QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hora de cambiar los tubos
Respuestas: 20    Visitas: 4628
#16
Gracias Im4PS8!!!-good.gif

(me ha costado poner bien tu nick..)
#17
Hola!

Retomo este tema, que se me ha vuelto a fundir otro T5... Qué calidad estos chinos! La lámpara es de Navidades! En fin...

Mi lámpara lleva 4xT5 de 24w para 96l. Ahora mismo hay 1 Blau de 6500k y los otros 3 son los de serie. Voy a aprovechar y me pillo tubos de repuesto para cuando se vayan fundiendo, que parece que no será dentro de mucho.

Quiero pillar los que decía Jec de Blau, 10000k, 4000k y color extreme, para tener todo el espectro pero el de 4000k no lo localizo. Seguro que Blau tiene de 4000k?

Sino qué hago? Pongo uno de los 3 "modelos" repetido? Cuál de ellos? Y luego otra duda, en qué orden se colocan en la lámpara?

Como decía, la intención no es cambiarlos de golpe.

Gracias!
#18
Parece que Blau no fabrica de 4000 K. T5 Standard Blau. T5 Plantinum Blau.

Lo puedes comprar sin problema de cualquier marca habitual (Philips, Osram, ...). Yo lo tengo Radium, me costó unos 7 € y me va bien.

Yo pondría de atrás a delante de menor cantidad de grados kelvin a mayor. Con lo que el Color Extrem no tengo muy claro donde caería si el segundo o el tercero pero seguramente optaría por ponerlo el segundo ya que solemos tener más masa vegetal al fondo.

Las razones:
- Menos kelvin implica más rojos y menor penetración. Como detrás solemos tener las plantas más altas vamos a favorecer el crecimiento en altura y, al ser plantas altas, van a aprovechar bien la luz. Incluso, si son de tonos rojizos, esa iluminación va a favorecer que destaquen.
- Más kelvin implican más azules y mayor penetración. Delante solemos tener las plantas más bajas y aquellas que queremos que crezcan tapizando. El espectro azul nos va a ayudar con ellas porque llegará con mayor facilidad el fondo y favorecerá que crezcan en anchura.
#19
Gracias RoFran!

Haré como dices, me buscaré el de 4000k de marca normal, no de acuarios. A ver si tengo más suerte que con el de 6500k...por qué ese no había manera si no era por encargo.
#20
Me extraña.

Lo único que se me ocurre es que estuvieras buscando un 965 en lugar de un 865. En los comercios normales es más fácil encontrar los de CRI bajo. Tanto 865 como 840 creo que son bastante habituales (no lo especifiqué pero mi 4000 K es un 840).

Cuando me estuve empollado esto de las luces para mejorar mi situación quise apostar por un 965 pero al poco lo descarté porque era más caro y difícil de encontrar. Reconozco que no he podido evaluar si con él se verían mejor las cosas en mi acuario pero estoy contento con como se ven con un CRI más bajo.
#21
Pues a mi me toca cambiarlos ahora
De serie en la pantalla del acuario vienen ...detras t5 39w 8500K y delante t5 39w 6500K.....por lo que he leído normalmente el de mayor rango va detrás ....vaya

Bueno el caso que ahora ya llevan como año y medio funcionando y creo que todo el mundo recomienda cambio...

He estado mirando un 10000K 965 y tarea imposible o soy muy torpe jeje

Que pongo? , consejos plis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: