QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida en cabeza
Respuestas: 4    Visitas: 692
#1
Este pobre chico tiene una herida en cabeza desde hace tiempo. Corre bien y nada intentando cazar a las 2 hembras aeneus de velo que tiene. He visto a otras corys picotearle la herida, quizás por eso no se cura.

İmage



¿Alguna recomendación? El tanque está limpio y tiene algo de cattapa, aliso y aloe en el agua.
#2
Ektol cristal ayuda a regenerar las mucosas y según tengo entendido ayuda a recuperar heridas también. Ahora, nunca lo he usado. A ver si alguien te puede decir algo más.

De todas formas, si el resto le pica en la herida tal vez sacarle a algún otro sitio hasta que recupere...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(21-08-2020, 09:19 PM)Obuneo escribió: Ektol cristal ayuda a regenerar las mucosas y según tengo entendido ayuda a recuperar heridas también.

Estoy muy de acuerdo. Hay una hermosa herida. Y en las corydoras hay que tener cuidado con las moléculas.

Google translator (espana)
===============
Cita:Indicaciones

Contra parásitos e infecciones fúngicas
Los peces eliminan las membranas mucosas dañadas, afectadas por patógenos y así deshacerse del problema. La destrucción final de los patógenos se obtiene gracias a fármacos como JBL Punktol o JBL Fungol (Producto probado en caso de problemas en vivíparas).

Activa las mucosas.

El producto puede recomendarse para combatir todos los parásitos externos de los peces de agua dulce y salada.

Se obtienen resultados sorprendentes en diferentes casos de ataques de hongos, pero también cuando los peces mueren sin causa aparente. El oxígeno contenido en Crystal Ektol facilita inmediatamente la respiración de los peces y provoca la oxidación de productos tóxicos en el agua. El producto portador, presente en dosis muy bajas, sirve como fertilizante vegetal.

Composición Por 100 g:

Tosilcloramida sódica: 4,8 g
Peracarbonato de sodio: 3,0 g
Tetraborato de disodio: 0,3 g
Clorato de potasio: 0,2 g

Posología e instrucciones de uso.

Antes de usar crystal Ektol, se requiere un cambio de agua del 50% si hay nitratos o nitritos presentes. Si el agua no se ha cambiado durante semanas, es muy probable la presencia de nitratos.

Utilizar 10 g de producto por 100 L de agua el primer, tercer y quinto día. Si la dureza de carbonatos (KH) es menor) 8 ° d, utilice solo el 75% del producto. Si la dureza de los carbonatos es superior a 15 ° d, la cantidad de Ektol Cristal puede aumentarse al 125% de la dosis prescrita.

Advertencias

No usar en pescados destinados al consumo humano.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No usar después de la fecha de caducidad.
El producto puede ser incompatible con invertebrados, por lo que se recomienda encarecidamente retirarlos del tanque durante el tratamiento.
Antes de su uso, es necesario retirar el carbón activado del filtro y desconectar los dispositivos UV, así como los sistemas de fertilización con CO2.
Los filtros biológicos que no se han limpiado durante mucho tiempo pueden hacer que el tratamiento sea parcialmente ineficaz. Por tanto, se recomienda limpiar el filtro antes del tratamiento.
Si es posible, no alimente o alimente muy poco durante el tratamiento.

================
Moléculas a base de sal (sodio). La sal es un desinfectante básico.
potasio muy bajo.
Moléculas OK, para mi.
Sí, y revisé tu acuario. Vi que no estabas usando ninguno. Está bien Smile
Si supiera, la cantidad de enfermedades, que son aceleradas por el CO2, o por las interacciones de CO2 + medicamentos ...

Si no puede encontrar este medicamento, debe permanecer en la misma base: un desinfectante muy ligero, enfocado a la cicatrización.
#4
Al final le vigilé y únicamente añadí un poco de aloe.

Se le nota la cicatriz, pero me parece que está muy guapo. Alguno de los alevines que tengo está saliendo a el.

İmage



PD parte de los reflejos es porque no se ven las cosas igual con focos que a la luz del sol. Durante la tarde un rayo de sol ilumina brevemente, la luz en los peces es increíble.
#5
Me encantan tus fotos, siempre de gran calidad.

Una Aeneus con colores pastel, no había visto nunca, una preciosidad...

Se nota que está mucho mejor, le han ido bien tus cuidados de origen natural y está gordito. Quizás se había estresado demasiado por correr detrás de las hembras...Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: