QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila polisperma proceso de emersión.
Respuestas: 10    Visitas: 1249
#1
Buenos días a todos.
Vengo a enseñaros el proceso de emersión de unos esquejes de Hygrophila polysperma que saqué del 200L.
El experimento comienza a principios de marzo, cuando recorto unos pocos esquejes laterales y los planto en una doble maceta. La primera maceta va con sustrato universal, donde planté los esquejes, que luego va en una 2ª maceta más grande, a modo de reservorio de agua. Ambas se cierran con un film para mantener la humedad.

İmage



Como veis, el sustrato está empapado. Para facilitar el proceso de emersión, el film que cubre las macetas está agujereado con un clip.
A medida que las plantas crecen, en vez de retirar el film, que les causará un estrés hídrico muy grande (casi se me mueren por prisas), lo que se puede hacer es agrandar los agujeros poco a poco, para que la cantidad de aire que entra aumente y la humedad se reduzca.

Después de 1 mes, el 10 de abril, ya lucían así:
İmage



Por lo que a partir de este momento, retiré el film y dejé que crecieran con más espacio. Siempre manteniendo el sustrato húmedo.

En mayo estaban muy lustrosas y con más de 20cm de altura. La maceta se empieza a quedar pequeña:
İmage



Y por último, hoy al ir a regarlas ¡¡¡SORPRESA!!! ¡Han sacado FLORES!
İmage


İmage


İmage




Estoy pletórico con lo bien que se han dado. Tengo en proceso de emersión unas Rotala rotundifolia y unos Echinodorus sp., a ver si se dan igual de bien. Os iré informando.
#2
Que bonita la polisperma Smile
Muy bien hecho!
Te lo muevo a emergidos.
Cuenta que tal con el resto

Saludos
#3
(09-06-2020, 06:43 PM)Unay escribió: Que bonita la polisperma Smile
Muy bien hecho!
Te lo muevo a emergidos.
Cuenta que tal con el resto

Saludos
Porfa, es que aún no me manejo por los temas del foro xD.
Gracias!
#4
Yo mantengo siempre emergido en un invernadero ,y la verdad es que las plantas se adaptan bien a este ecosistema ,y me sirve para mantener el ADN .
Muy bonita Hygrophila
#5
No te preocupes, poco a poco Smile
Si te interesan este tipo de experimentos en esta zona tienes bastantes.
Mira! Lo último: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-CHALLENGE
Es una bobada, pero por si te apetece...
#6
(09-06-2020, 06:50 PM)Medlight escribió: Yo mantengo siempre emergido en un invernadero ,y la verdad es que las plantas se adaptan bien a este ecosistema ,y me sirve para mantener el ADN .
Muy bonita Hygrophila

Gracias! Yo estoy empezando a emerger ahora. También tengo un "estanque" en uno de los balcones cerrados con Hydrocotyle, Rotala, Heteranthera, Glossostigma... Y ayer supe que se había colado algo de Utricularia xD

(09-06-2020, 06:51 PM)Unay escribió: No te preocupes, poco a poco Smile
Si te interesan este tipo de experimentos en esta zona tienes bastantes.
Mira! Lo último: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-CHALLENGE
Es una bobada, pero por si te apetece...
Tienen que ser con plantas de acuarios? Es que tengo 2 terrarios de ese estilo xD pero con Fittonias y helechos
#7
La R. rotundifolia desde luego no te va a alcanzar ese porte pero ánimo. Que emergerse se puede emerger. Doy fe. Aunque yo... tengo otro estilo y dejo que salgan ellas solas del acuario.
#8
(09-06-2020, 07:13 PM)RoFran escribió: La R. rotundifolia desde luego no te va a alcanzar ese porte pero ánimo. Que emergerse se puede emerger. Doy fe. Aunque yo... tengo otro estilo y dejo que salgan ellas solas del acuario.

En el acuario tengo otras 2 H. polysperma asomando por arriba xD.
La Rotala ya tiene tallos emergidos, pero va más lenta. En cuanto tenga un poco más de porte la trasplante a un sustrato mejor para que pegue el "estirón"
#9
(09-06-2020, 06:53 PM)Gamokhan escribió: Tienen que ser con plantas de acuarios? Es que tengo 2 terrarios de ese estilo xD pero con Fittonias y helechos
Si no son de acuario abre tema en esta zona del foro nos los enseñas Smile
Con lo cotillas que somos menuda alegria
#10
De esa familia me gusta más el emergido de Rotala hra o Ammania bonsai (rotala índica) y recientemente me ha sorprendido el color del emergido de la Myriophyllum roraima (también probé hace tiempo con la M. matogrosense).

Click a R. hra y rotundifolia.

Click a A. bonsai.

Click a M. roraima.
#11
(09-06-2020, 07:56 PM)RoFran escribió: De esa familia me gusta más el emergido de Rotala hra o Ammania bonsai (rotala índica) y recientemente me ha sorprendido el color del emergido de la Myriophyllum roraima (también probé hace tiempo con la M. matogrosense).

Click a R. hra y rotundifolia.

Click a A. bonsai.

Click a M. roraima.

Vamos por partes, lo primero es recoger mi mandíbula del suelo y buscar mis ojos. ESPECTACULAR, la flor de loto me ha dejado sin palabras.
Me apunto las especies para trastear en un futuro. Por ahora la única que aún no he puesto es la [i] Bacopa caroliniana[\I] que emergerá más pronto que tarde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: