QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila polysperma Rosanervig (ayuda)
Respuestas: 3    Visitas: 972
#1
Hola a todos compañeros,

vengo a pediros ayuda de nuevo... en esta ocasión con la Hygrophila polysperma rosanervig del acuario que presenté en este post

La situación es la siguiente. Tengo dos, una cerca del difusor de CO2 y otra tapada por el tronco. Tenía claro que la segunda iba a ser mucho más verdosa y que su velocidad de crecimiento iba a ser menor, y obviamente no me equivoqué (era de cajón). Pensé que al tratarse de un Low (mi pantalla es la pico lumina 9, poca luz según he leído) las dos se pondrían verdes, pero tras dos semanas, si bien es cierto que algunas hojas inferiores han cogido un poquito de tono verde, la planta en general sigue rojiza y brilla bastante, espero que siga siendo así. El problema es que ambas llegaron con algunas hojas partidas o agujereadas y pensé que las perdería, pero no ha sido así. Ni las regeneran ni las pierden, se han quedado así, y a mi gusto la sensación es de planta descuidada o mal nutrida (que quizás esa sea la clave, no lo sé, por eso acudo a vosotros). Ha estirado bastante y esta empezando a crecer bastante, en cuanto sacó raíces (esta plantada en la pared de un lateral y veo cada día como esparce raíces nuevas en la capa de grava volcánica) empezó a crecer bastante bien (no hablemos de su hermana la del fondo, que ni siquiera se la ve casi, tendré que tener paciencia con ella). Cómo puedo solucionar lo de las hojas? una poda? es que podar las hojas me da miedo porque puedo hacerle un desastre y dejarla muy fea, estoy un poco indeciso y no se cómo hacer que su aspecto sea sano... alguna idea? Os dejo fotos de esta mañana:

[Imagen: 5qv1g9.jpg]

[Imagen: kLyk1q.jpg]

[Imagen: OXBfoo.jpg]
#2
Hola,
Esas hojas no se arreglarán.
Puedes cortarlas ya si quieres, yo lo haría, porque la planta estará usando energía para ellas y no logrará regenerarlas. Se acabarán cayendo, pero pueden tardar la tira.
Quita las hojas viejas y espera quizá unas semanas a ver que tal reacciona. Normalmente bien. Entonces podas y replantas Smile
Yo haría eso

Saludos
#3
(07-05-2020, 04:26 PM)Unay escribió: Hola,
Esas hojas no se arreglarán.
Puedes cortarlas ya si quieres, yo lo haría, porque la planta estará usando energía para ellas y no logrará regenerarlas. Se acabarán cayendo, pero pueden tardar la tira.
Quita las hojas viejas y espera quizá unas semanas a ver que tal reacciona. Normalmente bien. Entonces podas y replantas Smile
Yo haría eso

Saludos

Buenas Unay,

seguiré tu consejo, supongo que la mejor forma es recortando al máximo lo que llegue la hoja al tallo cierto?

Saludos -hi.gif
#4
Eso es Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: