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Heces blancas y/o transparentes
Respuestas: 22    Visitas: 3445
#16
(26-04-2022, 11:14 PM)Stephan20 escribió: No se ve muy definido el pez concreto, pero te garantizo que eso NO es punto blanco.
Puede ser desde un roce que se ha llevado el pez con alguna madera, decoración o sustrato, hasta alguna infección bacteriana. Pero esto segundo lo veo más difícil, el pez nada bien, y generalmente estas infecciones no empiezan en la cabeza, si no algunas (raras) en agallas y la mayoría en aletas. Obsérvalo atentamente las próximas 24h para ver si su comportamiento cambia o no, si come, etc.

Lo que yo haría por ahora en tu lugar, meter un matojo de una planta de crecimiento rápido (ambulia, cola de zorro, hygrophilas, etc.) que baje esos NO3, 15 no es un valor especialmente malo para vivíparos, pero en <5 vivirán mucho mejor, te lo garantizo, y veo que tienes algún otocinclus para los cuales se comenta >10 ya es tóxico. Yo prefiero tirar plantas todas las semanas, pero garantizo que al agua tiene No3 <1 siempre.

Gracias por tu interés. Me alivia el descarte de una nueva enfermedad.
Por lo que respecta al nivel de NO3, no he conseguido nunca bajarlo por debajo de 15 -20. Incluso cuando este acuario estaba con el sustrato antiguo y con bastantes plantas
https://youtu.be/soPEAxmOkGM
Con este objetivo se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión dotar al filtro con filtración química de resinas adsorbentes tipo PURIGEN, pero no sé lo que sería peor.
Y en referencia a un comentario tuyo respecto al cambio de guppys con otro compañero por el asunto de la consaguinidad, no me lo planteo pues vivo en Vilafranca del Penedès (provincia de Barcelona) y no conozco a nadie por aquí. Además sería incapaz de proveer a otro aficionado de peces posiblemente infectados.
Repito gracias y saludos cordiales
#17
Efectivamente eso tiene pinta de herida más que de infección y no es punto blanco, vigila no le vayan a salir hongos ahí.
Quizá tengas algo de sobrepoblación, por lo que igual añadir de nuevo ambulias o cola de zorro te vendría bien para bajar esos nitratos y en cualquier caso más plantas siempre vendrán bien.
Puedes probar a variar la alimentación y/o añadir Atvitol o similar para reforzarles, quizá puedas también reducir las esponjas y ampliar el Matrix por ejemplo.
#18
Para empezar, empecé en esto hace un año y era un absoluto ignorante en el tema. Después de este año he aprendido mucho (a fuerza de problemas) pero sigo siendo un profundo desconecedor de la materia y cuando veo algo anormal, ya me pongo de los nervios. Ruego me disculpéis. Ahora por ejemplo al leerte lo de los hongos ya me estoy echando a temblar pues soy incapaz de distinguirlos.
Soy plenamente consciente del problema de la sobrepoblación y lo voy a tener siempre por lo de la reproducción de los vivíparos. Y aunque estoy muy alerta de su crecimiento para distinguir su sexo y sacar los machos al otro acuario (que ya empieza a tener sobrepoblación), siempre se me queda alguno (sobretodo plattys que son más difíciles de distinguir). Lo de las plantas tiene fácil solución pues este finde iré a Barcelona a por ellas y las vitaminas ya las he pedido. En el filtro ya tengo Matrix y Substrat Eheim (puedo suprimir otra esponja y añadir más matrix). Los alimento con AZOO guppys y escamas Tropical guppys. Me sigue quedando la duda de lo del Purigen.
¿Qué os parece?
#19
Bueno pues no te ofusques que estas haciendo las cosas bien, lo de los hongos no es grave y además se distinguen fácilmente si salen, es como algodón blanco. Tan solo mira a ver como va la herida una vez al día y si se pone blanco nos pones foto.
Deja solo una esponja en la entrada del filtro y añade más Matrix, reduce las comidas a 1 al día y prueba más cosas como guisante o espirulina de vez en cuando.
Sobretodo no te agobies y disfruta del hobby que para eso está, aquí todos batallamos con algo (algas, peleas, crías, aparatos, mantenimientos, etc...) es lo que mantiene un poco la tensión y hace que experimentemos y aprendamos, pero no vale la pena desesperarse con ello.

Ánimo y un saludo.

Lo del purigen no lo he usado nunca pero no lo veo la verdad. Puede traer más problemas, a ver si contesta alguien que lo haya usado.
#20
Aprovecharé el desplazamiento a BCN el próximo sábado para hacerme con mas Matrix (también para el otro acuario).
Espero que con la reducción de comida, más vegetación, más matrix y las vitaminas todo tienda a mejorar. Gracias por los ánimos. El otro acuario (el de los machos) funciona bien, sin problemas y para nosotros es una delicia. Tan sólo debo prepararme para la posible sobrepoblación. Para empezar duplicar filtro o sustituirlo por uno de caudal adecuado en los próximos días.
Lo del Purigen, yo mismo me lo desaconsejo pues he visto en un video de "My Buce Tank" que funciona muy bien pero deja a las plantas sin nitratos para su desarrollo.
Gracias y saludos.
#21
(18-04-2022, 07:18 PM)Macreando escribió: Te dejo aquí 3 variantes del tratamiento con Flagyl (metronidazol) para la hexamita, aunque aún está por confirmarse que sea la causa. En cualquier caso, tanto con Flagyl como con el flagellol de Sera, se recomienda repetir los tratamientos con una semana de descanso, hasta 3 o 4 veces si fuera necesario. Muy recomendable añadir aireación extra al acuario mientras dure el tratamiento. 

Tiene 3 variedades de tratamientos, mismo producto, Fármaco: (Metronidazol)
A- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Descanso.
- 3er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Descanso.
- 5º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Descanso.
- 7º día: Cambio 40% agua. Filtrar con Carbón Activo 24h.
- 8º día: Cambio 40% agua.
- Reiniciar ciclo pasados 6 o 7 días.
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
B- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 3er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Descanso. Cambio 50% agua.
- 5º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 7º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 8º día: Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h.
- Reiniciar ciclo pasados 6 o 7 días
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
C- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 30% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 3er día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 5º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Cambio 50% agua. Descanso.
- 7º día: Cambio 50% agua. Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h
- 8º día: Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h
- Reiniciar ciclo pasados 6/7 días.
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
NOTA IMPORTANTE:
Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos. 


Un saludo. 

Tengo una duda.
En cualquiera de los tres supuestos, la dosis de 250 mg por cada 40 litros de agua hace referencia al total de litros del acuario o sólo a los litros de agua aportados?
Gracias y saludos
#22
Por cada 40 litros de agua que haya en la urna en la que vayas a hacer el tratamiento
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Muchas gracias por aclararme el tema, Zazu.

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