QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Id Neocaridina
Respuestas: 26    Visitas: 1305
#1
Hola, he encontrado hoy limpiando el acuario de las gambas, una neocaridina que es roja la parte superior y azul la parte de debajo. A ver si alguien me puede ayudar a identificar si tiene nombre esta coloración. 

Os dejo un video no muy bueno, que se me ha roto el móvil y estoy usando uno viejo a la espera del nuevo.



#2
Que yo sepa no existe ninguna variedad así, jamás he visto una con esta coloración y la verdad que es muy bonita.
Porque no la intenta seleccionar y a ver si sacas una línea propria?
#3
Te ha salido una gamba blaugrana, espero no seas madridista  Big Grin

Fuera bromas, es muy rara y bonita. Ojalá pueda tener descendencia igual y menuda línea tan exclusiva que tendrías.
#4
(29-08-2023, 09:10 PM)Rotala6 escribió: Que yo sepa no existe ninguna variedad así, jamás he visto una con esta coloración y la verdad que es muy bonita.
Porque no la intenta seleccionar y a ver si sacas una línea propria?

Es que yo pensaba que seria una Bloody Mary porque de las Black Sakura Fire, he sacado dos linias separando crías, una de Blue Diamond y otra de Bloody Mary pero las Bloody Mary no tienen azul mas bien seria alguna mancha negra por eso pensaba que era una de esas pero la he sacado para cambiarla de acuario y he visto que era azul por debajo.

Si sabéis de algún grupo/foro/web especializado en gambas donde pueda preguntar, lo agradecería.

(29-08-2023, 10:02 PM)MarcoFerro escribió: Te ha salido una gamba blaugrana, espero no seas madridista  Big Grin

Fuera bromas, es muy rara y bonita. Ojalá pueda tener descendencia igual y menuda línea tan exclusiva que tendrías.

Tranquilo, soy más del Barça que el palo de la bandera jaja. 

Voy a ver mañana si la veo que justo hoy he hecho limpieza y moviendo un poco las plantas se me ha quedado el agua turbia con el sustrato. A ver si hay más de una y las separo, si no tendre que dejarla a ver si salen más.

De las mismas black me han salido también marrón chocolate y el otro día vi dos o tres yellow, a ver si las puedo separar esas.
Dejo una foto del árbol de las neocaridinas que vi en crustaforo que me parece interesante, almenos se de donde salen las otras pero no la azul y roja.
La que más encajaría sería la blue rili pero es que la mía no tiene medio cuerpo azul ni transparente, es lo que no entiendo.

[Imagen: kWSpLfP.png]
#5
Supongo que tendrás neocaridinas de distintos colores y te ha salido con ese patrón tan chulo. No siempre los "descartes" pierden la coloración o tienden a colores más pardos, a veces salen ejemplares espectaculares. He visto neocaridinas de un color violeta intenso o de varios colores del estilo la tuya.
#6
Es azul oscuro el cuerpo, no? luego cabeza y cola se las veo roja. Parece una blue rili, si.

Al final las gambas que compramos siempre son portadoras de genes recesivos que pueden salir a relucir en cualquier momento.

Si supieras quienes son los padres y los abuelos quedaría un árbol genético muy curioso
#7
Si parece una blue rilli Sakura. La cosa del árbol que has puesto es que a veces he visto diferentes, en particular uno donde pone que las bloddy Mary no vienen de las Cherry si no que de la rama de las shoko al igual que las chocolate y las blue dream, ask que no sé cuál de los dos es el correcto y cual no, o si ninguno de los dos loes.
#8
amigo, acabas de crear la variedad Blue Jean. en las ranas dendrobates, hay ua variedad con las patas de atras azules que se llaman blue jean, y tu lo acabas de crear con las Neos, así que enhorabuena jajajam, intenta sacar esa línea adelante, y si te crían ya sabes, yo me ofrezco como primer comprador. jejeje un saludo crack!

PD: la verdad que es preciosa.
#9
La gambita es muy bonita, ojalá puedas continuar sacando gambitas de ese color. Parece que se ha puesto la camiseta del Levante o del Barcelona.
Gracias por compartir tu vídeo.
Un saludo.
#10
(29-08-2023, 10:46 PM)Damaro escribió: Supongo que tendrás neocaridinas de distintos colores y te ha salido con ese patrón tan chulo. No siempre los "descartes" pierden la coloración o tienden a colores más pardos, a veces salen ejemplares espectaculares. He visto neocaridinas de un color violeta intenso o de varios colores del estilo la tuya.

Cuando me llegaron hace unos dos años si, llegaron black sakura y blue de grado alto casi negras. Las separe y salieron distintos colores, chocolate, bloody mary, onyx, black sakura, azules y ahora en un acuario donde puse descartes he visto también unas amarillas/verdes que a saber que son. A ver si les saco alguna foto.


(29-08-2023, 10:49 PM)flamencobos escribió: Es azul oscuro el cuerpo, no? luego cabeza y cola se las veo roja. Parece una blue rili, si.

Al final las gambas que compramos siempre son portadoras de genes recesivos que pueden salir a relucir en cualquier momento.

Si supieras quienes son los padres y los abuelos quedaría un árbol genético muy curioso

Sí, yo pensaba al principio que era rili pero el cuerpo no es transparente, según entiendo las rili no tienen colores solidos en el centro y las que son de grado bajo ni en el centro ni en la cabeza, creo que serian mas transparentes.

En reddit he visto que las llaman Spider-Man pero veo pocas fotos por internet.

(29-08-2023, 11:08 PM)Rotala6 escribió: Si parece una blue rilli Sakura. La cosa del árbol que has puesto es que a veces he visto diferentes, en particular uno donde pone que las bloddy Mary no vienen de las Cherry si no que de la rama de las shoko al igual que las chocolate y las blue dream, ask que no sé cuál de los dos es el correcto y cual no, o si ninguno de los dos loes.

Sí, también he visto el arbol que comentas, la verdad al final me pierdo con esto.

(30-08-2023, 11:28 AM)Charlyman escribió: amigo, acabas de crear la variedad Blue Jean. en las ranas dendrobates, hay ua variedad con las patas de atras azules que se llaman blue jean, y tu lo acabas de crear con las Neos, así que enhorabuena jajajam, intenta sacar esa línea adelante, y si te crían ya sabes, yo me ofrezco como primer comprador. jejeje un saludo crack!

PD: la verdad que es preciosa.

No conocía esa variedad de dendrobates, me encanta, si que tiene un aire si jaja. No se si las voy a sacar, voy a ver si sale alguna más y si eso las separo, es que me están saliendo también amarillas en el acuario de descartes después de dos años y ya solo me queda una urna vacía. 


(30-08-2023, 02:09 PM)calolo escribió: La gambita es muy bonita, ojalá puedas continuar sacando gambitas de ese color. Parece que se ha puesto la camiseta del Levante o del Barcelona.
Gracias por compartir tu vídeo.
Un saludo.

Gracias calolo, a ver si sale alguna más y las puedo juntar.
#11
Actualizo con una nueva aparición, esta vez también en el acuario de descartes, creo que puede ser green jade? Que opináis ?

#12
Pues está muy chula. En el video sí que torna a verde el vientre, aunque parece amarilla por el lomo. De todas maneras, en esos tonos tan difusos con los videos y monitores calibrados cada uno a su manera, es complicado acertar 100%.
Yo te quería preguntar porque entiendo que tienes de todos los colores en ese acuario de descartes. ¿cuánto tanto por ciento aproximado de las gambas siguen sacando colores vivos y cuántas se están volviendo al color marrón salvaje original?
#13
La otra del Barsa y está del Betis, a ver cuándo sale la blanca y morada de una vez  -laughbounce2.gif .
#14
(30-11-2023, 08:05 PM)Kosho escribió: Pues está muy chula. En el video sí que torna a verde el vientre, aunque parece amarilla por el lomo. De todas maneras, en esos tonos tan difusos con los videos y monitores calibrados cada uno a su manera, es complicado acertar 100%.
Yo te quería preguntar porque entiendo que tienes de todos los colores en ese acuario de descartes. ¿cuánto tanto por ciento aproximado de las gambas siguen sacando colores vivos y cuántas se están volviendo al color marrón salvaje original?

Pues no sabría decirte, es una urna de 180L y esta tapizada con cryptocoryne así que no se ni las que llegan a haber. Si que me salen mas opacas que de las de poco color, sobre todo en marrón y negro. Transparentes sin color casi nunca me salen, alguna de vez en cuando pero muy pocas, la mayoría son sakura y algunas de grado "A" o un poco menos, que no llegan a cubrir todo el cuerpo pero con color.

Llevan allí unos dos años y por el momento creo que siguen manteniendo bien el color la mayoría. 


(30-11-2023, 08:23 PM)Rotala6 escribió: La otra del Barsa y está del Betis, a ver cuándo sale la blanca y morada de una vez  -laughbounce2.gif .

Sí, me falta una del pucela pero ya lo veo muy dificil jajaja.
#15
(30-11-2023, 08:42 PM)Oriol Llv escribió:
(30-11-2023, 08:23 PM)Rotala6 escribió: La otra del Barsa y está del Betis, a ver cuándo sale la blanca y morada de una vez  -laughbounce2.gif .

Sí, me falta una del pucela pero ya lo veo muy dificil jajaja.

Si te toca me pido ser el primero en hacer fichajes, un 11 inicial. A ver si te sale algo de la cantera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: