QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para mejorar mi proyecto de 180L?
Respuestas: 34    Visitas: 2593
#31
(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: No sé que hacer, mientras me dedico a intentar mejorar el hardscape que metí mas manado dark para levantar la parte trasera jeje.

[Imagen: 20210801-012459.jpg]
Has ganado buena sensación en esa subida trasera con manado!!!!
No lo des por cerrado. Sigue jugando y verás cómo mejora más.

2 apreciaciones SUBJETIVAS (es tu acuario y tu idea):
Centrado
- No lo centres tanto. Tienes el camino y/o punto de fuga en el centro centro. En fotografía, lo primero que te dicen es que el motivo principal no quede centrado, que quede ladeado.
- Todo esto viene del "Número Áureo", el cuál se calcula A = F/1,618. Donde A = Áureo. F = Frontal
---- Por lo que tu Áureo = 100 / 1,618 = 61,80cm

- Tu punto focal, debería de quedar a 62cm de la derecha o a 62cm de la izquierda.
- ¿Y a dónde lo ladeo? Donde más te guste!!!
(con todo el respeto del mundo, he cogido tu foto y pintado en ella) (disculpad la calidad y cálculos, son sólo APROX)

El número Áureo aplicado en tu urna. Esas líneas azules representan el cálculo de "tu número áureo". Cualquiera de las dos es válida para aplicar el punto de fuga y que gane en posición el montaje.
[Imagen: AM-JKLWlWuzkUrSzn5rxmYMtD2FiKKvbuOFzV-z-...authuser=0]

Esta es la regla de los tercios aplicada en tu urna. 
LA Regla de los tercios dice "que el centro de atención debe colocarse en la intersección de las líneas imaginarias que dividen una fotografía en tres partes de arriba abajo y de izquierda a derecha"
[Imagen: AM-JKLV-UASEgr8N59Aa6plDGIkJVPNshpTM6Qam...authuser=0]

Esta es la regla de los quintos aplicada a tu urna (es como la de los tercios, pero con más rejilla, y ahora entenderemos porqué la saco a pasear)
[Imagen: AM-JKLV7gk_uqt_Ie0kyT3-EblqKt5YaLSiIQfn_...authuser=0]

¿Y para qué muestro las dos reglas?. Quintos y Tercios. Para ver cómo solapan sobre el número Áureo

Regla de los tercios solapada con el número áureo
[Imagen: AM-JKLWNxUJHdxUEAImAr1SrY2qPcZx_Qo40obfw...authuser=0]
Como se puede ver, el número áureo queda "distante" de las verticales de los tercios.


Regla de los Quintos solapada con el número áureo
[Imagen: AM-JKLXjrm0aQznHWk_O8ujJxa3ECaaemmsUn3Mq...authuser=0]

Estos "solapes" de número áureo, y reglas de tercios/quintos es para ver que es más preciso (cercano) los quintos que los tercios.
Pero esto ya son discrepancias de aquascapers de renombre (esto lo aprendí en un vídeo cuando empecé a montar mi acuario, y había polémica).
Por ello, todo lo que pongas en esas líneas verticales azules, y que luego, interseccionen con las horizontales estarán en puntos de relevancia de tu composición.

Y el camino.. debería ir por ahí. No tan centrado.

Con esto, sólo es intentar buscar patrones los cuales ayudan a mejorar las composiciones.
Y si se aplican a fotografía, arquitectura, etc, etc, son patrones buenos a aplicar.

Rocas centrales
A mi, siguen sin encajarme esas rocas... no se.. se me hacen raras.
Quizás tumbadas, y que proyecten sus puntas a dónde se va a perder tu "camino".
Pero para mi (gusto personal) rompen bastante la visual de verticalidad de las maderas (que me tienen loco!! son preciosos!!!)

Espero no haber aburrido ni haber liado mucho...

Saludos.
#32
Madre mia Javi, muchisimas gracias por tu pedazo de post y tu tiempo!
Desgraciadamente no puedo correrlo mas hacia un lado porque me miden de ancho muy similar ambas raices aunque no lo parezca.
Sé que es ínfimo, pero está un poco mas a la izquierda el caminito que si me sale bien lo que quiero hacer creo que puede quedar muy chulo.
En las piedras traseras van a ir cubiertas de anubias nana binsai que las tengo bastante crecidas en otro acuario.
A ver que tal cuando lo plante, pero va un poco mas para mas adflante ya que aun sigo con dudas con la filtracion y que quiero que acabe el calor.

Muchisimas gracias de nuevo, un abrazo!
#33
Mejor explicado imposible Javi!!! Madre mía  -notworthy.gif -notworthy.gif

Tengo que confesar que no conocía la regla de los quintos... pero con estas ilustraciones nos dejas claro que de esta manera nos acercamos más al número áureo.

¡¡¡Gracias por la masterclass!!!
#34
Javi, +1 por tremenda explicación. Te quiero en mi casa para poner tiras de colores en mi urna!! jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
Joe, de veras que dar +1 me sabe muy a poco
Muchisimas gracias de nuevo por tu tiempo Javi de verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: