QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas muertas y materia vegetal ¿Las retiráis si o no?
Respuestas: 4    Visitas: 506
#1
Buenos días,

Llevo bastante tiempo fijándome en que hay muchas hojas que pierdo en el acuario;  otras muchas me las arrancan los peces.

Hasta ahora, he retirado las que flotaban o estaban accesibles, y otras veces, las he dejado 'deshacerse' en el acuario. He comprobado los nitratos/nitritos y no veo cambio aparente, ¿creéis que es bueno dejarlas y que aporten nutrientes? ¿Mejor retirarlas? A nivel estético, me aportan naturalidad.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo a todos
#2
Retirarlas, son un alimento premium para las algas
#3
Desde mi punto de vista, la eliminación es por una cuestión estética. Y a mi incluso me gusta ver la descomposición... Como los ostracópodos se van aglutinando, caracoles...
#4
No se que tipo de acuario es. Yo en aguas negras que tenia antes me dedicaba acumular y era una gozada la microfauna que generaba, que servía de alimento para las crías. Si se trata de un plantado, elimina, porque se te puede descontrolar y desencadenar algún desequilibrio que será malo para plantas, bueno para algas Smile
#5
Yo hago ambas cosas.
En el grande plantado con muchas cosas delicadas quito cualquier cosa por pequeño que sea a la mínima.

En el otro acuario, cuando algo está algo pocho las gambas lo pican, los caracoles lo muerden, y tras dos asaltos cae al fondo, entonces llega el tylomelania y no deja ni las raspas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: