QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos desde Ceuta
Respuestas: 29    Visitas: 2804
#1
Hola muy buenas a todos, soy Javi, nuevo en el foro y me gustaría darme a conocer, hace algunos años tuve un acuario y por temas de mudanza y eso lo deje, y este año he retomado la afición con mas ganas que nunca y aprendiendo todo lo que en su momento no aprendí, aun me quedan muchas cosas que aprender y espero hacerlo gracias a la ayuda de todos vosotros. Un saludo a todos, aquí os dejo algunas fotillos de mi acuario para que me deis impresiones y consejos. Un abrazo y gracias.


Empece con un kit de acuario, y lo decore con plantas de plástico, piedras de resina, un ánfora y grava gruesa. (el filtro interno se me comía medio acuario).



[Imagen: XHAjIaG.jpg]



Mas tarde, ahorre un poco y pude comprar un filtro externo fluval para poder deshacerme del armatoste de filtro interno, y decidi cambiar la decoracion con algunas anubias unas plantas que aun desconozco el nombre, algunos troncos y sustrato especial plantas de fluval, el cual tape con arena fina blanca.(las coris agradecieron el cambio de la grava a la arena jejejeje).



[Imagen: buE2TyH.jpg]



Una vez mas, observando el tipo de peces que tenia me pareció que la decoración no era la adecuada para mantenerlos y me decidí a hacer otro cambio. Mantuve algunas anubias, puse un helecho de java, una pteropus, unas cuantas ambulias, un poco de lenteja de agua (observe que los peces se tranquilizaron al ponérsela, se sentirán mas seguros quizás), una raiz, troncos , mantuve el sustrato fluval y esta vez puse arena negra.



[Imagen: XVxSQwE.jpg]



[Imagen: CCV7yKB.jpg]



Y tras esto, ya comenzó "la locura" decidí montar un equipo de co2. estuve buscando para comprar un equipo pero por desgracia en Ceuta ciudad donde vivo no encuentro ningún sitio donde puedan recargarme las botellas una vez vacías. Así que me puse manos a la obra y le pedi a mi madre (enfermera del hospital) que me trajese un par de vias, y con ellas hice un sistema de co2 casero. El cual fue muy bien, de hecho mejor de lo que esperaba (el crecimiento es abrumador). Así es como esta en la actualidad. un par de semanas después de las ultimas dos fotos.



Aqui podemos verlo de frente.



[Imagen: Zxcj4eI.jpg]



Desde la derecha.



[Imagen: UThPmT4.jpg]



Desde la izquierda.



[Imagen: b54o0pH.jpg]



Desde el lateral derecho. (Tengo que limpiar el cristal lo se).



[Imagen: xUfqESc.jpg]



Desde el lateral izquierdo.



[Imagen: TkKOgvD.jpg]



Y el crecimiento de lentejas.



[Imagen: pcMOZVI.jpg]



Eso es todo hasta el día de hoy, a la espera de poder conseguir musgo de java para poder ponerlo en los troncos y la raiz. Me gustaría tapizar y creo tener entendido que la montecarlo es una de las mas sencillitas. Muchas gracias a todos por adelantado y un fuerte abrazo de otro apasionado del acuarismo. Espero poder aprender con vosotros en este foro.
#2
Bienvenido Javi.



Te invito a presentarnos tu acuario , en funciónamiento en la Zona de Acuarios con la Ficha Técnica del foro.


Esperamos leerte mucho.



Saludos Big Grin
#3
Bienvenido, caballa.
#4
Gracias, pues ahora copio los enlaces y os lo vuelvo a presentar -good.gif
#5
Muy buenas , bienvenido J-torres.

Que me corrijan si me equivoco , pero si algún día necesitas cambia tu sistema de co2 casero por una botella con manometro y valvula , puedes coger un extintor de co2 y rellenarlo en cualquier empresa dedicada a prevencion de incendios. Tiene que haber por alli , porque todos los negocios abiertos al publico necesitan extintores y se tienen que retimbrar y rellenar cada cierto tiempo.

Yo estuve a punto de poner un plantado.

Un saludo.
#6
Hola sergio, mi intencion desde un principio era poner un sistema de Co2 con botella de 2Kg Pero estuve indagando por aqui por ceuta y no encontre donde recargarlas, incluso pregunte en bares por el tema de la cerveza y se les llevan las bombonas vacias y les ponen nuevas me imagino que las recargaran fuera. En cuanto a lo de los extintores tendre que estudiarlo mas a fondo por que no estoy seguro si hay alguna empresa por aqui en ceuta o esta en algeciras. Gracias por contestar un saludo.
#7
Bienvenido al foro Javi, un placer tener con nosotros alguien más de Ceuta (creo que hay más compis de tu zona).

Y gracias por presentarnos tu acuario. Menuda evolución, no hay color de cuando te iniciaste a la actualidad. Felicidades!!! -good.gif
#8
Bienvenido al foro, aquí te ayudaremos con lo que necesites, ya lo verás.
De momento vas bien parece.
A ver si me paso por el tema de tu acuario y te comento cosas.
















1 saludo
#9
Muchas gracias coletas, espero seguir evolucionando mas jejeje. posiblemente cambie la iluminacion del acuario y si lo hao, me estoy replaneando hacer un cambio radical.
#10
Bueno!!! Otro paisano!!

Pues si no me salen mal las cuentas ya somos varios por estos lares!

Bienvenido Javi!-good.gif
#11
Me impresiona tu evolucion, muy bonito la estructuracion final, de cuanto es el acuario?
#12
Hola oicora jajajaj si vuelves por estas tierras ya sabes que me tienes que dar un toque y nos tomamos algo jajaja.

Hola romero muchas gracias, el acuario es de 72L brutos 80x30x30 cm que serán unos 65 reales.
#13
Bienvenido,prueba a ponerle un fondo negro,gana mucho,y yo
creo que andas flojo de luz.
#14
Hola ferminruiz, el fondo lo habia pensado pero por una cosa o por otra al final no se lo pongo nunca XD habia pensado en ponerle una gomaeva negra. Y el tema luz esta en proceso de cambio, tengo abierto este post para que los que llevan mas tiempo en esto me echen una manita:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...luminacion

Gracias y un saludo.
#15
Big Grin

Este tipo me suena de algo, ¿no?

Bienvenido al foro, pasa que al fondo hay sitio.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: