QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java con hojas negras
Respuestas: 27    Visitas: 1531
#16
(07-09-2023, 01:29 PM)DonCachopo escribió: ¿cómo se podan los helechos? ¿se corta la hoja en la base, sin mas?

arranca con  la mano o corta la hoja por el peciolo....pero deja el rizoma (tallo) al que se une.
#17
(06-09-2023, 11:41 PM)Seren escribió:
(06-09-2023, 11:17 PM)calolo escribió: Puedes echar un ojo a los patrocinadores del foro. Te puedes fiar. La atención al cliente es de 10.

Miraré a ver si encuentro alguna que mande a Canarias, que no suele haber muchas  Confused
En la tienda física de Kiwoko las he visto por menos de 15€
#18
Hola! Hace casi una semana podé las hojas feas del helecho y lo saneé un poquito, pero lo sigo viendo algo mal. Estoy aditando potasio desde hace 5-6 días, no sé si aún es pronto para ver mejorías. Tiene muchas hojas negras y otras que prácticamente se desintegran, también tiene algunas hojas que les está saliendo el rizoma en la punta. Os dejo unas fotos, también de la ambulia que introduje hace menos de una semana, para ver si la veis correcta. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LjSHg8b.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Bn05cgJ.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RPUuLYt.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yNEhJ6K.jpg][/font][/font][/font][/font]

El resto de plantas están genial, la anubia tiene una hoja un poco agujereada, pero apenas perceptible y el musgo tira bastante bien y rápido. Es cierto que no parece que hayan muchos nitratos cuando hago los test, a lo mejor es por eso. También es la primera vez que hice un cambio de agua (hace tres días o así) porque estaba ciclando y a lo mejor ya faltaban nutrientes y el helecho es el que más ha sufrido. ¿Qué pensáis? ¿Qué puedo hacer para que luzca bien el helecho?
#19
(14-09-2023, 10:46 PM)Seren escribió: Hola! Hace casi una semana podé las hojas feas del helecho y lo saneé un poquito, pero lo sigo viendo algo mal. Estoy aditando potasio desde hace 5-6 días, no sé si aún es pronto para ver mejorías. Tiene muchas hojas negras y otras que prácticamente se desintegran, también tiene algunas hojas que les está saliendo el rizoma en la punta. Os dejo unas fotos, también de la ambulia que introduje hace menos de una semana, para ver si la veis correcta. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LjSHg8b.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Bn05cgJ.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RPUuLYt.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yNEhJ6K.jpg][/font][/font][/font][/font]

El resto de plantas están genial, la anubia tiene una hoja un poco agujereada, pero apenas perceptible y el musgo tira bastante bien y rápido. Es cierto que no parece que hayan muchos nitratos cuando hago los test, a lo mejor es por eso. También es la primera vez que hice un cambio de agua (hace tres días o así) porque estaba ciclando y a lo mejor ya faltaban nutrientes y el helecho es el que más ha sufrido. ¿Qué pensáis? ¿Qué puedo hacer para que luzca bien el helecho?

En un acuario sin co2, las plantas crecen muy lento.
Una semana no es nada. Sleepy
Todas tus plantas están aún aclimatando..... paciencia. Smile
Cada semana, tras su cambio de agua, abonas Potasio ( unos 5 ppm) y con el tiempo las verás rebrotar.
#20
(15-09-2023, 12:36 AM)Kul escribió: En un acuario sin co2, las plantas crecen muy lento.
Una semana no es nada. Sleepy
Todas tus plantas están aún aclimatando..... paciencia. Smile
Cada semana, tras su cambio de agua, abonas Potasio ( unos 5 ppm) y con el tiempo las verás rebrotar.

Muchas gracias, entonces tendré paciencia, como veía el helecho cada vez con más hojas prácticamente desintegradas me estaba asustando un poco. Lo que estoy abonando casi todos los días, muy poca cantidad como un 10% de la dosis, es decir espacio la dosis semanal en varios días. Intento abonar al poquito de que se enciendan las luces. 

¿Es viable aplicar CO2 casero?
#21
Esas hojas se van a quedar así. En las que verás los resultados serán en las nuevas y como bien dice el compañero Kul, una semana es poco tiempo para ver resultados.

El CO2 casero es viable, sobre todo si quieres que las plantas crezcan un poco mejor, pero piensa que con un crecimiento más acelerado las plantas te van a demandar más nutrientes y luz por lo que al final como te descuides, acabas con un high y abonando algo más que potasio.
#22
Las hojas que veas muy pochas o transparente quítalas, no se van a recuperar. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
(15-09-2023, 09:22 AM)pecero escribió: Esas hojas se van a quedar así. En las que verás los resultados serán en las nuevas y como bien dice el compañero Kul, una semana es poco tiempo para ver resultados.

El CO2 casero es viable, sobre todo si quieres que las plantas crezcan un poco mejor, pero piensa que con un crecimiento más acelerado las plantas te van a demandar más nutrientes y luz por lo que al final como te descuides, acabas con un high y abonando algo más que potasio.

Se empieza con el CO2, luego con abonos y al final mi novia termina echándome de casa jaja. En realidad tampoco tengo prisa por que crezcan, simplemente quiero sanear el helecho, si aditando potasio y con tiempo las hojas nuevas salen bien, no tengo mucho problema.

(15-09-2023, 09:30 AM)Zazu escribió: Las hojas que veas muy pochas o transparente quítalas, no se van a recuperar. Smile

Sí, hace poco sanee todas las pochas, pero se hace complicado limpiar lo que está más adentro jaja
#24
Hola,
Por lo general las hojas más estropeadas de los helechos son una gran fuente de hijuelos (nuevos helechos). Podrás ver que en el envés de las hojas surgen unas formas oscuras y con algo parecido a pelos. Crecerán e irán convirtiéndose en nuevas plantas. Cuando tengan ya al menos una o dos hojas, las puedes arrancar de la hoja con la yema del dedo y engancharlas a las raíces de la planta madre, o donde quieras Smile
Así conseguirás más helecho. Es un mecanismo de defensa de estas plantas, contra peor lo pasan, a veces más producen Smile

Saludos
#25
Ai confirmo lo de Unay es increíble este proceso.
A veces he visto brotar plantitas nuevas en simples trozos de hojas incluso medio negras también
#26
(15-09-2023, 03:03 PM)Unay escribió: Hola,
Por lo general las hojas más estropeadas de los helechos son una gran fuente de hijuelos (nuevos helechos). Podrás ver que  en el envés de las hojas surgen unas formas oscuras y con algo parecido a pelos. Crecerán e irán convirtiéndose en nuevas plantas. Cuando tengan ya al menos una o dos hojas, las puedes arrancar de la hoja con la yema del dedo y engancharlas a las raíces de la planta madre, o donde quieras Smile
Así conseguirás más helecho. Es un mecanismo de defensa de estas plantas, contra peor lo pasan, a veces más producen Smile

Saludos

Sí, es más ya tengo dos hojas con hijuelos y algunas hojitas diminutas, al principio pensé que eran algas o algo raro, pero cuando vi salir las hojas vi que eran hijuelos jaja. 

He estado leyendo más sobre los abonos y demás para un low tech, en algunos sitios dicen que es recomendable aditar con productos como Flourish Seachem, ya que aporta un poco de los tres macronutrientes, actualmente solo adito con potasio. ¿Veis recomendable aditar con productos como Flourish Seachem (quitando el aditar con potasio claro)? ¿Es perjudicial para las gambas? He visto que tiene algo de cobre y hierro. 

En unas semanitas el acuario va a estar poco poblado con las gambitas únicamente, además estaba pensado en añadir una bucephalandra (no se si sería demasiado). Al no tener peces no sé si se generan pocos macronutrientes.
#27
El flourish viene bien sobre todo despues de las podas o cuando introduces nuevas plantas en el acuario, sobre todo si son de crecimiento rápido.

Personalmente no aditaría nada más que potasio, el crecimiento de esas plantas es lento por lo que incluso si les falta algún macro o micronutriente vas a tardar semanas en que se haga evidente y tendrás margen de maniobra.
#28
(18-09-2023, 09:05 AM)pecero escribió: El flourish viene bien sobre todo despues de las podas o cuando introduces nuevas plantas en el acuario, sobre todo si son de crecimiento rápido.

Personalmente no aditaría nada más que potasio, el crecimiento de esas plantas es lento por lo que incluso si les falta algún macro o micronutriente vas a tardar semanas en que se haga evidente y tendrás margen de maniobra.

Perfecto, entonces no me complico, adito potasio y listo. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: