QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita?
Respuestas: 4    Visitas: 289
#1
Hace poco perdí un Rami y por desgracia tengo al otro enfermo.

Lo moví a una urna hospital. Decayó rápidamente, no sé si por el estrés de pasarlo a la urna, avance de la enfermedad o ambas. 

Marcas en la cabeza.

[Imagen: nTeHg64.jpeg]

En un lateral tiene una especie de llaga. 

[Imagen: I8gXPw6.jpeg]

¿Sabéis que puede ser? Tengo a mano medicamento contra la hexamita de la marca eSHa.

Por el momento no veo cacas blancas. Dejó de comer, aunque no sé si apara esto habrá ayudaso el susto de moverlo a la urna hospital. O ambas cosas...

Lo veo bastante tocado y me planteo ahorrarle el sufrimiento. Poca gracia me hace.

Parametros:
Gh 5
Kh 3
Ph 6,2
Nitratos 0
#2
Que es lo del costado derecho?
#3
(17-10-2023, 10:42 PM)Macreando escribió: Que es lo del costado derecho?

Una herida o llaga. Ayer me parece que no lo tenía, o me pasó desapercibido en todo caso.
#4
Sabes qué le paso al otro rami? Por si tuviera relación. 

En fin, los ramis no son peces sencillos; muy sensibles a la calidad del agua y a las variaciones de parámetros. Los hay capaces de mantenerlos en acuarios high, con CO2 a chorro y abonado potente, pero son los menos. La mayoría de los que tienen éxito los mantienen en plantados menos exigentes, que requieren menos abonado y parámetros muy estables.  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Pues tengo un plantado al que inyectó CO2, pero en principio no está muy alto y lo mantengo con controladora entre otras cosas para tener ph estable en valores en torno a 6,3. Nunca les vi boquear ni nada parecido, el comportamiento de estos y los demás peces es bueno. Durezas estables según mensaje anterior, nitratos y fosfatos test lee cero.

Abono con trópica, que se supone que es bastante espartano con la idea de aditar lo justo y nada más. No sigo una filosofía de añadir grandes cantidades en la columna de agua, mas bien al contrario.

El hecho es que tengo uno tocado con, me parece, muy mal pronóstico, y el otro murió ya. La baja fue a los pocos días de traerlo de la tienda y bastante súbito, no pude apreciar nada particular. Tengo un cardumen de borrachitos, boraras mosquito y otos, y de momento bien.

Me voy a estar quieto antes de meter otros peces, sean ramis o no. Voy a dejar pasar semanas para que asiente todo mejor, controlar parámetros a medio plazo y al resto de habitantes, y luego ya veré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: