QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en el acuario. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 87    Visitas: 8983
#61
Bueno, doy por concluído el tratamiento, desde hoy añadiré un poco de ajo y aloe en cambios de agua para preventivo, hasta que se me acabe el aloe (me he pulido casi 1 l).

En una semana si todo va bien empiezo a completar cardúmenes, empezando por la pobre corydora.

Ah, el muchachote es... ¿sabéis la regla esa de dar de comer lo que consuman en un minuto? Pues si la aplico en un minuto se cepilla el bote de comida. A ver si mañana le grabo comiedo, porque es impresionante.
#62
(18-12-2017, 10:00 PM)Dudo escribió: Ah, el muchachote es... ¿sabéis la regla esa de dar de comer lo que consuman en un minuto? Pues si la aplico en un minuto se cepilla el bote de comida. A ver si mañana le grabo comiedo, porque es impresionante.

Pues los Synodontis se suelen esconder un montón.
#63
(18-12-2017, 10:00 PM)Dudo escribió: Bueno, doy por concluído el tratamiento, desde hoy añadiré un poco de ajo y aloe en cambios de agua para preventivo, hasta que se me acabe el aloe (me he pulido casi 1 l).

En una semana si todo va bien empiezo a completar cardúmenes, empezando por la pobre corydora.

Ah, el muchachote es... ¿sabéis la regla esa de dar de comer lo que consuman en un minuto? Pues si la aplico en un minuto se cepilla el bote de comida. A ver si mañana le grabo comiedo, porque es impresionante.

Perfecto -good.gif

Si estuvieras mas cerca te daba una tableta de papilla solo verle comer, seguro que con eso se sacia antes.
#64
(18-12-2017, 10:00 PM)Dudo escribió: Bueno, doy por concluído el tratamiento, desde hoy añadiré un poco de ajo y aloe en cambios de agua para preventivo, hasta que se me acabe el aloe (me he pulido casi 1 l).

¿Cuanto aloe le hechas?
¿Es aloe liquido del herbolario, o natural? Blush
#65
Es zumo de aloe de herbolario, solo tene vit. C y he añadido una semana 80 ml al día y sntes de eso un par de dias 50 ml y después de eso 40 ml en los cambios de agua.
(19-12-2017, 12:05 AM)Nagatuitui escribió:
(18-12-2017, 10:00 PM)Dudo escribió: Ah, el muchachote es... ¿sabéis la regla esa de dar de comer lo que consuman en un minuto? Pues si la aplico en un minuto se cepilla el bote de comida. A ver si mañana le grabo comiedo, porque es impresionante.

Pues los Synodontis se suelen esconder un montón.

El pobre no se puede esconder, deben ser cómo 30 cm de pez, pero vamos, tampoco lo intenta, las fotos lo demuestran...
#66
Para mantenimiento (una vez pasado el tratamiento), el Aloe Vera es suficiente añadiéndolo sólo con el cambio de agua, a razón de 25ml por cada 30L de agua (nueva) -nosweat.gif

La vitamina C les va también muy bien como suplemento

Un saludo,
Delia
#67
Ah, pues para cambios estoy echando de más jajajaja, con 25 ml tengo entonces.
#68
Es que 1l de Aloe "fulminarlo" tan rápido... -nosweat.gif A los peces no les pasa nada, pero al bolsillo y al PH si! -laughbounce2.gif
#69
Bueno, el litro me lo he fulminado con el tratamiento de 7 días, el cambio de agua sólo lo he hecho una vez, y he metido 40 ml en lugar de 25 -nosweat.gif
#70
Bueno, pues esto no lo tenía ayer:

[Imagen: 29z2ya1.jpg]

¿Vuelta a empezar? ¿Azul de metileno?
#71
Jo...... Parecen dos cosas imposibles otra vez y tan cercano el otro tratamiento? Y hacerle la foto panza arriba.

Pues si Dudo vuelta a empezar. A mi me gusta hacerlo con azul de metileno pero puedes emplear el que tienes al fin y al cabo son todos derivados del azul de metileno o verde malaquita incluso a veces van juntos.
#72
Tengo ya de los dos. Dudas, por favor:

- ahora os hago caso 100%, lo separo? Me llevo también a la cory? Y la cebrita? Está bien, pero tiene la misma procedencia.

- Tengo un 20l con pocos prces, me los llevo ahí? La alternativa es un cubo de 12l, ahí estarían mas controlados, al no haber plantas ni nada.

- puedo tratar el acuario con una pequeña dosis, por si acaso?

Que dosis de azul de metileno utilizo?
#73
Separados, en un tupper de 24 l, 12 gotas de azul de metileno además de las gotas directamente en la herida.

También les he puesto antibiótico, por si el hongo es una infección secundaria
#74
No creo que sea infección secundaria a donde estaría el bicho a estas horas. Perdona no había visto que habías posteado, separa a los tres de la misma procedencia. Si amplias la foto hay puntitos en los alrededores de la zona más afectada mañana le aplicas por ahí también. Utiliza buena aireación nuevamente tienen que estar ahí tres días, de momento y después vemos.

Uummmmm has utilizado esa dosis, según tengo entendido es para baños de 5 minutos. La de tratamiento largo de tres días no es 1 gota por cada cuatro litros. Ten cuidado controla a menudo.
#75
Ahm, después de leer vi que ponían mucho dos gotas por litro para baños y una gota cada dos litros para tratamiento...

Desde hoy le bajo la dosis.

Ayer me saltó dos veces del tupper, no veas la guerra que da! He tenido que taparlo con film de cocina, al tener aireador no me importa que esté tan tapado.

El cebrita lo dejé, luego intento capturarlo.

¿Y una dosis preventiva parael acuario principal? Por si hay bichos aun...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: