respecto a la luz, depende de las plantas que tengas con una de clip te valdrá de sobra. Yo tengo una de esas en una urna de 60 donde solo tengo anubias y bucefalandras y estoy muy contento
#33
(19-03-2023, 01:31 AM)flamencobos escribió: Respecto a la luz, depende de las plantas que tengas con una de clip te valdrá de sobra. Yo tengo una de esas en una urna de 60 donde solo tengo anubias y bucefalandras y estoy muy contento

Pues creo que por ahí va a ir el tema.

Estoy viendo que las hay por Amazon con buenas críticas.

La idea de plantas es que sean de bajos requisitos, el suelo es inerte así que con esa idea imagina que no pido mucho.

Tengo anubias, ambulias y helecho de Java. Le meteré musgo de java y supongo que algo más pero en ese plan.

Qué luz tienes de clip?
#34
Bueno... Voy a ir siendo práctico.

De momento así está el tema.

- Voy a adaptar la tapa para poderla poner con el filtro. Así de momento puedo usarla sin cambiar mucha cosa. La quito y estéticamente no llega a convencerme del todo el acuario sin ella y eso que de antes los acuarios destapados me encantaban... Supongo que al poner una pantalla encima las cosas mejorarían... Pero como no lo tengo claro del todo, voy a ir pasito a paso.

- Investigar cómo cambiar el tubo fluorescente que debe de tener mucho tiempo (el acuario era de segunda mano) por uno led. (He visto que algunos llevan cebador, otros no... 

- Ver si hay dimmer para conectar a cables en vez con el conector que trae ese chuli. Quizá es tan sencillo como pelar cables y unir, pero no lo sé aún.

De esa forma, podría tener el acuario visualmente cómo está, con el filtro integrado, y luz led programable en vez de fluorescente.

De momento ese es el plan a seguir. 

A ver si cuando haga la adaptación de la tapa, hago tutorial, aunque es muy sencillo para tratar de devolver al foro algo de lo que dais, que me siento en un debe tremendo con todos vosotros.
#35
Hay pantallas led de la marca fluval que se usan para sustituir en las tapas antiguas los fluorescentes ,traen varios tipos de anclajes o soportes para situar directamente al acuario o unas pinzas ubicadas dentro de la tapa antigua donde enganchan....la pantalla que he estudiado es fluval aquaSky controlada por wifi....te ahorras el dimmer y puedes o no mantener la tapa......en un anuncio de wallapop ponen el filtro de cascada en un lateral y como no hay donde colocar el soporte al cristal, una buena solución es poner la pata de la pantalla en mitad de la cascada jejeje....no lo había pensado
https://wallapop.com/item/filtro-tidal-1...=s_android
#36
Ostras, pues no es mala idea no...

Quedaría la pantalla con algo de caída supongo pero nada importante ni difícil de solucionar... Queda en mi mente la idea.

Gracias!!!
#37
Sigo dando vuelta a los temas.

Veo por AliExpress pantallas de luz blanca (y RGB+w) que van directamente enchufadas con un interruptor en el cable o directamente en la estructura.

En ellas se podría poner el dimmer wifi típico de Ali??

https://a.aliexpress.com/_mLCNjo6

Por ejemplo ese.

Se puede "conectar" pelando cables y conectándolos???

Es que veo que no todas las pantallas tienen la conexión que se necesita... Y no sé si es que quizá hay leds que no admiten jugar con la atenuación de la potencia

Gracias!!!
#38
Pon el enlace de la lámpara para verlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
Exacto, no todas las pantallas son dimeables.
#40
https://a.aliexpress.com/_mtuZEbG

Esa por ejemplo, la de 3 color dimming, cuando le das a elección de tamaño.

Supongo que no hay nada, en esas pantallas que permita hacer colores de amanecer y anochecer no? Solo intensidad mayor y menor de blancos

Ese dimming será el que permite hacer la movida de la intensidad.

Gracias!
#41
No puedes, esa pantalla funciona a 230V.

Lo primero, que la pantalla tenga transformador y trabaje a menos de 24V.
Y después...qué los leds lo permitan, no es posible con todos.
#42
(02-04-2023, 09:55 PM)Carlos70 escribió: No puedes, esa pantalla funciona a 230V.

Lo primero, que la pantalla tenga transformador y trabaje a menos de 24V.
Y después...qué los leds lo permitan, no es posible con todos.

Gracias!!

Veo que el tema tiene más recorrido de lo que pensaba.

El día que esté investigando a tope os pediré ayuda.

Muy amable

(02-04-2023, 09:55 PM)Carlos70 escribió: No puedes, esa pantalla funciona a 230V.

Lo primero, que la pantalla tenga transformador y trabaje a menos de 24V.
Y después...qué los leds lo permitan, no es posible con todos.

Dónde ves que no trabaja a 24v si es lo que pone cuando la eliges? Jolín, qué pez ando...
#43
He estado mirándolas y no son de 24 voltios son de 90-260 V, vamos de 230 V
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
(02-04-2023, 10:16 PM)Zazu escribió: He estado mirándolas y no son de 24 voltios son de 90-260 V, vamos de 230 V

Cómo sabéis eso???

Porque no tiene un transformador y solo un interruptor??? Porque no tiene donde encajaría fácil el cacharrito wifi???
#45
Lo primero, no se ve transformador, solo un interruptor.
Y si vas a la parte de preguntas, podrás ver que en alguna de ellas dice que no es dimmeable, y en otras indican que funciona a 230V.
Y como te dice Zazu, dice claramente que va a 90-260V.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: