QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Id Neocaridina
Respuestas: 26    Visitas: 1302
#16
Puedes probar a intentar reproducir la línea, aunque casi siempre este tipo de coloraciones son muy inestables te pueden salir gambas muy interesantes.
#17
(01-12-2023, 12:24 PM)pecero escribió: Puedes probar a intentar reproducir la línea, aunque casi siempre este tipo de coloraciones son muy inestables te pueden salir gambas muy interesantes.

Sí, ya he visto alguna más por el acuario de descartes y tienen distintos colores, el patrón no es el mismo aunque supongo que todas son green jade.


[Imagen: nyThSJl.jpeg]


[Imagen: HRhqZqg.jpeg]
(01-12-2023, 01:01 AM)Rotala6 escribió:
(30-11-2023, 08:42 PM)Oriol Llv escribió:
(30-11-2023, 08:23 PM)Rotala6 escribió: La otra del Barsa y está del Betis, a ver cuándo sale la blanca y morada de una vez  -laughbounce2.gif .

Sí, me falta una del pucela pero ya lo veo muy dificil jajaja.

Si te toca me pido ser el primero en hacer fichajes, un 11 inicial. A ver si te sale algo de la cantera

Jajaja tomo nota si salen te aviso.
#18
joe están guapísimas esas gambas! yo tb tengo muchas mezcladas y de vez en cuando veo algunas muy chulas la verdad. ojalá fuese tan fácil sacar esas líneas
#19
Espectacular la verde, la azul y roja me recuerda a Spiderman.  Big Grin
#20
(02-12-2023, 11:12 AM)Dr Bacterio escribió: joe están guapísimas esas gambas! yo tb tengo muchas mezcladas y de vez en cuando veo algunas muy chulas la verdad. ojalá fuese tan fácil sacar esas líneas

Pues si, estaria bien si se pudieran fijar rápidamente, lo que no me queda sitio ya para mas peceras.

(02-12-2023, 12:56 PM)Zac escribió: Espectacular la verde, la azul y roja me recuerda a Spiderman.  Big Grin

Literal, creo que las llaman así justo esa variedad, almenos así me aparecieron en internet en su dia cuando las busque.

Actualizo con mas datos, gracias a la ayuda de un compañero he podido aclarar algunas cosas.

Subo un mapa mejor que el que había anteriormente, creo que tiene más sentido que el anterior aunque se han quitado algunas variedades que creo no estaban fijadas.

[Imagen: Arbol-Neocaridinas-2101.png]


Con este mapa le veo mas sentido a que me aparecieran las bloody mary a partir de las black sakura.

Dicho esto, de la bloody mary me salieron un par naranjas/amarillas con lo cual me hizo dudar de esto pero según me comento el compañero, se puede saber si son bloody mary por el rostrum de la gamba y efectivamente con la foto que dejo debajo se ve la diferencia de una sakura (red cherry) a una bloody mary.


[Imagen: jjCbfEsFmxVb6Iq0hADl5GrMErI-LL7tXDffVO8Y...37ae8a008f]

Con lo cual me he puesto a buscar a las amarillas por el acuario y efectivamente el rostrum es mas corto, entonces si se tratan de bloody mary pero con otra coloración y puedo descartar que sean orange sakura.

Dejo un video de antes en el que se puede apreciar el rostrum de la gamba en cuestión, igual a alguien más le sirve y aprovecho para decir que si alguien esta pensando en comprar bloody mary para mezclar con sus sakura que no lo haga porque puede perder las dos líneas y que se fije bien en esta característica para saber si son sakura de alto grado o efectivamente bloody mary.

#21
No sabía lo del rostrum, mañana reviso las mías a ver cómo lo tienen. ¿Qué ocurre si se mezclan bloody mary con red cherry? ¿Salen salvajes y se pierde la línea?
#22
(09-12-2023, 02:19 AM)pecero escribió: No sabía lo del rostrum, mañana reviso las mías a ver cómo lo tienen. ¿Qué ocurre si se mezclan bloody mary con red cherry? ¿Salen salvajes y se pierde la línea?

Exacto, las bloody proceden de la rama de las azules y las black, no tienen nada que ver con las rojas... así que si las juntas estás mezclando colores.
#23
¡Qué interesante, gracias por compartirlo! Tampoco sabía lo del rostrum en el caso de las Bloody Mary.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24 Video 
Actualizo con una de mis bloody mary, cuando son ya un poco mayores les puede salir una franja encima del lomo, me pareció curiosa esta que le llega en forma de parches por la cara, ya se lo vi en alguna otra pero nunca me acuerdo de hacer video.

#25
Curioso, yo tengo unas red cherry también de esta forma

Creo recordar de haber leído alguna vez que se llama línea de reacing
#26
Buenas , las mías , vendidas como red Sakura , las adultas también lo tienen algunas
#27
(31-01-2024, 12:22 AM)Rotala6 escribió: Curioso, yo tengo unas red cherry también de esta forma

Creo recordar de haber leído alguna vez que se llama línea de reacing

Línea de reacing? No conocia ese nombre, curioso.

(31-01-2024, 01:25 PM)Sr. Pato escribió: Buenas , las mías , vendidas como red Sakura , las adultas también lo tienen algunas


Sí, no es algo exclusivo de estas, suele salir en otras neo cuando se van haciendo mayores, solo que no siempre les baja formando parches por la cara y mas abajo, suele quedar solo en la espalda (aunque hay de todo), por eso me parecía curiosos como quedaba. Puede llegar a cambiar la línea o incluso perderla según van haciendo mudas y es algo hereditario que pueden pasar a las crías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: