QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas sobre gambario 20l
Respuestas: 14    Visitas: 2035
#1
Hola tengo una urna de 20l y me gustaría saber si estaría bien para unas gambitas. Sustrato quería poner Manado y un pequeño filtro de de cascada. cuántos L/h estaría bien? Y cuántas podría meter?
#2
Ese tamaño está genial para gambitas. Meter puedes meter las que quieras pero tienes que tener en cuanta que criarán. Así que normalmente se suele empezar con unas 10 o así.

En cuanto al filtro, lo ideal es que mueva 10 veces el volumen del tanque. En este caso debería estar cerca de los 200 l/h.
#3
Ok entonces filtro tengo también para empezar, el manado está bien que se que son muy delicadas con los parámetros del agua
#4
Hola ,cuántas rasboras podría meter?
#5
Pues en 20l, irían bien unas 5-6, junto con las gambas, pero no pongas nada más.  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Vale estado calculando y son 16l, pensaba q eran más  Confused . Si tenía pensado eso 4 o 5 rasboras y unas gambas

Le puesto una iluminación led de 5w estaría bien?
#7
Para un acuario los tengo entendido una proporción de 0.5 W por litro de agua, con plantas de bajos requerimientos de iluminación tipo anubias, helechos de Java, ambulias, etc.
#8
Ok pues le subiré al doble
#9 Photo 
Si no has comprado el manado, hay por Amazon un sustrato de Blau, (Activa de Blau) que es especial para gambas y está muy bien de precio, yo lo he usado en un pequeño iwagumi tapizado con cuba y lleva ya 16 meses y de momento me va bastante bien, lo digo porque es especial para gambas y no se si te hará las cosas más fáciles, yo precisamente de gambas no es que entienda mucho, más bien mi experiencia con las gambas siempre ha sido penosa.
#10
Lo que te dicen los compañeros! Piensa tambien que gamba te gustaria tener y elige el sustrato y decoracion en consecuencia segun la coloracion de las gambas que elijas. Por que no pongas alguna oscura y luego con el manado no se vean hasta que no estas pegado al cristal!
#11
(29-12-2021, 10:18 PM)Mario Lazaro escribió: Lo que te dicen los compañeros! Piensa tambien que gamba te gustaria tener y elige el sustrato y decoracion en consecuencia segun la coloracion de las gambas que elijas. Por que no pongas alguna oscura y luego con el manado no se vean hasta que no estas pegado al cristal!

Los sustratos de gambas son especiales para caridina. Normalmente bajan el pH/KH.
Lo mejor antes de decidir un sustrato es ver de qué parámetros de agua partes y que gambas quieres.
El Manado lo veo bien para Neos.
#12
Efectivamente, como dice Senda, los sustratos para gambas bajan kh y no siempre es necesario.

Si quieres tener neos con agua de Madrid, cualquier sustrato inerte te irá bien.
#13
Yo estoy apunto de montar tb un 19 litros para gambas neocaridinas, mi idea era llenarlo con agua de osmosis y me sale con un ph 5,5 aprox medido con gotas de sera 0kh y 0gh que sustrato me refomendariais? Mi idea es tapizar todo asi que un nutritivo supongo…
#14
Si usas agua de osmosis tienes que utilizar sales, para subir el KH y que puedan mudar correctamente las gambas. Igualmente si piensas tapizar necesitarás CO2 y es peligroso usar CO2 con kh 0
#15
(29-12-2021, 09:38 PM)mggl escribió: Si no has comprado el manado, hay por Amazon un sustrato de Blau, (Activa de Blau) que es especial para gambas y está muy bien de precio, yo lo he usado en un pequeño iwagumi tapizado con cuba y lleva ya 16 meses y de momento me va bastante bien, lo digo porque es especial para gambas y no se si te hará las cosas más fáciles, yo precisamente de gambas no es que entienda mucho, más bien mi experiencia con las gambas siempre ha sido penosa.

Hola pues ya puse el manado pero bueno como solo use un saco tampoco pasa nada si veo q no va bien lo cambiaré. Yo es la primera vez q pruebo por eso puse uno pequeño q tenía por aquí. Un saludo y gracias

(29-12-2021, 11:43 PM)Senda escribió:
(29-12-2021, 10:18 PM)Mario Lazaro escribió: Lo que te dicen los compañeros! Piensa tambien que gamba te gustaria tener y elige el sustrato y decoracion en consecuencia segun la coloracion de las gambas que elijas. Por que no pongas alguna oscura y luego con el manado no se vean hasta que no estas pegado al cristal!

Los sustratos de gambas son especiales para caridina. Normalmente bajan el pH/KH.
Lo mejor antes de decidir un sustrato es ver de qué parámetros de agua partes y que gambas quieres.
El Manado lo veo bien para Neos.
Gracias a ver q tal se me da las gambitas. Si lo que voy a poner son neo.
Gracias por la ayuda

(30-12-2021, 01:00 AM)stromin escribió: Yo estoy apunto de montar tb un 19 litros para gambas neocaridinas, mi idea era llenarlo con agua de osmosis y me sale con un ph 5,5 aprox medido con gotas de sera 0kh y 0gh que sustrato me refomendariais? Mi idea es tapizar todo asi que un nutritivo supongo…

Mucho ánimo y además no necesitan mucho tamaño para tener unas cuantas. 
Un saludo y ya contarás cómo lo llevas.

(30-12-2021, 01:00 AM)stromin escribió: Yo estoy apunto de montar tb un 19 litros para gambas neocaridinas, mi idea era llenarlo con agua de osmosis y me sale con un ph 5,5 aprox medido con gotas de sera 0kh y 0gh que sustrato me refomendariais? Mi idea es tapizar todo asi que un nutritivo supongo…

Mucho ánimo y además no necesitan mucho tamaño para tener unas cuantas. 
Un saludo y ya contarás cómo lo llevas.
No se cómo subir fotos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: