QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
INCREÍBLE PERO CIERTO!
Respuestas: 40    Visitas: 4233
#1
Muy buenas gente!
Quería comentaros algo que me pasó ayer por la tarde en un tienda especializada de Madrid, cuyo nombre no creo que sea bueno decir.... En fin el dato que me dijo el dependiente, empleado es que para mi acuario de 55 litros, el filtro AQUACLEAR 30 era insuficiente, que se queda escaso... Yo me quedé a cuadros y me marché.
Que opináis vosotros?
En el acuario tengo un par de mollys, un par de zorros voladores, 6 tetras neones, 3 monjitas y me acabo de iniciar en el plantado con una ambulia.
Yo veo que el filtro va perfecto, es más, estoy encantado. También me persuadió de comprar tests, yo que iba a comprar los más necesarios ya que nunca habia medido parámetros y ahora que planto me parecian primordiales.
Espero vuestras opiniones.
Gracias por vuestro tiempo!
#2
Pues tiene razon -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Tienes muchos peces -fisch.gif

En caso de filtracion es mejor ir sobrado .
#3
El/la de la tienda tiene razón.
#4
(13-10-2016, 01:06 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues tiene razon -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Tiene muchos peces -fisch.gif

Igual tiene razón, pero es la primera vez que entraba en esa tienda y lo cierto es que en las anteriores siempre me hanian dicho lo contrario. Y no noto nada extraño en el acuario. Smile
#5
(13-10-2016, 01:16 AM)maybe escribió:
(13-10-2016, 01:06 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues tiene razon -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Tiene muchos peces -fisch.gif

Y no noto nada extraño en el acuario. Smile

Los nitratos que generan los desechos de los peces, excesos de comidas, etc son asesinos silenciosos... cuidado con eso, compra test y mide parámetros.
Me uno a la opinión de los compañeros, yo tmb veo algo justo ese filtro para esa carga biológica. Un saludo.
#6
Que me aconsejais para tener algun indicio de que algo pudiera ir mal en caso de tener sobre población,... Algun test? Perdonad mi ignorancia y gracias!
#7
Pues hay varios indicios pero nada mejor que el comportamiento de tus peces. Cuando fruto de la población los nitratos se disparan puede generar multiples síntomas, entre ellos los peces se estresan, otros se comportan de forma extraña y diferente a lo habitual, se ven más aletargados, escondidos, pierden colorido, etc. No te puedo decir con exactitud porque según el pez puede tener uno u otro síntoma. Por eso observa bien a tus peces y si ves algo extraño mide parámetros y controla la situación con cambios abundantes de agua ( en el caso de nitratos).
#8
NO3, pH, GH, PO4...
#9
(13-10-2016, 01:28 AM)CHfish13 escribió: Pues hay varios indicios pero nada mejor que el comportamiento de tus peces. Cuando fruto de la población los nitratos se disparan puede generar multiples síntomas, entre ellos los peces se estresan, otros se comportan de forma extraña y diferente a lo habitual, se ven más aletargados, escondidos, pierden colorido, etc. No te puedo decir con exactitud porque según el pez puede tener uno u otro síntoma. Por eso observa bien a tus peces y si ves algo extraño mide parámetros y controla la situación con cambios abundantes de agua ( en el caso de nitratos).

Muchas gracias!
Estaré alerta. Lo cierto es que ya me quedé ayer con la mosca detras de la oreja. Y, bueno, tengo go costumbre de hacer cambios frecuentes de agua, lo mantendre y estaré pendiente. Gracias mil!!

(13-10-2016, 01:31 AM)Nagatuitui escribió: NO3, pH, GH, PO4...

Gracias! Lo haré. Lo curioso es que justo iba a comprar los test.
#10
yo no lo veo tan mal el filtro son 568 l/h para un 55l que con la decoracion y demas sera algun litro menos, y si ademas le esta haciendo los cambios de agua regularmente como dice no le deverian subir en exceso los nitratos a pesar de que tenga muchos peces para mi gusto tambien.
#11
Pues fíjate por una vez (y seguro que hay mas, ya que hay buenas tiendas por Madrid) el de la tienda no se equivocaba jejeje Big Grin

Por lo demás, ya te han aconsejado bien los compañerosWink Por cierto si decides cambiar de filtro, para 55 litros hay algún que otro externo que van perfectos para acuarios de menos de 60 litrosSmile

Saludos!!!
#12
Gracias a todos por vuestras consideraciones. Yo también pienso que tengo más peces de lo que debiera tener para mi gusto, se me juntaron varios regalos "piscícolas" y no tuve más remedio que aceptarlos y meterlos en el único acuario que tengo (ya que eran compatibles, claro). Aún así me llamó mucho la atención la opinión del empleado (o dueño, no sé) de la tienda, aunque quizás fueran sus formas... no lo sé.
Con lo que respecta a lo importante, los peces, que no me hace gracia que pudieran sufrir... probablemente lo que haga será hacerme con un acuario mas pequeño (no podría con otro acuario igual o mayor que el que tengo) y suavizar la carga en el primero. Mientras tanto, seguiré con los cambios de agua, compraré los test e incluso plantaré más. Que os parece la idea?
#13
Buenas, yo creo que no hay que confundir la potencia del filtro con la sobrepoblación. El aquaclear 30 va más que sobrado para un 55L. Otra cosa es que tengas sobrepoblación y puedas tener un exceso de nitratos que mate a tus peces. Por muchos filtros que metas potentísimos, ninguno te va a bajar los nitratos ¿no es así?. No olvidemos que los filtros quitan el amonio y los nitritos, pero no los nitratos. Por lo tanto, no tienes que cambiar de filtro, que no creo que te sirva de nada (salvo que hagas un test de nitritos o amonio y te salgan altos), sino que tienes que sacar peces o migrar a uno más grande como estás pensando. Y mientras lo único que puedes hacer es hacer mucho cambio de agua y medir los nitratos.
#14
Más vale la capacidad filtrante , que la capacidad de movimiento de la bomba .

No se si me equivoco Confused ???
#15
(13-10-2016, 08:02 PM)dgonzall escribió: Buenas, yo creo que no hay que confundir la potencia del filtro con la sobrepoblación. El aquaclear 30 va más que sobrado para un 55L. Otra cosa es que tengas sobrepoblación y puedas tener un exceso de nitratos que mate a tus peces. Por muchos filtros que metas potentísimos, ninguno te va a bajar los nitratos ¿no es así?. No olvidemos que los filtros quitan el amonio y los nitritos, pero no los nitratos. Por lo tanto, no tienes que cambiar de filtro, que no creo que te sirva de nada (salvo que hagas un test de nitritos o amonio y te salgan altos), sino que tienes que sacar peces o migrar a uno más grande como estás pensando. Y mientras lo único que puedes hacer es hacer mucho cambio de agua y medir los nitratos.

Gracias por tu apreciación. Pienso lo mismo sobre este filtro, ademas estoy muy satisfecho con el. Vigilaré los nitratos como bien habeis aconsejado. Tengo intención de meter más plantas que ayudaran a bajarlos también. Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. Gracias dgonzall

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: