QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heciendo los wabi-deberes
Respuestas: 6    Visitas: 909
#1
Bien, pues estos días gracias al foro he descubierto esto de los wabis, o emergidos,... y aún no haber podido asistir a la charla de Unay, me he leido su post varias veces con atención y voy a intentar hacer uno con lo que he encontrado por casa, musgo de java que tenia guardado y un poco de poda de lo que tengo en el acuario.
Si veis que hago alguna cosa mal, porfavor corregidme, a ver si sale adelante!
Allá vamos...

Por el momento he hecho la bola con una mezcla de sustrato de macetas, turba, manado y gravilla volcánica.

[Imagen: YorNIEV.jpg]

Hilo y aguja y a coser tuppermusgo de java que tenía guardado, no me parece el más bonito para ésto pero servirá.
Una vez cosido, lo dejo en remojo hasta que saque algun tallo para empezar a plantar.

[Imagen: UHUidwF.jpg]

[Imagen: 8pV80ZO.jpg]
#2
Quítale agua, lo que interesa es que el musgo se adapte al emergido, déjale un dedo, que tenga mucha humedad y ya verás como cambia su aspecto. Eso sí, tapa lo con papel de film para que no se seque y aguante la humedad dentro.

Mira a lo que me refiero, musgo de java en un Tupper con dos dedos de agua:

[Imagen: jqODXFh.jpg]
#3
Como mola!
De momento solo tiene musgo?
Lo tienes tapado verdad?
Agua, lo que dice RAD, que la bola esté empapada y quede musgo al aire (tapando con film)

A ver que le pones Smile

Por cierto, con lo de las dos terrazas me mataste de envidia. Ahí te puedes montar un armarito ligero de varias baldas con planteros y tener la auténtica reserva vegetal de occidenteSmile
#4
Que bonito queda cuando se adapta a emergido!
Esta mañana solo he cosido el musgo a la bola que estava totalmente seca y por esto lo he vuelto al tupper con agua para que se empape la bola, lo tengo tapado.
Ahora por la tarde miro de cortar algun tallo del acuario y lo planto y meto la bola ya en la maceta.
Tengo que ver cómo la puedo tapar bien con film, creo que va a sobresalir un poco de la maceta.

Lo de las terrazas... depende de cómo vaya lo de emergido no descarto tener algo en la terraza trasera, no le toca el sol directo y quizá aguante algo. La delantera imposible, en verano es como un horno!

Cuando haya plantado la bola cuelgo albuna foto -fisch.gif

Gracias chicos!
#5
Bueno, deberes terminados.
La verdad es que no soy nada bueno ni montando ni haciendo fotos... pero si la cosa tira estaré más que satisfecho.

Hay polysperma, staurogine repens, bacopa caroliniana, un pequeño musgo y un helecho de java que no se ve y una raiz de sagitaria que la hoja se me rompió al meterla, a ver si saca alguna hoja...

[Imagen: BgxceAE.jpg]
#6
Vaya monada Big Grin
#7
Muy chulo!!! Ya verás cuando se anime!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: