QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hormigas!
Respuestas: 130    Visitas: 30747
#91
(28-04-2014, 12:16 PM)mendelius escribió:
(28-04-2014, 11:26 AM)gemvi escribió: que bueno!! yo la mia no se si estamos haciendo algo mal, por que aqui no sale na de na y lleva con los huevos desde hace bastante tiempo
Mientras haya huevos, y alguna larva, va bien. Lo malo es si se comen los huevos. Según vayan subiendo las temperaturas, irán avanzando... Smile

Pues entonces esperaremos, las larvas como son? Por que aqui he visto algo parecido a un huevo pero alargado pero de ahi no ha pasado. No tienes ninguna foto?

(28-04-2014, 12:16 PM)mendelius escribió:
(28-04-2014, 11:26 AM)gemvi escribió: que bueno!! yo la mia no se si estamos haciendo algo mal, por que aqui no sale na de na y lleva con los huevos desde hace bastante tiempo
Mientras haya huevos, y alguna larva, va bien. Lo malo es si se comen los huevos. Según vayan subiendo las temperaturas, irán avanzando... Smile

Pues entonces esperaremos, las larvas como son? Por que aqui he visto algo parecido a un huevo pero alargado pero de ahi no ha pasado. No tienes ninguna foto?
#92
(28-04-2014, 12:46 PM)gemvi escribió: Pues entonces esperaremos, las larvas como son? Por que aqui he visto algo parecido a un huevo pero alargado pero de ahi no ha pasado. No tienes ninguna foto?

Sí, las primeras larvas son como huevos alargados. Habrá varias mudas que darán larvas más grandes.

Hay en este hilo, más arriba, en un post algunas fotos en que se ven. Por ejemplo hay un hormiguero rojo en el que se ven todas las fases de Messor. Aunque las tuyas no darán larvas tan gordas de momento porque las primeras obreritas son pequeñas.
#93
Venga, vamos a ilustrar el post con unas fotitos frescas "made in AM" -happy.gif aprovechando que me tocaba cambiarlas su tubito.

que las disfruteis -happy.gif

[Imagen: horm2_zps9e7684e4.jpg]

Cuando cojo el tubo, ellas cogen sus huevos preparadas para ponerlos a salvo
[Imagen: horm3_zps2c2964ba.jpg]


No me resisto a acercar la imagen... si os fijais ella lleva una larva entre las mandíbulas, la más grande que tiene.
[Imagen: hormacerc1_zps4dc2ffc4.jpg]

Aqui se puede ver como tiene una larva, se diferencia perfectamente la forma, debe ser el que puso primero, que va más avanzado en desarrollo que los otros.
[Imagen: horm4_zps868ab5df.jpg]
#94
yo ya tengo huevitos tambien!!!!!!!!!!!!!
#95
Unas fotos cojonudas Karo.
Una cosa, cuándo las cambias?¿ Las mías también tienen huevos ya.





1 saludo
#96
(29-04-2014, 01:15 AM)Gwendal escribió: Una cosa, cuándo las cambias?¿ Las mías también tienen huevos ya.

Hay que cambiarlas cuando se les acabe el agua del tubo -good.gif
#97
!!! Que pasada de fotos!!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#98
¡Unas fotos geniales! Cómo se nota el dominio de la técnica.

No da a basto tu reina con tantos huevos!!

Y en la última foto se ve al menos una larvita.-good.gif
#99
Ayer, al mirar el taper donde tengo a mi r Reina con sus hobreras me e dado cuenta de que la Reina a salido del tubo y está pulurando por ahí,es normal????
#100
Pues yo la larva que tenia ayer hiy no la veo, y yo creo que hay menos huevos que antes. Esta hormiga me esta estresando a mi!!!
#101
(29-04-2014, 10:43 AM)gemvi escribió: Pues yo la larva que tenia ayer hiy no la veo, y yo creo que hay menos huevos que antes. Esta hormiga me esta estresando a mi!!!


JAjajajajjaaaa

Yo me he comprado una lupa de los chinos para verlas mejor,,,, mi mujer flipa Big Grin cada vez que me vé mirando las hormigas pone una cara,,,, que ni os cuento jajajaaa-laughbounce2.gif
#102
(29-04-2014, 10:48 AM)un atletista escribió:
(29-04-2014, 10:43 AM)gemvi escribió: Pues yo la larva que tenia ayer hiy no la veo, y yo creo que hay menos huevos que antes. Esta hormiga me esta estresando a mi!!!


JAjajajajjaaaa

Yo me he comprado una lupa de los chinos para verlas mejor,,,, mi mujer flipa Big Grin cada vez que me vé mirando las hormigas pone una cara,,,, que ni os cuento jajajaaa-laughbounce2.gif

Jajajajaj vaya tela paco
#103
Claro yo le cambio el agua, pero cuándo habría que pasarlas a otro recipiente?







1 saludo
#104
(29-04-2014, 12:24 PM)Gwendal escribió: Claro yo le cambio el agua, pero cuándo habría que pasarlas a otro recipiente?

Cuando ya hayan nacido las obreras, las pones en una cajita de ferrero rocher, por ejemplo, el tubo abierto y que salgan y entren cuando quiera -good.gif
#105
(29-04-2014, 10:25 AM)un atletista escribió: Ayer, al mirar el taper donde tengo a mi r Reina con sus hobreras me e dado cuenta de que la Reina a salido del tubo y está pulurando por ahí,es normal????

Sí es normal. Conviene que el tubo esté envuelto en papel celofán rojo para que ella interprete que el tubo es "casa".

(29-04-2014, 11:06 AM)gemvi escribió:
(29-04-2014, 10:48 AM)un atletista escribió:
(29-04-2014, 10:43 AM)gemvi escribió: Pues yo la larva que tenia ayer hiy no la veo, y yo creo que hay menos huevos que antes. Esta hormiga me esta estresando a mi!!!


JAjajajajjaaaa

Yo me he comprado una lupa de los chinos para verlas mejor,,,, mi mujer flipa Big Grin cada vez que me vé mirando las hormigas pone una cara,,,, que ni os cuento jajajaaa-laughbounce2.gif

Jajajajaj vaya tela paco
No os preocupéis, después de unos años ni se extrañan ni nada...
Mi mujer es ya una experta... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: