QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para nuevo proyecto nano (cubo 30x30x30)
Respuestas: 10    Visitas: 613
#1
Buenas a todos.

Vuelvo por aquí después de varios meses de inactividad en el foro. Hace aproximadamente un año que comencé en esto de la acuariofilia, guiándome gracias a muchos de vosotros, hasta el punto de llegar a conseguir un pequeño acuario plantado que sobrepasó todas mis expectativas. Os dejo una foto de como llegó a estar cuando hice mi última mudanza en el mes de julio, mueble incluido  Big Grin

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r5290uL.jpg][/font]

Por desgracia, debido a motivos de trabajo, en el mes de septiembre me tocó desmontarlo (los peces y algunas de las plantas viven felizmente en el 160 litros de mis padres).

Después de mucho tiempo, por fin he conseguido la estabilidad que necesitaba, y sigo contando con todo el material que tenía, que está en perfecto estado. Dejo por aquí un listado para que os hagáis una idea de lo que tengo:

  • Urna Vistas 30C 24 litros - WIO (cubo 30x30x30)
  • Chihiros C301 LED (14w, 1500 lm)
  • Filtro externo EHEIM Classic 150
  • Calentador 100w
  • Mueble
  • Todo tipo de tests y material auxiliar
  • Herramientas de aquascaping

Entonces, me gustaría montar un proyecto definitivo, que sea estético y a la vez cómodo de mantener. Buscando ideas por internet me encontré este video de TheCineScaper (sus videos me relajan de una manera increible): https://www.youtube.com/watch?v=1QPJunfoC3A&t=581s. Me gusta mucho la idea del tapizado de Eleocharis Pusilla y es algo que me gustaría añadir en este proyecto. El tema es que yo no voy a contar con CO2, entonces me gustaría saber que sustrato o combinación de sustratos sería la más adecuada.

En cuanto a decoración, tengo una roca amano de un tamaño considerable que podría usar de la misma manera que en el video. Pero estoy abierto a otras ideas, lo que si se es que no quiero añadir ramas y en cuanto a plantas, además del tapizado, las mínimas posibles, quizás algunas de superficie o alguna que pueda ayudarme a esconder un poco el fondo. Pero en líneas generales quiero algo minimalista, todo lo contrario a la jungla que tenía en el otro  -nosweat.gif

En cuanto a la fauna, teniendo en cuenta el tamaño de la urna, quizás opte por iniciarme con gambitas y algún cardumen de peces pequeñitos, pero eso será lo último.

Resumiendo, tengo un lienzo en blanco y si a alguien le apetece ayudar a pintarlo dando ideas, las voy a tener todas muy en cuenta. Muchas gracias a todos los que respondáis y Felices Fiestas  Big Grin
#2
A ver, creo que estás buscando algo iwagumi como en el video, pero sin CO2....complicado lo veo. En principio no soy muy fan de ese estilo para peces porque me parece muy antinatura y contando con 24 litros yo diría que con las gambas irás bien.

Si quieres algo como lo del vídeo yo te recomiendo 100% el CO2. Te dirán que hay plantas que consiguen tapizar algo sin CO2, pero nada más lejos de la realidad. Tardarías muchos meses y no sería un tapizado tan denso.

Respecto a sustrato... sin plantas de crecimiento rápido elige uno poco cargado, quizás el de fluval. Pero en principio veo un poco ideas contradictorias
#3
Opino lo mismo. Si quieres algo tipo iwagumi, vas a necesitar CO2.
La Eleocharis Pusilla puede tirar sin CO2, pero muy despacio y no al ritmo suficiente.
Si lo quieres, deberías pensar en meter CO2, aunque sea casero.
#4
Si algo he aprendido en la lucha contra las algas, es que jamás volveré a tener sustrato nutritivo orgánico sin tener CO2.
No con eso te digo que uses CO2, pero sí que si no lo usas, te vayas a un sustrato inerte o algo poco cargado mineral.
Un saludo!
#5
Opino igual que los compis. Yo en el 110L tengo una zona de "tapizado" con echinodorus tenellus y bueno... No voy a tapizar en la vida con esa planta... Ya lleva un año y es cierto que más o menos está cubierta la zona designada pero tiene infinitas calvas.
Por otro lado hice las cosas mejor con el intento de holandés y la Montecarlo no solo cubra ya más terreno en menos de dos meses que la tenellus, si no que esta muchísimo más densa y vistosa...
Piensa que si tu objetivo es que el tapizado sea precioso, CO2 y nutritivo deben ser un si o si, si no, vas a tener calvas a tutiplen y vas a tardar años en tenerlo curioso
#6
Bueno, pues por lo que me decís me tocará pasarme al CO2. Recomendáis que pruebe con algo casero primero, o que me busque algún kit para nano? Echando un ojo he visto el sistema de Tropica Nano 95g, por unos ochenta euros, que a parte de estético imagino que me podrá cubrir las necesidades teniendo en cuenta que solo cuento con unos 24 litros.

En cuanto al sustrato nutritivo, me ha quedado claro que el CO2 es más que necesario, en el otro proyecto fue el que usé (un poco por desconocimiento) y hasta que la urna estuvo hasta arriba de plantas, me dio numerosos problemas de algas como al compañero Sr.Jota.

Así que eso, ahora mi duda es si a la larga para un acuario como el mio sale más rentable probar con lo casero o evitarme problemas yendo a algo más profesional.
#7
Pues mirate este post. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Es bonito, resultón y para tu tamaño de acuario va de lujo, y más aún si le pones solenoide. Yo te recomendaría que busques en alguna página de segunda mano, venden estos kits sin bombona pr muy buen precio. Ya solo te quedaría comprar algún recambio (los hay en algún patro) y el solenoide de AliExpress
#8
Yo te recomiendo meter una bombona o extintor lo más grande que puedas (1 o 2 kgs) y montarte algo profesional, son todo ventajas  Smile
#9
Yo opino lo mismo que Damaro, si puedes Co2 profesional mejor, y cuanto más grande también mejor, así te durará más.
#10
Yo los de Tropica y similares, no los recomiendo para acuarios de más de 20 litros. Mejor irse a uno profesional completo, o de botellas desechables de 500gr.
#11
Pues buscaré algo grande entonces. A ver que consigo para reyes! Ya os iré informando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: