QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos Microrasbora Galaxy
Respuestas: 10    Visitas: 847
#1
Bueno, pues tras varios meses en el acuario aparece ahora uno de los peces con una banda blanca en el lomo, probablemente hongos, tanto por el color como que visto desde la parte superior parece un poco hinchado. El pez de todas formas come y se comporta de manera normal.
El problema es de cara a la medicación, ya que el acuario tiene también neocaridinas, caridinas y ottocinclus, a parte de una pequeña plaga de planorbis (prescindibles).
La medicación que tengo disponible para este tipo de hongo, Ektol o Punktol de JBL, no son compatibles con las gambitas, por lo que no me queda más remedio que capturar al enfermo.

Problema y duda.
Soy totalmente incapaz de capturar al pez.... pero incapaz, imposible, voy a romper algo, joder como corre, espera voy a por arpón, mejor saco un anzuelo, y si apago la luz, nada.... imposible.... o la tengo muy grande o el bicho es muy pequeño.... jajajajaja, digo la sacadera, claro....

Alguna sugerencia de tratamiento compatible con los habitantes o técnica para capturar al pez enfermo.

Un saludo.

La ficha del acuario e información al respecto
AQUÍ

Y fotos del bicho:
[Imagen: YlGgL9L.jpg]

[Imagen: l7l4ja0.jpg]
#2
Si no es mucha la cantidad de agua intenta reducir el nivel y alomejor lo tienes más fácil luego la vuelves a introducir. No se si estará bien pero es una idea
#3
Si tienes más de un salabre, puedes dejar uno en una esquina y con otro arrinconar al rasbora hacia la esquina y cogerlo.

Espero se mejore.

Un saludo
#4
¿Has probado a pedirselo amablamente? XD
En mi caso cuando tuve que pescar los juveniles de los neones chinos con la red no tenía cojones tampoco y eso que era un acuario casi vacio con un puñadito de musgo y ya... Me daba la impresión de que los estresaba mucho con la red y me puteaba un montón :S

Al final los acabé pescando con un vaso trasparente de plástico y movimientos muy lentos y la verdad es que me resultó mucho más cómodo... A los peces siempre los he alimentado con un vaso de plástico pequeñito en el que remojo la comida y muchas veces al enjuagarlo se me cuela alguno dentro, aunque reconozco que es mucho más difícil cojer uno concreto.
#5
Pues cazarlo siempre es difícil, ya te han dicho varias formas de como hacerlo, a ver si tienes suerte y lo consigues, mientras podrías echarles un poco de ajo y un poco de aloe. 

Aquí te dejo el enlace a un recopilación donde encontraras algo de lectura sobre el ajo el aloe y sus usos -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Se que te preocupa estresar al cardumen al meterte a la urna a cazarla. Pero es mayor el beneficio que el riesgo. Podrás tratarla en un acuario hospital. Se le ve muy enferma y el tiempo corre. Un saludo y ánimo
#7
Pues ayer casi consigo atrapar al Galaxy, pero nada, despues de varios intentos era meter la sacadera en el acuario y desaparecía.
Ahora he optado por dejar la sacadera dentro del agua, para que se acostumbren a verla a ver si hay suerte.

Haciendo caso al consejo sobre el ajo he preparado 3/4 de ajo cortado en rodajas y raspadas con el cuchillo, quedando así:
[Imagen: qF38KR2.jpg]

[Imagen: yap9tHL.jpg]

Lo metí anoche y lo quitaré esta tarde cuando vuelva a casa, a ver que tal.

Un saludo.

Salen las fotos muy grandes.... ¿Hay manera de escalarlas al incluirlas en el post o debo reducir el tamaño del archivo antes de subirlo a Imgur?

Un saludo.
#8
Se ven las fotos como normalmente las vemos, déjalo así.
#9
Bueno, tenía pendiente actualizar este post desde hace dos semanas, así que no quiero retrasarlo más y así le doy punto y final al tema.
Pues finalmente, después de una buena poda y muchos intentos pude capturar al pobre pez, ya que le costaba bastante nadar con normalidad. Le traté con la dosis recomendada de Punktol y Ektol de JBL.
Le puse dentro de la urna en una jarra colgada del cristal, así:
[Imagen: kt4PoXQ.jpg]
 
Aunque finalmente acabó así:
[Imagen: 8MIQ6xU.jpg]
 
En esa foto aún se movía acercabas las pinzas o si movías la jarra, pero estaba claro que ya no había solución.
 
Una pena porque ahora tengo 6 hembras y solamente 2 machos…. Aunque más que pena es envidia, jajajajaja.
 
Peeeeero, no todo son malas noticias. El día siguiente de la muerte me encuentro con este bichejo:
[Imagen: gJvF9bp.jpg]
 
Espero que siga a delante.
 
Un saludo.
#10
Unos que se van y otros que vienen Smile
#11
Pues si, como dice Zazu, unos vienen otros se van., Una buena noticia para compensar la perdida del otro.
Mira a ver bien porque a lo mejor hay otros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: