QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en el acuario. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 87    Visitas: 8991
#1
Buenos días,

Hace 15 días me traje tres peces del acuario de mi hermano, que lo tenía medio abandonado, y luego he estado 12 días fuera.

Ahora me encuentro con un pez de los traídos presuntamente con Hongos.

El pez:
[Imagen: 2rq20xz.jpg]

Y otro de ellos, no sé si tiene el color normal:

[Imagen: mja5gw.jpg]

¿me podéis ayudar a tratarlos, por favor?
#2
A ver qué te dicen los expertos Dudo, pero creo que el Esha 2000 te puede venir de perlas.

Suerte con esos peces. Me quedo de observador.
#3
Totalmente de acuerdo con the_boss -good.gif

Aunque la Corydora necesitaría algo más...
El primer día le vendría bién un baño con una solución de sal marina y agua del mismo acuario de unos 12gr/Litro. Y después hacerle el Tratamiento.

Al otro pez, el primer día le limpiaría las manchas con la ayuda de unos palitos de algodón para los oídos, con una solución al 10% de povidona yodada (betadine). Y seguidamente el Tratamiento.

Pasados unos 4 días, vemos otra vez como están

Un saludo,
Delia
#4
Me podríais dar mas pistas? Todo eso, dónde lo compro? Lo del betadine es fura o dentro del agua? Como se hace el baño de sal? El otro medicamento, va al agua del acuario?

Lo de la cory, también veis que sean hongos?
#5
Yo sacaría a los dos de ahí, sobre todo a la corydora la veo herida y los peces en ese sentido son unos capullos seguro se tiraran a morderla es una ley de supervivencia el sano ataca al enfermo en su debilidad, en la naturaleza el enfermo debe morir.

Si decides sacarles a los dos deberías separarles entre si también no me fio nada del Synodontis. Yo si tienes azul de metileno les trataría con eso, seguro algún compañero de los que conoces en el foro te dan un poco.

Al Synodontis lo sacas el agua, y con un papel absorbente le secas la zona donde tiene los hongos y después con un gotero[Imagen: rkFNdLc.jpg]

Le das un poco de azul de metileno en las zonas afectadas los tienes como 10 segundos con ello fuera del agua y después le metes en el sitio que les hayas preparado para ellos. Donde también a su vez tendrás el agua tratada con azul de metileno, mucho aireación con una duración de tres días, nada de luz directa.

Animo y suerte, vamos a ver si no te liamos más entre todos.
#6
Yo ni idea, pero hay que darte una medalla a la protetora de acogida de peces.
#7
Vale, procedo así pero en principio en el mismo acuario, porque no tengo peces agresivos, borrachitos y guppys, mucho más pequeños que la corydora, y que el pez gato ni hablamos... no he detectado ninguna agresividad, y porque prefiero tratar todo el acuario, por si acaso...

He leído que conviene meter también antibiótico, ¿como lo veis?
#8
Por cierto, el pez gato no es fácil de manejar, es una mala bestia, a ver qué tal se me da...
#9
(05-12-2017, 11:11 AM)Dudo escribió: Vale, procedo así pero en principio en el mismo acuario, porque no tengo peces agresivos, borrachitos y guppys, mucho más pequeños que la corydora, y que el pez gato ni hablamos... no he detectado ninguna agresividad, y porque prefiero tratar todo el acuario, por si acaso...

He leído que conviene meter también antibiótico, ¿como lo veis?

MMMnnnnnnnn donde está la infección para tener que usar antibiótico Dudo, si te digo la verdad no lo veo, en caso de que lo quieras hacer, hazlo con Metronidazol (Flagyl en comprimidos) ya que este no afectara a las bacterias buenas de tu acuario, no se te ocurra utilizar otro que te cargas el sistema biológico del acuario.

Lo de tratar todo el acuario, tú mismo pero teniendo en cuenta que lo vas hacer con azul de metileno u otro parecido de tienda y va estar tres días sin luz el acuario vas a dejar las plantas temblando no solo por la luz sino por el químico también. Dejamé ser un poco pesado y decirte que lo hagas por separado te vale un cubo o un recipiente sea taper etc, etc y sino que te lo presten unos días.

Una vez termines el tratamiento si lo haces en el comunitario, haz buenos cambios de agua en el comunitario.
#10
Es por eliminar el hongo en todo el acuario, si me cargo todas las plantas no pasa nada, ya las replantaré, tampoco tengo un holandés, me quedo más tranquilo así...

Lo del antibiótico es porque había leído que suelen aparecer infecciones asociadas, pero si no lo ves lo dejo de momento.
#11
Lo más sensato es no aplicar Antibióticos como preventivo, pues te cargas las defensas naturales de cualquier ser vivo, y cuando te haga falta de verdad un antibiótico, éste no te va a ser de utilidad. -pardon.gif
#12
El tratamiento al gato, ¿sólo una vez o cada día?
Y la aireación ¿es por la medicación o la pongo desde ya?
#13
Lo del gato hazlo el primer día y me enseñas una foto pasada 24 h. La aireación cuando metas la medicación, los medicamentos se comen el O2 es por eso que hay que dar un plus.
#14
Buenas, os pongo al día.

Con lo de los puentes no he podido ir a las tiendas buenas, y las de barrio no tienen as azul de metileno, lo pedí por ebay desde el principio, porque es barato, pero tardará en llegar.

Entonces, voy a ir al kiwoko y compro un fungicida comercial, y empiezo a medicar, y cuando me llegue el azul de malaquita os escribo con la situación y decidimos. Os parece bien?
#15
Esta bien, igual con el fungicida que compres te vale para hacer el tratamiento, es posible que lleve también los químicos que te hemos dicho aquí. Actúa exactamente igual que como te he dicho pero con el producto que compres.

Si te mandan azul de malaquita avísame que se lo devolvemos y les ponemos una reclamación-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: