QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar si es parásito en Endler
Respuestas: 16    Visitas: 1098
#1
Hola, 

Tengo un Endler desde este mismo martes y desde ayer le he observado que hace las heces muy largas. Ningún pez de mi acuario hasta este momento las ha hecho así, y me temo que sea un parásito. 

Como he visto que puede haber un par de ellos y tienen tratamientos diferentes, os pongo unas fotos a ver qué opináis. De la misma forma, el día que lo recibí le vi muy bien las aletas y ahora se las veo plegadas todo el día. 
¿Mala aclimatación? ¿Stress del viaje? (Compra online)
Los híbridos endler-guppy son el doble que él y a veces le pegan alguna carrera.

No tengo ninguna medicación específica para peces. Si hay que separar puedo poner una urna vacía con un aquaclear, pero todo sin ciclar, por supuesto.

A ver si me guiais un poco. Gracias

[Imagen: 20230407-202158-0.jpg]
[Imagen: 20230407-202145.jpg]
[Imagen: 20230407-202142.jpg]
#2
No sabría qué decirte, pero yo lo veo muy pálido y con las aletas regular. No veo nada de raro en las heces, pero la verdad que soy muy malo para analizarlas. Yo no lo veo muy bien la verdad y no sé qué recomendarte, quizás empezaria por ponerlo en una urna con poca corriente y alta oxigenación
#3
Pálido puede ser así porque les pedí un scarlet pero que pareciese rosa, porque mi hija quiere un pez rosa. (En fin). Las aletas sí que las veo mal. Y las heces no sé si están bien o mal, pero en dos años todos mis peces hacen cacas cortitas.

Al día siguiente de aclimatarlo añadí Aloe Vera al acuario como dosis extra a la que añado en los cambios de agua.
#4
Yo lo trataría para helmintos si tienes Lomper, telmin o prazicuantel disponibles, u otros comerciales como nematol de Sera.

Mientras tanto, ajo. (en la comida me refiero...)
#5
(07-04-2023, 10:20 PM)Macreando escribió: Yo lo trataría para helmintos si tienes Lomper, telmin o prazicuantel disponibles, u otros comerciales como nematol de Sera.

Mientras tanto, ajo. (en la comida me refiero...)

No tengo nada, pero mañana busco. ¿Esos tratamientos tienen que ser en aislamiento o mejor a todo el acuario?
Tengo muchas gambitas también aparte de los peces.
#6
Han de ser en aislamiento,eso sí.
#7
Hola. El lomper lo puedo tener en comprimidos o disolución liquida.¿cual compro? He visto que en conprimidos se hace papilla, pero si funciona igual echando en líquido prefiero. ¿Qué me aconsejáis?

Y si me podéis indicar el tratamiento ya para Lomper os lo agradecería mucho, que encuentro de todo por ahí.
#8
Pues la dosis es de 100mg/40l, bien lo puedes hacer con los comprimidos de Lomper 20 en comprimidos (100mg por comprimido) o con Lomper 20 en disolución (20mg/ml). El tratamiento es de 3 días.

Aconsejo si es comprimidos, machacarlo bien y mezclarlo en un vaso de agua del acuario hasta su disolución, para luego añadirlo al acuario hospital y buena aireación (mejor con difusor).
#9
Me sigo aprovechando @macreando, a ver si lo he entendido.
Lo meto en acuario solo con agua limpia ¿o del acuario actual para no hacer aclimatación?, aquaclear sin ciclar, aire con difusor y hecho la dosis indicada en el agua durantes tres días. 100mg/40L x 3 días.
¿Algún cambio de agua entre esos días?
¿Y luego lo devuelvo al acuario o lo dejo en el hospital en observación por si hay que repetir?

¿Y le doy de comer normal, no? Mojado en ajo preferiblemente, quizá.
#10
Mejor con agua del acuario, no hagas cambios de agua esos días y luego al comunitario. Dale de comer normal, mejor mojado en ajo y si tras una semana en el comunitario sigue igual repetimos tratamiento.
#11
Muchas gracias Macreando. Hoy estoy fuera pero esta noche saco todo y mañana mismo empiezo el tratamiento.
#12
Mucha suerte compi, ya nos contarás.
#13
Hola. La verdad es que anoche no le vi heces largas y esta mañana tampoco, pero como había comprado la medicación y la bomba para el aire he montado la urna hospital por si acaso.

Esta tarde aun no había hecho heces largas, pero aún así lo he metido al hospital y lo he medicado con 0,3 ml de Lomper para los 15 litros de agua que tiene.

Desde que lo he metido está apoyado en el fondo del acuario. Sin embargo en el comunitario estaba en la superficie todo el rato. ¿Será normal el cambio de comportamiento por el estrés?

[Imagen: 20230409-175110.jpg]

[Imagen: 20230409-175119.jpg]
#14
Puede ser otro sintoma de que algo no va bien, no lo sé.

Quizá esté simplemente asustado.
#15
Pues las peores noticias. Esta mañana nada más levantarme me lo he encontrado muerto. Ayer a la una de la madrugada seguía vivo en el hospital, pero como puse en el post anterior desde que lo cambié al hospital y eché la medicación se posó en el suelo y no nadó más.

Ahora me queda la duda de si habrá muerto por medicarlo, o pensar que si lo hubiera devuelto al comunitario al ver que le había sentado tan mal el cambio hoy estaría vivo aún, no sé....

[Imagen: 20230410-090857.jpg]

Ahora me toca explicar el concepto de muerte a una niña de 3 años que todas las mañanas saludaba a su "pez rosa peteño".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: