QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas de tapa para verano
Respuestas: 36    Visitas: 3247
#1
Hola! Tengo en mi 240L tapas de vidrio de corredera. Ahora que pronto llega el calor quería tener unas tapas para estos meses de calor que me permitan oxigenar mejor y tener el ventilador por encima de esta y que deje pasar el aire, a la vez que permita pasar la luz. Por eso buscaba algún tipo de rejilla, malla translúcida o algo que me sirva a su vez para protección contra los peces saltarines además del ventilador y la pantalla. A ser posible lo más estético posible ya que el acuario forma parte de la decoración del salón jeje. Me gustaría saber cómo os las apañáis vosotros, materiales o ideas que usar para hacer esto posible. Un saludo!
#2
Yo cogí esto hace unas semanas, me llegó el fin de semana. No lo he probado aún, pero la idea es usarlo en verano con ventiladores si hace falta, tanto la red como los enganches tienen buena pinta
https://a.aliexpress.com/_msSfCaM
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
yo me hice una, la customize una pre-hecha que venden en algunas grandes superficies, y le hice recortes para que se pudiese poner el ventilador sin problemas ni nada, lo único que al ser mosquitera, el polvo + ventiladores tiende a saturarse pero con una aspiración semanal o una lavada en la ducha queda impresionante
#4
Yo también quiero buscar una red anti escapistas para cuando quite las tapas en verano y esa solución me parece cojonuda, pero en mi caso no me vale, que tengo marco superior.
Es un Eheim Vivaline.
A ver si alguien tiene más soluciones.
#5
(23-03-2022, 10:18 PM)oscariummm escribió: Yo también quiero buscar una red anti escapistas para cuando quite las tapas en verano y esa solución me parece cojonuda, pero en mi caso no me vale, que tengo marco superior.
Es un Eheim Vivaline.
A ver si alguien tiene más soluciones.

Para nada, yo también tengo un eheim vivaline y de maravilla, tuve que cortarle un poco el marco para los ventiladores y hice la mosquitera a medida, adjunto unas fotos.

İmage


İmage

#6
Me refería a la solución de zazu, que no sabía a qué te referías tú jejeje, pero viéndolo me parece cojonudo también.
Seguramente haga algo así.

Ya aprovechando que tienes el mismo acuario, ¿qué ventiladores tienes y cómo los pones?
#7
https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html

Yo estoy usando esto y la verdad que contento. Un poco caro eso si.
#8
(23-03-2022, 10:57 PM)oscariummm escribió: Me refería a la solución de zazu, que no sabía a qué te referías tú jejeje, pero viéndolo me parece cojonudo también.
Seguramente haga algo así.

Ya aprovechando que tienes el mismo acuario, ¿qué ventiladores tienes y cómo los pones?

Los blau de 4 ventiladores en un lateral corto, corte la moldura de plastico para las abrazaderas y a funcionar
#9
(23-03-2022, 10:12 PM)Zazu escribió: Yo cogí esto hace unas semanas, me llegó el fin de semana. No lo he probado aún, pero la idea es usarlo en verano con ventiladores si hace falta, tanto la red como los enganches tienen buena pinta
https://a.aliexpress.com/_msSfCaM

Zazu es una buena solución a los peces saltarines (o gambas).
Pero una pregunta, con las pantallas de iluminación y la red, ¿Cómo se se el acuario? ¿Queda un efecto cuadriculado? 
Gracias -hi.gif
#10
(23-03-2022, 10:17 PM)stromin escribió: yo me hice una, la customize una pre-hecha que venden en algunas grandes superficies, y le hice recortes para que se pudiese poner el ventilador sin problemas ni nada, lo único que al ser mosquitera, el polvo + ventiladores tiende a saturarse pero con una aspiración semanal o una lavada en la ducha queda impresionante

¿Dónde la compraste? No me suena haber visto nada pre-hecha con ese estilo, y las mallas como la del link de aliexpress son muy endebles, la tuya es más consistente como la Jumpguard?
#11
(24-03-2022, 12:17 AM)Stephan20 escribió:
(23-03-2022, 10:17 PM)stromin escribió: yo me hice una, la customize una pre-hecha que venden en algunas grandes superficies, y le hice recortes para que se pudiese poner el ventilador sin problemas ni nada, lo único que al ser mosquitera, el polvo + ventiladores tiende a saturarse pero con una aspiración semanal o una lavada en la ducha queda impresionante

¿Dónde la compraste? No me suena haber visto nada pre-hecha con ese estilo, y las mallas como la del link de aliexpress son muy endebles, la tuya es más consistente como la Jumpguard?

No estaba hechas a medida, corte yo los perfiles y lo acople a la medida de mi acuario, a ver no se si sera igual de resistente que la jumpguard, pero son dos piezas de 1m x 0,7m si el acuario esta dentro de ese rango, es Perfecto y por 21€. No se si puedo poner links de grandes superficies ya que o no lo vi en las normas o no lo pone, si se puede poner lo pongo ^^
#12
(23-03-2022, 11:39 PM)calolo escribió:
(23-03-2022, 10:12 PM)Zazu escribió: Yo cogí esto hace unas semanas, me llegó el fin de semana. No lo he probado aún, pero la idea es usarlo en verano con ventiladores si hace falta, tanto la red como los enganches tienen buena pinta
https://a.aliexpress.com/_msSfCaM

Zazu es una buena solución a los peces saltarines (o gambas).
Pero una pregunta, con las pantallas de iluminación y la red, ¿Cómo se se el acuario? ¿Queda un efecto cuadriculado? 
Gracias -hi.gif

No sé, me llegó el lunes y no he tenido tiempo de mirarlo mucho. A ver si mañana puedo probarlo y te digo. Miro también a ver cómo la veo de resistencia; así a priori, me parece decente. Para el pobre gobio arcoiris llegará tarde, me descuidé un momento el otro día mientras arreglaba unas planta, y zas, me lo encontré en el suelo Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
alaaaaaa, otra cosa más para la cesta de AliExpress  -good.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

s2 y gracias por compartirlo
#14
(23-03-2022, 11:16 PM)Mané escribió: https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html

Yo estoy usando esto y la verdad que contento. Un poco caro eso si.

Tiene muy buena pinta si. Pero es una aberración el precio para lo que realmente es…. Un poco abusivo.

Me espero a ojear el link de esta opción….

 La de Ali me parece cara y no me gusta tanto a priori, aunq me gustaría que si puedes colgases foto una vez la coloques. Y voy a ver si encuentro alguna otra alternativa de una reja dura translúcida o algo similar o algún brico o así.
#15
Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Se cortan los perfiles y la mosquitera y lo pegue con cianocrilato y a funcionar el único inconveniente es que tiene que ser para acuarios de 1m si lo quieres plano, si no puedes hacer una corredera con las dos.

Son dos piezas de 100x70

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: