QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hormigas!
Respuestas: 130    Visitas: 30585
#16
En los chinos venden urnas redondeadas de 30L por 20€ aprox. La mía la compre en un chino de estos gigantes Big Grin
#17
Gracias!!, pues voy a abrir un post en el apartado de gambas y a ver que se le ocurre a la gente
#18
(03-03-2014, 12:44 PM)solracnitram escribió: Me la voy a jugar: trancas y barrancas Big Grin

jIJIJI Acertastes, !!no era muy dificil ehhh????


Me perdí la charla que distes a los demás compis y por eso hago una pregunta

Al meterla en el tubo, simulamos que están debajo de la tierra, ¿verdad?

PD. Puedes poner el enlace al foro que comentas sin problemas, si tienes algún bloc, etc, etc, cualquier cosa que creas interesante sobre el tema, ok?

Un saludo
#19
(04-03-2014, 11:25 AM)un atletista escribió: Al meterla en el tubo, simulamos que están debajo de la tierra, ¿verdad?
PD. Puedes poner el enlace al foro que comentas sin problemas, si tienes algún bloc, etc, etc, cualquier cosa que creas interesante sobre el tema, ok?

Efectivamente ellas están enterradas desde octubre en un pequeño túnel que excavan en la tierra. Por eso es bueno tenerlas en la oscuridad y con humedad para que estén tranquilas y pongan huevos. Y por eso tampoco necesitan alimentarse, porque tienen reservas de grasa y de los músculos que utilizaron para el vuelo que los reutilizan para alimentar a las primeras larvitas. Pueden sacar unas diez hormiguitas sin ningún alimento !!!!

El foro en el que yo estoy de hormigas es www.lamarabunta.org (allí también soy mendelius Big Grin ) Tiene unos 7000 usuarios registrados. Los frikis -jh.gif (y lo digo con orgullo) somos legión -nosweat.gif. Y tiene muy buen ambiente, y hay de todo, desde niños, aficionados, expertos y profesores de universidad. Eso sí, no hay tantas quedadas ni mucho menos. Pero organizan "congresos" anuales y van de todo tipo de gente.

Lo cierto es que hay muchos que tienen variedad de animales y participan en varios foros.
Y ya puestos, mi web es www.raulprofe.com .
#20
Interesante mundo el de las hormigas, me llamo mucho la atención, lastima que mi madre y los "bichos" en general no se lleven muy bien Sad
#21
(04-03-2014, 04:48 PM)aquacaar escribió: Interesante mundo el de las hormigas, me llamo mucho la atención, lastima que mi madre y los "bichos" en general no se lleven muy bien Sad
Hay que irlas ablandando poco a poco, insistir, ... negociar... y al final conseguirlo! (eso es lo que hacen mis hijos conmigo -nosweat.gif )

Sobre todo insistir en que no transmiten enfermedades, no pican y si se escapan por casa no sobreviven.
#22
Me llamó la atención el comentario de que si esta especie se escapa... no prospera.. ¿puedes explicar un poquito el porqué?

Recuerdo que comentaste que son granívoras, pero sólo comen semillas? es por eso que morirían..??
#23
Porque son demasiado grandes, se las ve muy bien y se las puede capturar o seguir de vuelta al hormiguero para localizarlo. Además son lentas y fáciles de capturar.

Si están agusto en el hormiguero no se escaparán ni aunque dejes la caja abierta. Si acaso alguna exploradora en busca de comida.

Es difícil que se escape la reina que es enorme. Y si la reina no se escapa no hay problema, las obreras siempre vuelven, no anidan ellas por libre.

Son granívoras y necesitan cantidades importantes de alimento (para ser hormigas). Seguramente morirían de hambre. Bueno, también pueden comer miguitas o cosas así por ejemplo, pero como tenemos la casa muy limpia...Blush

Yo tengo en casa unos 20 hormigueros de distintas especies desde hace cinco años Big Grin y a veces se me han escapado-fisch.gif y nunca han prosperado. Solo hay una especie que podría prosperar en casa que es Pheidole pallidula.
#24
Pues mira sería interesante, que nos pongas unas fotillos de tus hormigueros Big Grin
#25
Te pregunto de nuevo

Entonces más ó menos para cuando deberemos tener preparado el hormigero????? Es por meter presión a Jorge jijijij que se ofreció para hacerme uno juas, juas -notworthy.gif


En caso de irnos de vacaciones, por ejemplo un mes, ¿ como lo haríamos??, las "hinchamos " a comer? las dejamos mucha comida?.......

Un saludo
#26
(05-03-2014, 11:24 AM)un atletista escribió: En caso de irnos de vacaciones, por ejemplo un mes, ¿ como lo haríamos??, las "hinchamos " a comer? las dejamos mucha comida?.......

Te las llevas Big GrinBig Grin

O se las pasas a un forero que se quede y te las cuide -happy.gif

En serio, la comida dudo que sea un problema.. solo habrá que tener cuidado con el agua.. ¿no?
#27
Si te vas de vacaciones las pones un comedero automático. He oído que hay unos de EHEIM muy bien de precio -rofl.gif
#28
(05-03-2014, 11:24 AM)un atletista escribió: Entonces más ó menos para cuando deberemos tener preparado el hormigero????? Es por meter presión a Jorge jijijij que se ofreció para hacerme uno juas, juas -notworthy.gif

En caso de irnos de vacaciones, por ejemplo un mes, ¿ como lo haríamos??, las "hinchamos " a comer? las dejamos mucha comida?.......

El hormiguero puede venir bien cuando haya unas cuantas obreras. Eso puede ser dentro de tres meses. Pero como hormiguero sencillo vale una caja de Ferrero en el que metemos el tubo abierto.

Si te vas un mes, lo mejor es llevártelas, que no ocupan nada. Con la precaución de no dejarlas en el maletero del coche. La segunda mejor opción es dejárselas a alguien de confianza con instrucciones claras. Y la tercera opción es dejarles comida (es fácil: alpiste que no se estropea) y en la cámara grande del hormiguero dejar un tubo con agua y algodón apretado para que puedan beber y llevar allí a las larvitas que son las que más humedad necesitan. Efectivamente la humedad es crítica.

(05-03-2014, 07:39 PM)solracnitram escribió: Si te vas de vacaciones las pones un comedero automático. He oído que hay unos de EHEIM muy bien de precio -rofl.gif
Todo es cuestión de inventarlo... -nosweat.gif

(05-03-2014, 11:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues mira sería interesante, que nos pongas unas fotillos de tus hormigueros Big Grin

Tus deseos son órdenes Big Grin Tú lo has querido -nosweat.gif

Aphaenogaster senilis (están un poco cochinas, pero ellas están agusto)
[Imagen: APH_peq.jpg]

Unas Messor barbarus (como las que llevé a la quedada)
[Imagen: p_MB2a.jpg]

Unas mirmicas (ahora hay 10 veces más en ese mismo hormiguero!)
[Imagen: P1100804.JPG]

Unas camponotus (ahora hay 10 veces más y están trasladadas a otro hormiguero más grande.
[Imagen: p_C6.jpg]

Unas preciosas Crematogaster scutellaris, que tuve y regalé:
[Imagen: CR3b_peq.jpg]

Un superhormiguero con varios cientos de Messor barbarus.
[Imagen: m_tercer-dia-08.jpg]

Este es un hormiguero de Ytong (hormigón celular blando) con Messor barbarus en régimen de semilibertas (es decir que salen cuando quieren!). Antes de que se llenara el hormiguero y tuviese que cambiarlas a otro más grande Big Grin
[Imagen: bloque-2-p.jpg]

Una exposición que hice en mi colegio:
[Imagen: todoshormiguerosp.jpg]

Unas temnothorax vistas con mi lupa binocular:
(Estas hormigas viven dentro de agallas)
Se ve a la reina, las obreras, huevos, larvas...
[Imagen: omvWcz8.jpg]
#29
Vaya colección Big Grin
#30
Cita:(Estas hormigas viven dentro de agallas)

¿¿¿??? LO quéeeeee?

Los únicos animales que tienen agallas son los peces... ¿estas hormigas son acuáticas?? -huh.gif-huh.gif

Muy guapos los hormigueros... gracias por las fotos.. cuantos modelos de hormiguero.. hay cositas muy sencillas... algo habrá que ir ideando.... DodgyDodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: