QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hora de ahorrar: Qué cosas puedo comprar más baratas o de segunda mano?
Respuestas: 18    Visitas: 1079
#16
(30-01-2021, 09:16 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas retomo el tema porque estoy haciendo calculos y de la manera que comentas evidentemente sale más económico pero una cosa. Al comprar los refill no te viene el papelito con los colores para ver como están los niveles. Solo te viene el producto.

@Luisma56
No se si preguntas, o afirmas en tu comentario Smile así que, hago mi aporte:
Los refills, no, no traen ni papeles, ni cucharitas, ni recipientes para mezclas, ni nada. Son solo el "recambio" (refill = recambio) de los reactivos.

Y.. se que soy insistente en estos temas de los refills, pero. ojo al dato sobre ellos.
Si alguien tiene papeles de hace mucho tiempo y sólo compra refills, JBL cambió sus colores, sus tiempos de reposo en las mezclas, cantidad de gotas, cantidad de cucharadas, etc en varios de sus test.

Podéis hacer una revisión de ello en este post, donde se comparan los "papeles" de los test antiguos y nuevos de JBL.

Perdón si esto estaba claro, y no aporta mi comentario.
#17
En el caso de los refill de KH y GH no hace falta escala de colores.
El manual te lo puedes bajar en PDF de la web de JBL. Y en el caso de estos dos test, su funcionamiento es distinto al resto.
En ambos casos, cojes 5 ml de agua del acuario y la pones en algún botecito (puedes utilizar los botes de otro test cualquiera), empiezas a añadir gotas y las vas contando.
Cuando se produce el cambio de color en el líquido, el número de gotas es el valor del GH o del KH
#18
(30-01-2021, 10:20 PM)Carlos70 escribió: En el caso de los refill de KH y GH no hace falta escala de colores.
El manual te lo puedes bajar en PDF de la web de JBL. Y en el caso de estos dos test, su funcionamiento es distinto al resto.
En ambos casos, cojes 5 ml de agua del acuario y la pones en algún botecito (puedes utilizar los botes de otro test cualquiera), empiezas a añadir gotas y las vas contando.
Cuando se produce el cambio de color en el líquido, el número de gotas es el valor del GH o del KH

Aaah vale vale entonces sí que podría hacerlo. De hecho hay un comentario que ví en uno de los post, creo que era de @Mirdav que decía que por ejemplo para los test de pH de estos que van de 1 en 1 grado, si en vez de echar 5 ml de agua y las gotas echabas 10 ml servía para saber tus valores con decimales, ya que iria de medio grado en medio grado. Esto funciona?
#19
Si, funciona... pero se refería precisamente a los test de GH y KH.
Para el PH te recomiendo del test de JBL en el rango de 6 a 7,6

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: