QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He montado una ósmosis. ¿Y ahora qué?
Respuestas: 33    Visitas: 2582
#31
Pues nada, yo como no puedo montar uno bajo el fregadero voy a pedir un Depurador de agua con resina lecho mixto 5 etapas filtros 10p, de aguabona y a correr.
Ya os contaré como me va.
Luego vendrá el lío del pH, el lío de si N P K aunque esto último quiero dejarlo aparcado y con el co2 y añadiendo potassium de Seachem y de vez en cuando algo de hierro veremos a ver.
Otro dolor de cabeza más!!!!!!
#32
No creas, al principio parece lío, pero es hasta que le coges el punto, luego es una gozada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(04-07-2022, 08:29 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Después de muchos días sin escribir en el foro, por líos domésticos y laborales, actualizo este tema.

Y llevo varios cambios de agua sin tener que ir al super a por un montón de garrafas, acarrearlas hasta el coche, subirlas a casa, vaciarlas en el tupper de los cambios y luego acercarme al contenedor amarillo a deshacerme de los "cadáveres". Un lujo, esto de la ósmosis.

Ya he establecido la nueva rutina para los cambios. Empiezo acumulando 40 litros de agua osmotizada en el tupper con ruedas y 5 litros de agua de grifo en una garrafa. Saco 25 litros de agua del acuario con una pequeña bomba a un balde grande, que vacío en la fregadera con otra bomba, para no tener que levantar pesos. Saco 20 litros más al balde, que me sirven para limpiar el prefiltro y las pipas si me hace falta. Pongo el anticloro correspondiente a la garrafa de 5 litros. Luego pongo la bomba en el tupper de agua osmotizada y regulando el caudal con una llave de paso empiezo a rellenar lentamente el acuario. Cuando llevo sacado un tercio del agua, echo la garrafa de agua de grifo con anticloro y sigo rellenando la urna.

Con esta proporción de 8 a 1, consigo mantener los parámetros del agua del acuario.

Me falta hacer mediciones finas de todos los valores, y si veo que el agua de grifo varía mucho o trae cosas indeseadas, me plantearé ajustar con sales los parámetros del agua de relleno 100% ósmosis.

La ósmosis funciona muy bien y da mucha producción, de momento. Lo de que tenga bomba ayuda a esto y a minimizar el rechazo. La usamos para la plancha y para beber. La Brita ha acabado ya en el trastero.

Tuneé el equipo haciéndole una salida para el acuario directamente después de la membrana, sin pasar por el depósito ni por la última etapa remineralizadora. Lo único que no he hecho ha sido automatizar el paro de la ósmosis cuando el tupper de 40 litros está lleno. Me apaño con un detector de fugas WiFI que me avisa cuando está lleno y la paro manualmente.

A ver si saco tiempo para medir bien TDS durezas y pH de entrada y de salida.

-hi.gif

Buenas tardes compañ@ro y perdón por el reflote.
Me comentaste por mi hilo lo de tu "brico" a la Osmsosis para que se saltase la última etapa.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ed-osmosis

Yo lo quiero hacer en el mío pero tengo un par de dudas.
La 1a es que he leído que tu has "tuneado" haciéndole una salida para el acuario directamente después de la membrana, sin pasar por el depósito ni por la última, etapa remineralizadora.

Yo tenía pensado en hacerlo justo entre el depósito y esa etapa, para aprovechar los litros acumulados en él. Hay algún inconveniente o da igual? Es que no quiero morirme mientras se llena una garrafa.

La otra duda es que no tengo ni idea de las conexiones/grifo que necesito.
Haber si puedes echarme un cable.

Saludos!! -drinks.gif
#34
Buenas.

Lo del grifo te lo he contestado en el hilo de tu gambario.

El punto donde pinché la salida para agua de acuario se ve en unos esquemas de la primera página de este hilo. Ahora soy incapaz de pegar el esquema aquí.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: