QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hora de cambiar los tubos
Respuestas: 20    Visitas: 4629
#1
Buenas!

Como dije el otro día en el apartado de iluminación, ha llegado la hora de cambiar los tubos.. Llevan 3-4 años puestos y a pesar de que no tengo problemas con las plantas, ya me respondieron que hay quienes los cambian cada 6 meses.

No lo quiero demorar en exceso, he estado leyendo el post de "Cómo iluminar un acuario plantado" y el de los tipos de tubos.. pero no sé cómo repercute en el acuario que tengo el hecho de optar por uno u otro..

Tengo (como dije en la ficha del acuario) una pantalla Hagen Glo de 2 T5, con los tubos que me recomendaron en la tienda donde la adquirí, un Life Glo y un Power Glo.. La luz es bastante blanca ahora mismo, y no me disgusta, pero no sé si es perjudicial o no que sea tan tan clara porque creo que el Power era una barbaridad..

No adito con co2, y abono con abonos comerciales.. las plantas que tengo actualmente tampoco son muy muy delicadas, pero me gustaría poner una luz bien por si tapizo con alguna un poco más exigente (aunque no tenga co2)..

No pongo fotos para no repetir las que he puesto en la ficha del acuario.. pero a ver si podéis orientarme un poco con los tubos que podría poner..

Un saludo y gracias!

(Creo que lo he puesto en el apartado correcto, no sabía si en el de Iluminación o en este.. perdonad si no es el sitio)Blush
#2
Ninguno sabe más o menos por dónde podría tirar?? O si mantengo el mismo tipo de tubo??

Gracias
#3
yo no me complicaría la vida.
pon fluorescentes standard de 6500 grados kelvil.
cuestan mucho menos y son perfectos para la mayoria de las plantas

lo único que yo cambiaría uno y varios meses despues el otro
si tienen tanto tiempo como dices, seguro que dan poca luz y si metes los dos nuevos
a la vez.
el incremento luminoso,a lo mejor te puede dar algun problema
#4
Gracias rodazac! Lo apunto y lo miraré esta semana
#5
Coincido con Rodazac.

Si quieres probar a tapizar con alguna más exigente, vas a necesitar co2, a no ser que tengas un acuario muy muy bajito.

Las plantas exigentes necesitan complementos como la luz acorde y el alimento (en forma de abonos y co2), es peligroso aumentar una cosa si y la otra no. porque le puedes dar rienda suelta a las algas.

Como te comenta Rodazac, hasta que no tengas claro que hacer y si vas a tirar por un plantado en condiciones, yo compraba un t-5 de luz normal 6.400k. y a correr, y en un mes el otro.. así es dificil que tengas problemas por el aumento de luz radical de golpe
#6
Y hay mucha diferencia con los tubos que venden en tiendas especializadas de acuariofilia? A mí se me ha fundido uno y tengo que reponerlo... Y claro no sé si tirar por uno normal y barato o qué...
#7
(01-05-2015, 10:48 PM)carolain escribió: Y hay mucha diferencia con los tubos que venden en tiendas especializadas de acuariofilia? A mí se me ha fundido uno y tengo que reponerlo... Y claro no sé si tirar por uno normal y barato o qué...

Es un poco como todo en este mundillo, la mayor diferencia es en el precio. Yo no me los puedo permitir ahora mismo y tiro por los normales, si mejorara mi situación económica me lo pillaba todo de ADA
#8
Pues me pillo unos normales entonces... Porqué si sólo es tema dinero...
#9
No es solo dinero, esta claro que un tubo grow va a rendir mas que un Philips normal, pero que se triplique el precio no me renta, que tampoco voy a presentarme a ningún concurso.
#10
Ya, opino igual. Yo creo que prefiero coger uno normalito y cambiarlo con más regularidad que dejarme el pastón y tenerlo 2 años.
#11
(02-05-2015, 12:10 AM)carolain escribió: Ya, opino igual. Yo creo que prefiero coger uno normalito y cambiarlo con más regularidad que dejarme el pastón y tenerlo 2 años.

Pero por uno normalillo hablamos de un Philips, Oxram, Silvania, etc. NO DE LOS CHINOS!!!

Mirate también los tubos de Blau, no son caros y salen buenos, en tu caso que tienes 4 puedes poner uno de cada, 10000, 6500, 4000 y Color Extreme, abarcas todo el espectro.

saludos!!!
#12
(04-05-2015, 03:59 PM)Jec escribió:
(02-05-2015, 12:10 AM)carolain escribió: Ya, opino igual. Yo creo que prefiero coger uno normalito y cambiarlo con más regularidad que dejarme el pastón y tenerlo 2 años.

Pero por uno normalillo hablamos de un Philips, Oxram, Silvania, etc. NO DE LOS CHINOS!!!

Mirate también los tubos de Blau, no son caros y salen buenos, en tu caso que tienes 4 puedes poner uno de cada, 10000, 6500, 4000 y Color Extreme, abarcas todo el espectro.

saludos!!!

Sí sí, yo me refería a normalito pero no de los chinos, de marca razonable.

Y es mejor poner entonces uno de cada que los 4 de 6500?
#13
Sobre eso encontrarás mil debates...

Mi opinión es que si vas sobrado de luz, como es tu caso, importa poco el espectro (dentro de unos márgenes razonables) ya las plantas se van a adaptar y van crecer sin problema.
Si vamos un poco más justos de luz o el acuario es alto el espectro y la penetración cobran mayor importancia.

En mi caso he funcionado igual de bien solo con 6500 que con la combinación que te he dicho pero iba sobrado de luz, sin embargo combinandolos resaltas mucho mejor todos los colores de plantas y peces y el aspecto visual me gustaba más que solo con los 6500.

saludos!!!
#14
Lo tendré en cuenta entonces Jec.

A ver qué encuentro porque no tengo muchas tiendas de iluminación por el barrio y en los grandes almacenes tampoco hay muchos T5 (por no decir nada).

De momento pillaré uno de 6500k para cambiar el que se ha fundido y luego si eso me iré haciendo con la colección, si es que los encuentro, jeje.

Gracias!
#15
Hola Oicora!!!

Yo te recomiendo que pongas un 840 y un 965, de este modo abarcaras al máximo el espectro de luz que necesitas para las planta manteniendo una luz adecuada. Yo pondría el 840 en la parte de atrás ya que da mas luz y es mas adecuado para las plantas y el 965 delante ya que es una luz mas natural y realza los colores naturales de los peces.

Por ejemplo puedes poner un OSRAM o PHILIPS 840 o 830 y uno 965. Aunque también te sirven de sylvana o cualquier otra marca de calidad como te ha dicho el compañero. Si en la tienda hay varios modelos y puedes ver sus tablas de reproducción cromática busca uno que cubra lo mas cercano al espectro entre 430 y 453 nm y otro que cubra el espectro entre 642 y 662 nm, esto es para cubrir las necesidades de la Clorofila A y la B de las plantas, lo que hará que crezcan mas rápido y con colores mas vivos. Pero si no lo puedes comparar no te compliques ya que los tubos de hoy en día suelen venir basta equilibrados y las plantas se adaptan a las condiciones. Eso si, para ayudarlas a adaptarse al cambio puedes hacer como te han recomendado, cambiar primero uno y tras 2 o 3 meses el otro.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: