¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas de acuario
Respuestas: 21    Visitas: 831
#1
Buenas tardes a todos,


Después de haber visto decenas y decenas de videofichas, y con el cerebro saturado, acudo a vosotros en busca de ideas! Smile

¿Qué habitantes meteríais en un acuario amazónico de 70L? ¿Y en uno asiático? ¿Recomendáis alguno de los dos en concreto?

Mi idea era cardumen de tetras/rasboras + algún habitante más "protagonista"... pero a cada idea que me surge acabo encontrándole alguna pega Big Grin

Parámetros del agua): Ph 6,5 gH 2 kH 0'5-1
#2
Con que no sean70 litros cúbicos pues en amazónico puedes optar por cardumen de tetras + pareja de ciclidos enanos mientras si es asiático cardumen de rasboras + trío de colisas. 

Luego asiático tienes también la de los ríos de media alta corriente con danios, garras y demás peces que viven en estas condiciones. 

Yendo a más especifico pues podría ser buena opción neón negro+ A.trifasciata,  cardenal/Axelrodia riesei + A. Agasizii; neón + A.borellii, simulans+ ramirezi 

Exceptuando neón y Borelli las otras tres opciones, son combinaciónes que se dan también en la naturaleza, así que no las veo mal.
La de neón +Borelli no la veo mal porque ambas especies gustan de más fresco respecto a otros tetras y ciclidos, siendo una temperatura de 20 en invierno óptima para que ambas especies esten agusto. 

Por otro lado la opción simulans+ ramirezi es lo contrario ya que la temperatura ideal sería entorno a los 27°C, y en verano Bas especies pueden llegar a los 32°C sin problema, Cosa que neón y Borelli no, así que depende de cómo es el verano en la zona que vive. 
Aquí también lo ideal sería un pH almenos de 6

Las otras dos son dos opciones más intermedias.


Asiático pues tengo menos conocimiento pero unos arlequines o espei no los veo mal junto a unas colisas o unos guramis enanos. Incluso con los guramis enanos sería muy bonito un buen cardumen de boraras, de unos 25 ejemplares y verás que tendrán un comportamiento más natural
#3
pensaba darte algún consejo, pero vamos, si no puedes mejorar la respuesta de Rotala6, mejor no decir nada jajaja
así, que...
#4
(12-09-2023, 07:55 PM)Charlyman escribió: pensaba darte algún consejo, pero vamos, si no puedes mejorar la respuesta de Rotala6, mejor no decir nada jajaja
así, que...

Pues si  -laughbounce2.gif....está claro que con esos valores de agua tan blanda es perfecta para Amazónico y ahí me remito a la magnífica respuesta de Rotala6, jejeje.
Pero bueno, si quisieras un Asiático no tienes más que subir un poco esos valores y listo, es lo bueno de tener un agua blanda, que tienes opción de ponerla donde quieras con solo añadirle un poco de sales.
Si fuera el caso que quisieras un asiático, yo te aconsejaría unas microrasboras como las Briggittae o las Urophtalmoides como pez de cardumen y unos Gurami pigmeos o unos Dario Myanmar como pez un poco más especial (este último requiere un poco más de atención con la alimentación).
#5
Na venga siempre se puede mejorar una respuesta, pero igualmente muchas gracias por el aprecio  -hi.gif 
Lo único las boraras y los pigmos también valdrían esos valores no? Creo recordar de haber leído que las brigittae las encontraron a pH 4, pero vamos no estoy seguro ya que jamás he mantenido especies asiáticas (excepto neocardinas pero llevo una semana con ellas así que sigo sin experiencia asiática)
#6
Otra opción que yo veo para asiático podría ser un plantado de bajo requerimiento con microsorum o cryptocorynes y un grupito de barbos tranquilos y de pequeño tamaño, tipo cereza o pentazonas. Espacio no les iba a sobrar pero con 7 u 8 tampoco irían mal. Otras opciones podrían pasar por un acuario oscurito con flotantes y un beta con 2/3 hembras o una parejita de badis, que también son muy pintones...
#7
Yo tengo en un cúbico de 64 tetras ámbar con corydoras habrosus.
#8
(12-09-2023, 10:41 PM)Rotala6 escribió: Na venga siempre se puede mejorar una respuesta, pero igualmente muchas gracias por el aprecio  -hi.gif 
Lo único las boraras y los pigmos también valdrían esos valores no? Creo recordar de haber leído que las brigittae las encontraron a pH 4, pero vamos no estoy seguro ya que jamás he mantenido especies asiáticas (excepto neocardinas pero llevo una semana con ellas así que sigo sin experiencia asiática)

Si, son de aguas blandas aunque quizá no tanto como la que tiene el compañero que realmente es muy blanda con esos valores tan bajos de dureza (kh 0,5-1 y gh 2 son valores realmente muy bajos). Yo creo que un valor de Kh 1-2 y gh 3-4 sería mejor para estas especies asiáticas.
Como digo esos valores son una bendición para mantener especies amazónicas, permitiendo además mantener cualquier otra cosa con sólo aditar algo de sales.
#9
Gracias por vuestras respuestas a todos! Viendo que mis parámetros son ideales para especies amazónicas, creo que no me voy a complicar y voy a ir a por eso!

Tenía pensado meter un cardumen de corys, pero qué opináis de sustituirlo por un ancistrus? De ser así, podría ser un ancistrus solitario o debería ser una pareja?
#10
Pues yo los ancistrus en 70 litros, los veo apretados. Depende lo que quieras meter, pero yo, por ejemplo, en tus litros metería un cardumen de innesi con otro de corydoras pigmeo.

Ambos peces tienen movimiento, distintas zonas de nado y son 'nerviosos', con lo que vas a ver el acuario bastante pobladete.

añado en mi respuesta:

Peces pequeños + acuario mediano = sensación de amplitud y armonía.

Peces grandes + acuario mediano = sardinas en lata

Por eso te recomiendo peces lo más pequeños posibles.
#11
Imagínate un cardumen de corydoras pigmeas jugando en la arena, con ellas tienen muy buen cubierto en cuanto a peces de fondo.
#12
(13-09-2023, 12:05 PM)calolo escribió: Imagínate un cardumen de corydoras pigmeas jugando en la arena, con ellas tienen muy buen cubierto en cuanto a peces de fondo.
Las pygmeas no son corydoras que estén mucho en el fondo; bajan a ratos pero están mucho más tiempo nadando en grupitos por la mitad y por encima de la vegetación.
Las habrosus, que son de un tamaño parecido no sé qué comportamiento tendrán  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Las habrosus casi siempre por el fondo, con alguna subida esporádica.
#14
Eso sí, por experiencia, las habrosus no pueden tener ningún sustrato que pueda ser lo más mínimo abrasivo porque se van a cortar sí o sí y acaban muriendo. 100% arena muy fina.
#15
(13-09-2023, 01:46 PM)oscariummm escribió: Eso sí, por experiencia, las habrosus no pueden tener ningún sustrato que pueda ser lo más mínimo abrasivo porque se van a cortar sí o sí y acaban muriendo. 100% arena muy fina.

¿La del Leroy-Merlin de marca Axton es lo suficientemente fina para ellas?
La tengo de sustrato y había pensado meter habrosus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: