QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas de acuario
Respuestas: 21    Visitas: 804
#16
No sé cómo es esa, pero creo que la tienen varios del foro.
Cuanto más fina mejor, que son muy pequeñas y también la expulsan a través de las agallas.
#17
yo la tengo ahora mismo en el tanganika, y es bastante fina, no creo que pueda llegar a cortarse con esa granulometría, no tengo corys pero mi synodontis petricola  anda rebuscando por el fondo todo el rato, y 0 problemas.
#18
Para un acuario de 70 litros yo pondría la Sansibar White. A mí me encanta la arena superblanca
#19
(13-09-2023, 02:23 PM)oscariummm escribió: No sé cómo es esa, pero creo que la tienen varios del foro.
Cuanto más fina mejor, que son muy pequeñas y también la expulsan a través de las agallas.

Más o menos como el azúcar de fina
#20
(13-09-2023, 11:16 AM)Javicf93 escribió: Pues yo los ancistrus en 70 litros, los veo apretados. Depende lo que quieras meter, pero yo, por ejemplo, en tus litros metería un cardumen de innesi con otro de corydoras pigmeo.

Ambos peces tienen movimiento, distintas zonas de nado y son 'nerviosos', con lo que vas a ver el acuario bastante pobladete.

añado en mi respuesta:

Peces pequeños + acuario mediano = sensación de amplitud y armonía.

Peces grandes + acuario mediano = sardinas en lata

Por eso te recomiendo peces lo más pequeños posibles.

Ya he visto que el ancistrus se hace bien grandote... tienes razón entonces.

6-7 corys habrosus y algún cardumen de tetras? Cuántos meterías?
#21
(13-09-2023, 02:23 PM)oscariummm escribió: No sé cómo es esa, pero creo que la tienen varios del foro.
Cuanto más fina mejor, que son muy pequeñas y también la expulsan a través de las agallas.

En el saco pone 0,7 mm de tamaño,  aunque granos algo mayores y más pequeños también.
#22
(13-09-2023, 02:38 PM)JoaquinR escribió:
(13-09-2023, 11:16 AM)Javicf93 escribió: Pues yo los ancistrus en 70 litros, los veo apretados. Depende lo que quieras meter, pero yo, por ejemplo, en tus litros metería un cardumen de innesi con otro de corydoras pigmeo.

Ambos peces tienen movimiento, distintas zonas de nado y son 'nerviosos', con lo que vas a ver el acuario bastante pobladete.

añado en mi respuesta:

Peces pequeños + acuario mediano = sensación de amplitud y armonía.

Peces grandes + acuario mediano = sardinas en lata

Por eso te recomiendo peces lo más pequeños posibles.

Ya he visto que el ancistrus se hace bien grandote... tienes razón entonces.

6-7 corys habrosus y algún cardumen de tetras? Cuántos meterías?

Yo diría 10 Corys y 10 tetras. Lo único creo recordar que las habrosus gustan de agua con relativa corriente, así que tetras buscaría entre esos que también gustan de algo de movimiento. 


Tema arena, a mi me gusta mucho la de amtra, es muy muy fina 0,1/0,2mm y junto a la sansibar es de las más finas que puedas encontrar en comercio. 
Lo bueno que además suele tener un buen precio, y sale bastante más barata que la sansibar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: