QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hora de ahorrar: Qué cosas puedo comprar más baratas o de segunda mano?
Respuestas: 18    Visitas: 1076
#1
Bueno, pues en principio he cogido todo de primera mano, pero me gustaria saber si hay algo en lo que pudiera ahorrar o coger algo de segunda mano. Sé que en la urna o en filtro no quiero ahorrar y los quiero de primera mano, pero me gustaría saber en qué cosas me recomendais ahorrar, gracias.

Adjunto la lista de gastos


Archivos adjuntos
.pdf   photo5987793995788564502.pdf (Tamaño: 55.46 KB / Descargas: 38)
#2
Yo la filtracion la he comprado de segundo mano mas de una vez pero todo depende de aquin. El material biologico en cambio lo he cogido nuevo.

En realidad todo puede ser de segunda manos pero depedende a quien se lo cojas. en el estado estadoq ue este y tal.
#3
Ya vas bastante ajustado.
Quizás puedas ahorrar en los test. El maletín no es la mejor opción.
Y desde luego lo puedes hacer en el calentador, comprando un Sunsun en Aliexpress
#4
Coincido con Carlos al 100%, ya no hay más de donde rascar.
#5
Si te adaptas a lo que dan en el foro igual puedes ahorrar en peces y plantas pero es muy aleatorio y depende mucho de la suerte
#6
¿El material biológico? Hay compañeros que tienen bolas de arlita o piedra pomez. Yo algo tengo para completar cestas, pero no todo.
#7
yo uso arlita como material biologico unico. La marron de jardineria es muy barata y efectiva. Tambien puedes comprar piedra pomez a granel. Hiervelos un buen rato y cuando se enfrien, para el filtro. Y si la cosa esta muy apretada, puedes coger ladrillos de ceramica nuevos y limpios. Hiervelos un buen rato, y los rompes en trozos, que serviran tanto de mecanico como biologico.

EL sifon te lo puedes hacer tu mismo, con la misma manguera del filtro (en ferreteria, mucho mas barato que tienda de acuarios) y una botella de bebida isotonica. Hay muchos videos de como hacerlo. Yo hice el mio hace mas de 3 años y lo sigo usando. No es que sea un gran gasto, pero te ahorras la larga espera.
#8
Muchas gracias!!!

(31-12-2020, 09:52 AM)Carlos70 escribió: Ya vas bastante ajustado.
Quizás puedas ahorrar en los test. El maletín no es la mejor opción.
Y desde luego lo puedes hacer en el calentador, comprando un Sunsun en Aliexpress

Qué otra opción para los test me recomiendas? Calentador prefiero asegurarme que sea uno exterior de marca
#9
Verás... el JBL es un Sunsun, al que le han cambiado el color de los plásticos, y le han puesto enchufe europeo. Es el mismo calentador. Estoy seguro de que a JBL se lo fabrica Sunsun (o tienen el mismo fabricante).

Para los test, yo te recomiendo de JBL el test de PH rango 6.0 a 7.6, para KH y GH los más baratos que encuentres (puedes comprar los refill de JBL, ya que no necesitas el resto de cosas), para NO2 y NO3 de Salifert. Si además quieres medir PO4, puedes ir a JBL, pero no es necesario.
#10
Pues yo tengo casi todo de segunda mano, menos la pantalla, coincido con Shuizu, dependiendo de como este y tambien de a quien se lo cojas

Yo en los filtros tengo arlita, se recomienda de jardineria pero yo la cogi en la obra para probar y no me ha dado ningun problema, ya llevo con ella un par de años, ahí si podrias ahorrar algo, yo tengo todavía casi un saco por si alguien quiere

-hi.gif
#11
Hola. Creo que puedo hablar bastante del tema.
 Seguro que lo más valioso que puedes conseguir totalmente gratuito es la información y los consejos. Los consigues aquí. 
 Las plantas y habitantes tienen la ventaja de reproducirse, aunque pierdas también .
 Yo utilize agua de lluvia recogida del tejado, que barata!   Me fabrique los filtros y rellene con arlita. 
  Partir y agujerear el cristal cuesta más, pero se puede. 
  Siempre quedarían asignaturas pendientes por aprender, eso es lo bueno. Entre ellas montar las pantallas y jugar con Arduino.
  La creatividad que puedes desarrollar es inmensa.
 Comprando lo necesario  se llega mucho más lejos. Cuando tienes más limitaciones al conseguir y desarrollar tus accesorios  te cuesta llegar pero el camino también satisface incluyendo fracasos y decepciones.
  Es como querer llegar al espacio con solo la deductiva, sin la nasa; no llegas a la luna pero desarrollas cosmologías aunque a veces erróneas.
 Cada cual hace lo que puede con lo que tiene
#12
Primero feliz año a todos.... Ahora si, creo que es preferible ir comprando las cosas nuevas, necesarias para un buen montaje, pues de segunda mano siempre corres el riesgo de que no esté como parece, y al final si compras componentes que no van bien puedes empezar a desanimarse, y este es un hobbie muy bonito..... Por lo tanto, despacito se llega lejos... Es mi humilde opinión.
#13
Pues yo tengo todo de segunda mano y comprado a usuarios del foro,incluso mi acuario grande (240 litros) , si se lo compras a gente conocida, gente de fiar no habrá problema alguno, llevo más de 10 años con esto,siempre de segunda mano y sin problemas,ni con acuarios,ni con filtros, ni con calentadores,etc

Si tienes alguna maceta de barro,sin pintar, también la puedes utilizar , si quieres ponerle perlón, puedes usar relleno de cojín,del que venden en los chinos

Mi opinión es que, antes de comprar algo,lo pongas por aquí, seguro que algún compi te ayuda
Un saludo
#14
(31-12-2020, 01:29 PM)Carlos70 escribió: Verás... el JBL es un Sunsun, al que le han cambiado el color de los plásticos, y le han puesto enchufe europeo. Es el mismo calentador. Estoy seguro de que a JBL se lo fabrica Sunsun (o tienen el mismo fabricante).

Para los test, yo te recomiendo de JBL el test de PH rango 6.0 a 7.6, para KH y GH los más baratos que encuentres (puedes comprar los refill de JBL, ya que no necesitas el resto de cosas), para NO2 y NO3 de Salifert. Si además quieres medir PO4, puedes ir a JBL, pero no es necesario.

No se si te voy a liar más.. lo q te recomienda Carlos 70 hasta los test totalmente de acuerdo.
Pero si de verdad el dinero es un factor limitante, y vas a montar un acuario de bajos requirimientos yo creo te los puedes ahorrar al principio y luego ver q necesitas. 
Con saber como es tu agua de Red (lo puedes averiguar de otras perdonas en el foro, Internet, amigos ) y hacer un test al acuario (las tiendas suelen en hacértelo.. si eres cliente ) parte saber ph, gh y si el acuario está ciclado ya es suficiente.
En vez de gastar 50€ en loskit  y jugar al quimicefa, te compras un buen filtro o pantalla o un montón de plantas de calidad (de tienda especializada o particular) . No es lo mismo iniciar un 60L acuario con una ambulia y un helecho de java y una anubia q con 4 macetas de cada especie.
#15
(31-12-2020, 01:29 PM)Carlos70 escribió: Verás... el JBL es un Sunsun, al que le han cambiado el color de los plásticos, y le han puesto enchufe europeo. Es el mismo calentador. Estoy seguro de que a JBL se lo fabrica Sunsun (o tienen el mismo fabricante).

Para los test, yo te recomiendo de JBL el test de PH rango 6.0 a 7.6, para KH y GH los más baratos que encuentres (puedes comprar los refill de JBL, ya que no necesitas el resto de cosas), para NO2 y NO3 de Salifert. Si además quieres medir PO4, puedes ir a JBL, pero no es necesario.

Hola buenas retomo el tema porque estoy haciendo calculos y de la manera que comentas evidentemente sale más económico pero una cosa. Al comprar los refill no te viene el papelito con los colores para ver como están los niveles. Solo te viene el producto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: