QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos???
Respuestas: 18    Visitas: 1024
#1 Sad 
Hola
Estoy que no paro con los guppys, hace ya varias semanas ví que el macho tenía dos puntos blancos arriba en el lomo pero casi no se le apreciaba, pues bien hoy después de la limpieza del filtro me acabo de dar cuenta que ahora si se notan esos dos puntos que sobresalen pero muy poco, son blancos y no puede ser vamos creo yo Ich, por eso me inclino a pensar que sean hongos, todos los demás están bien por ahora y el caso es que él también esta bien aparentemente, no para de achuchar a la única hembra que me queda y come bien.
En fin que cuando no es una cosa es otra, he aprovechado y he guardado el agua de la limpieza del filtro y aunque esta un poco sucio creo que me valdrá y la he metido en la urna de 10 lts por si tuviera que pasarlo.
A ver que opináis vosotros, os dejo una cuantas fotos.
[Imagen: XJBLNna.jpg]
[Imagen: LTsm4YT.jpg]
[Imagen: UuMkmXI.jpg]
[Imagen: iQGZHE8.jpg]
[Imagen: xmJMqc2.jpg]
[Imagen: 1E8714E.jpg]
[Imagen: F5LbuK8.jpg]
#2
Lo siento pero yo no me mojo, no lo veo nada claro, procura intentar hacer una sin tanto zoom a ver si enfoca mejor.
#3 Photo 
Pongo un vídeo de eso y he dicho ya que me borren las imágenes, ya que de momento no podemos editar los mensajes.


solo son los dos puntos del lomo.
#4
Se golpea o golpean con algo? Parecen 2 escamas lesionadas
#5
Pues no, lo que está como veis es estresado con la hembra, todo el día igual. Apenas la deja en paz.
#6
Yo de momento lo aislaría, sobre todo para que descansen todos y pondría aloe vera. Y tranquilidad para vos, todos hemos pasado temporadas chungas. De todas formas una foto enfocada ayudará a los que saben(se que es difícil)
#7
Bueno, de momento.to ya no tengo aparte, veremos si no cae.
Bueno aparte todavía no, estoy con el "traslado"
#8
Sube un poco la temperatura.
Ves que sea como algodón o tenga filamentos?
#9
Pues filamento no, y algodón parece que tampoco.
Se le nota que sobresale pero muy poco.
#10
Tienen pinta de dos heriditas si. Lo importante es que no se infecten, de momento no se aprecia si hay hongos la verdad. Mucho cambio de agua y si tienes, ajo y aloe vera.
#11
Tenía pensado administrar verde Malaquita, pero entonces no lo hago.
Como suministro el ajo y el aloe vera?
Y los cambios de agua en la urna de 10 lts cuanto le cambio y si le tengo que echar Prime?
Gracias

Ya he encontrado el post de Ajo Aloe Vera y su uso combinado.
Gracias
#12
Los cambios yo los haría de 5 lts, poco a poco, misma T° y con prime un par de minutos antes.
El ajo crudo machacado y mezclado con la comida, el aloe depende de si es comprado o gel natural.
#13
Me dijeron el otro día en la tienda del patro que voy yo que el aloe natural si no lo preparas bien puede ser irritante. Parece que tiene unas fibras amarillas que hay que quitar. Yo ni idea que nunca lo he usado natural
#14
Hay que extraer la parte central de la hoja, que es un gel transparente, a esta la rodea una parte amarillenta que es la irritante y que normalmente se deja chorrear unas horas. Es un proceso algo lioso si no lo has hecho nunca. Una vez identificado y extraído el gel se puede lavar y congelar.
#15
Gracias, precisamente he visto videos que solo la pelan cortan y para adentro.. Hay que tener un cuidado..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: