QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
INCREÍBLE PERO CIERTO!
Respuestas: 40    Visitas: 4184
#16
(14-10-2016, 12:09 AM)maybe escribió: [quote='dgonzall' pid='285044' dateline='1476378174']
Buenas, yo creo que no hay que confundir la potencia del filtro con la sobrepoblación. El aquaclear 30 va más que sobrado para un 55L. Otra cosa es que tengas sobrepoblación y puedas tener un exceso de nitratos que mate a tus peces. Por muchos filtros que metas potentísimos, ninguno te va a bajar los nitratos ¿no es así?. No olvidemos que los filtros quitan el amonio y los nitritos, pero no los nitratos. Por lo tanto, no tienes que cambiar de filtro, que no creo que te sirva de nada (salvo que hagas un test de nitritos o amonio y te salgan altos), sino que tienes que sacar peces o migrar a uno más grande como estás pensando. Y mientras lo único que puedes hacer es hacer mucho cambio de agua y medir los nitratos.
No señores,no, se estan equivocando los dos de concepto.
por supuesto que los nitratos solo los eliminas con cambios de agua o muchas plantas que los consuman.
Lo que mata a los peces(asi de duro suena)son el amoníaco y los nitritos
que la única forma de eliminarlos es con un filtro de la máxima capacidad(un filtro de mochila poca tiene) y no solo de litros hora,quien se come esas sustancias para transformarlas en NO3 son las bacterias nitrificantes que necesitan espacio y tiempo y no solo velocidad.
Consejo:filtro grande(capacidad interna) y caudal 4 veces urna y seras feliz(tus peces más)
Saudos!!
#17
Los nitratos puedes mantenerlos bajos montando un hi-tech con mucha luz, CO2 y muchas plantas de crecimiento rápido. Aunque después te canses de podar y podar y podar y .... -pardon.gif

No ya en serio, si te sobran peces Big Grin
#18
(14-10-2016, 12:49 AM)xavicha escribió: ...
Lo que mata a los peces(asi de duro suena)son el amoníaco y los nitritos ...
...

Lo siento Xavicha, pero no puedo estar de acuerdo con lo que parece que acabas de escribir. Parece que quieres decir que los nitratos no son tóxicos.

TODOS los compuestos nitrigenados del ciclo del nitrógeno son tóxicos para nuestros peces. Amoniaco/amonio, nitritos y nitratos. Ahora bien, el nivel de toxicidad de cada uno es diferente. Es más tóxico el amoniaco que el amonio, los nitritos son menos tóxicos y los nitratos son los menos tóxicos de todos. Por eso la cantidad de nitratos que soportan nuestros peces es mayor. Ahora bien, ten un acuario con 100 mg/l de nitratos y ver con estarán tus peces.

Vale que los nitratos que se acumulan gracias al buen trabajo de un filtro con el ciclo del nitrógeno se suelen poder controlar bastante bien con los cambios de agua, pero es no los hace "intóxicos".

Por lo demás sí estoy de acuerdo en que en un filtro es casi tan importante, o más, la capacidad para material filtrante, como el caudal de agua que mueve.
#19
Cual sería un nivel aceptable de nitratos? (tengo la intención de hacer este finde el test)
#20
(14-10-2016, 01:11 AM)RoFran escribió:
(14-10-2016, 12:49 AM)xavicha escribió: ...
Lo que mata a los peces(asi de duro suena)son el amoníaco y los nitritos ...
...

Lo siento Xavicha, pero no puedo estar de acuerdo con lo que parece que acabas de escribir. Parece que quieres decir que los nitratos no son tóxicos.

TODOS los compuestos nitrigenados del ciclo del nitrógeno son tóxicos para nuestros peces. Amoniaco/amonio, nitritos y nitratos. Ahora bien, el nivel de toxicidad de cada uno es diferente. Es más tóxico el amoniaco que el amonio, los nitritos son menos tóxicos y los nitratos son los menos tóxicos de todos. Por eso la cantidad de nitratos que soportan nuestros peces es mayor. Ahora bien, ten un acuario con 100 mg/l de nitratos y ver con estarán tus peces.

Vale que los nitratos que se acumulan gracias al buen trabajo de un filtro con el ciclo del nitrógeno se suelen poder controlar bastante bien con los cambios de agua, pero es no los hace "intóxicos".

Por lo demás sí estoy de acuerdo en que en un filtro es casi tan importante, o más, la capacidad para material filtrante, como el caudal de agua que mueve.
estoy de acuerdo contigo,me referia a que lo más peligroso es en amoníaco(y sus derivados) y los nitritos,
en ningún momento he querido decir que los nitratos no sean tóxicos para los peces.-good.gif
Saudos!!
Pd:NO3 a partir de 20-25 es peligroso,pero depende del tipo de pez,unos soportan mäs y otros menos...
#21
Gracias Xavicha!!-good.gif
#22
Creo que estamos de acuerdo todos, pero lo expresamos diferente. Por simplificar, creo que se puede afirmar a nivel general que:

- Sobrepoblación con baja filtración = Riesgo de muerte por amonio y/o nitritos,
- Sobrepoblación con alta filtración = Riesgo de muerte por nitratos.

Y con un Aquaclear 30 a pleno rendimiento y con buen material filtrante biológico en 55L normalmente estaremos más cerca del segundo caso que del primero.
#23
(14-10-2016, 01:14 PM)xavicha escribió:
(14-10-2016, 01:11 AM)RoFran escribió:
(14-10-2016, 12:49 AM)xavicha escribió: ...
Lo que mata a los peces(asi de duro suena)son el amoníaco y los nitritos ...
...

Lo siento Xavicha, pero no puedo estar de acuerdo con lo que parece que acabas de escribir. Parece que quieres decir que los nitratos no son tóxicos.

TODOS los compuestos nitrigenados del ciclo del nitrógeno son tóxicos para nuestros peces. Amoniaco/amonio, nitritos y nitratos. Ahora bien, el nivel de toxicidad de cada uno es diferente. Es más tóxico el amoniaco que el amonio, los nitritos son menos tóxicos y los nitratos son los menos tóxicos de todos. Por eso la cantidad de nitratos que soportan nuestros peces es mayor. Ahora bien, ten un acuario con 100 mg/l de nitratos y ver con estarán tus peces.

Vale que los nitratos que se acumulan gracias al buen trabajo de un filtro con el ciclo del nitrógeno se suelen poder controlar bastante bien con los cambios de agua, pero es no los hace "intóxicos".

Por lo demás sí estoy de acuerdo en que en un filtro es casi tan importante, o más, la capacidad para material filtrante, como el caudal de agua que mueve.
estoy de acuerdo contigo,me referia a que lo más peligroso es en amoníaco(y sus derivados) y los nitritos,
en ningún momento he querido decir que los nitratos no sean tóxicos para los peces.-good.gif
Saudos!!
Pd:NO3 a partir de 20-25 es peligroso,pero depende del tipo de pez,unos soportan mäs y otros menos...

Pues me alegra haberlo aclarado. Me extrañaba en ti lo que me parecía que decías y bien está que se haya evitado la confusión de cara al que lo pueda leer.

Nos vemos.
#24
(14-10-2016, 04:19 PM)dgonzall escribió: Creo que estamos de acuerdo todos, pero lo expresamos diferente. Por simplificar, creo que se puede afirmar a nivel general que:

- Sobrepoblación con baja filtración = Riesgo de muerte por amonio y/o nitritos,
- Sobrepoblación con alta filtración = Riesgo de muerte por nitratos.

Y con un Aquaclear 30 a pleno rendimiento y con buen material filtrante biológico en 55L normalmente estaremos más cerca del segundo caso que del primero.

Más claro, el agua (nunca mejor dicho, jejeje).
Estoy pendiente de mirar los nitratos con un test, mientras tanto, sigo con los cambios frecuentes de agua (mejor prevenir que curar). Completamente convencido de que el Aquaclear 30 es suficiente para mí en este acuario, la pega esta en la sobrepoblación que tengo (alguna solución daré).
Gracias a todos por vuestras aportaciones y dedicación.
#25
(14-10-2016, 04:19 PM)dgonzall escribió: Creo que estamos de acuerdo todos, pero lo expresamos diferente. Por simplificar, creo que se puede afirmar a nivel general que:

- Sobrepoblación con baja filtración = Riesgo de muerte por amonio y/o nitritos,
- Sobrepoblación con alta filtración = Riesgo de muerte por nitratos.

Y con un Aquaclear 30 a pleno rendimiento y con buen material filtrante biológico en 55L normalmente estaremos más cerca del segundo caso que del primero.

+1
#26
(14-10-2016, 04:19 PM)dgonzall escribió: Creo que estamos de acuerdo todos, pero lo expresamos diferente. Por simplificar, creo que se puede afirmar a nivel general que:

- Sobrepoblación con baja filtración = Riesgo de muerte por amonio y/o nitritos,
- Sobrepoblación con alta filtración = Riesgo de muerte por nitratos.

Y con un Aquaclear 30 a pleno rendimiento y con buen material filtrante biológico en 55L normalmente estaremos más cerca del segundo caso que del primero.

Te faltó una buena rutina de cambios de agua semanales Big Grin
#27
Y hablando de nitratos... ¿alguien ha oído sobre el uso de la planta terrestre llamada comúnmente "poto" para la absorción de nitratos? He visto por ahí de gente que dice que el poto toma el exceso de nitratos del acuario. Alguien lo ha probado??
Gracias a tod@s-biggrin.gif
#28
Si, funciona bien, pero los nitratos y los fosfatos también son indicadores, no todas las sustancias que lleva el agua son medibles, pero una alta concentración de nitratos llevará asociada una alta carga de otras muchas sustancias, hay que tener cuidado con esto.

Para tener tu acuario en condiciones óptimas deberían caberte en el filtro 2 l de material biológico, por lo menos. Si en tu aquaclear caben va bien, aunque al tener el acuario sobre poblado deberías meter aún más, yo diría que el doble, ya que tienes muchos peces.

Y no te recomiendo comprar un acuario pequeño, tus peces no son aptos para acuarios muy pequeños, tendrás que vivir con la sobrepoblación de momento, cambiando más agua, plantar también ayudará a que el acuario parezca más grande.
#29
(17-10-2016, 12:04 PM)Dudo escribió: Si, funciona bien, pero los nitratos y los fosfatos también son indicadores, no todas las sustancias que lleva el agua son medibles, pero una alta concentración de nitratos llevará asociada una alta carga de otras muchas sustancias, hay que tener cuidado con esto.

Para tener tu acuario en condiciones óptimas deberían caberte en el filtro 2 l de material biológico, por lo menos. Si en tu aquaclear caben va bien, aunque al tener el acuario sobre poblado deberías meter aún más, yo diría que el doble, ya que tienes muchos peces.

Y no te recomiendo comprar un acuario pequeño, tus peces no son aptos para acuarios muy pequeños, tendrás que vivir con la sobrepoblación de momento, cambiando más agua, plantar también ayudará a que el acuario parezca más grande.
Gracias Dudo!!
Por ahora seguiré tus consejos, continuaré con los cambios de agua y plantaré más. Igual pongo una rama de poto (ya que tengo en el trabajo), no lo sé aún.
Gracias por tu atención y tu tiempo!!Blush
#30
A mi me gusta bastante el efecto del poto saliendo del acuario y cayendo. Puedes usar una ventosa para pegar el tallo al cristal a la altura que quieras. Recuerda que necesita luz, claro está. Las hojas que estén sumergidas se pudrirán. Queda algo así:

[Imagen: uc?export=view&id=0B6NpiWAH0CnqYWdhajNXc0NsRlk]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: