QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hoy estoy triste
Respuestas: 11    Visitas: 1033
#1
Buenas.

Hace más de un mes que no escribo por aquí, entre las vacaciones y la locura del curro he estado con poco tiempo. Tengo la ficha de mi acuario bastante abandonada y sin imágenes recientes.

Vengo sólo a explicar mi pequeña desgracia veraniega, que aunque no sea nada comparable con algunos casos que he leído últimamente, me ha dejado con un bajón importante.

Veréis, el 17 de marzo, un mes y medio después de la puesta en marcha del acuario, me apareció un alevín de corydora de unos cuantos milímetros de longitud. La pequeña Dora (que así la bautizamos con mi hija) fue creciendo y ya se comportaba como una más del grupo, aunque aún tenía la mitad del tamaño de sus compañeras.

Esta tarde me voy de vacaciones otra vez, los segundos 15 días, y ayer monté el alimentador automático, el depósito grande de agua de relleno, quité hojas sueltas de plantas e hice un cambio de agua generoso, de un 60%.

Antes de empezar el cambio de agua vi a Dora nadar con normalidad; empecé a llenar con agua nueva y cuando ya llevaba unos 15 litros añadidos miré la urna para asegurarme de que no se me estaba removiendo el fondo y allí la vi, quieta, panza arriba, sobre la arena del fondo. Estaba muerta.

Los demás peces, corydoras incluidas, estaban normales y siguen normales esta mañana. Las gambas japónicas también. No entiendo nada de lo que le ha pasado. La temperatura subió un grado, lo habitual en mis cambios en verano, y la composición del agua del cambio era la misma de siempre, osmosis/red en proporción 8:1 (con el anticloro necesario para el total de agua del cambio, añadido un cuarto de hora antes de empezar a rellenar al cubo de la mezcla).

Para explicarme una muerte tan fulminante sólo se me ocurre que fuera aspirada por la bomba que utilizo para el vaciado y que no me diera cuenta, o quizá le di un golpe al montar la bomba y la manguera que utilizo para sacar el agua. Si fue así, aún me jo*e más, ya que la causa fue mi falta de cuidado.  -mega_shok.gif

Pues nada, ya me he desahogado. Buenas vacaciones y suerte a la vuelta para todos.

-hi.gif
#2
Joeee, vaya pena, que rabia dan estas cosas  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
No te martirices ni te eches la culpa, y menos sin tener la certeza de que has sido tú.

Los alevines son más sensibles que los adultos a todo: un cambio en las condiciones químicas del agua que quizá un ejemplar adulto puede resistir sin problema o con un mínimo estrés inapreciable para nosotros, para un alevín puede resultar mortal.

¡Ánimo! Si un día nació Dora, no descartes que en el futuro vuelvas a tener otras sorpresas igual de agradables.

Saludos y disfrutad de las vacaciones. -drinks.gif
#4
Me pasó algo parecido a un alevín de Cory que tuve antes de irme de vacaciones. Tuve que meterlo en el comunitario porque no tenía medios para mantenerlo solo en una urna aparte que es donde estaba. A los dos días de meterlo...ni rastro...y eso que era avispado. A veces pasan estas cosas, lo importante es dormir con la conciencia tranquila de que todo lo que hacemos es con el fin de mejorar la vida de nuestros peces.

Por cierto, el agua de red en verano suele volverse loca y si a eso le añadimos las continuas sequías y cortes de agua...a saber lo que puede salir de ahí...en fin.

Ánimo
#5
Que pena de verdad, los que hemos pasado por eso antes recordamos esa tristeza que te embarga y el desánimo.
Lo siento mucho de todo corazón!
#6
Por supuesto, es muy triste pero esta clase de desgracia suele pasar...Eso no te va a servir de consuelo por ahora, porque estás afectado pero vas a tener más crías; las corys cuando están a gusto no paran de tener reproducción y viven mucho tiempo.

Daría más culpa a la calidad del agua de la red en verano, como ya lo ha comentado anteriormente Flamencobos porque suele pasar bastante. Sus parámetros suelen cambiar en verano y ese cambio puede perjudicar a una cría tan vulnerable.

No podemos controlarlo todo en nuestros acuarios...

Animo y un gran saludo!!
#7
Vaya, que pena.
Estamos teniendo (me incluyo) muchos casos de muertes este verano.
A ver si pasamos esta mala racha.
#8
Mucho ánimo compañero!!!

Disfruta de las vacaciones.
#9
Una pena compañero. No te preocupes, estas cosas ocurren con cierta frecuencia
#10
Sin duda una pena y no me quiero imaginar la pena de tu niña, yo también tengo niños y sé lo mal que lo pasan.

Ánimo y saludos
#11
Lo siento mucho, es una pena, hacéis la cosas con mucho cuidado, y estas desgracias supongo que os desesperan.

En vaya lío me he metido, siendo novato, espero no matar al betta cuando lo meta en el acuario.

Siguiendo el consejo de Carlos70, me voy a esperar a septiembre a meter el Betta, que si a vosotros os pasan estas cosas que sois veteranos, no quiero ni pensar lo que me podría pasar a mi.

Un saludo.
#12
Cuanto lo siento....Se pasa mal cuando pasan estas cosas, pero como dice @Chanti es imposible controlar todo en nuestros acuarios.

Mucho ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: