QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He comprado unas Vallisnerias y tienen caracoles Physa,que hacer antes de plantarlas?
Respuestas: 5    Visitas: 434
#1
Buenas compis, estoy cambiando la trasera del acuario y quiero probar por primera vez las famosas vallisnerias.
Acabo de comprarlas en el Verdecora de ParqueSur 3x6,99€ pero venian con 3 caracoles physa y me da miedo meterlas en el acuario...
Las tengo asi en un cubo, las he enjuagado a conciencia pero antes de plantarlas queria preguntaros que podria hacer antes de introducirlas en mi acuario por si hubiede algun caracol escondido o huevos...

[Imagen: 16482260439601737883005747061614.jpg]

Habia leido de poner lejia pero tambien leí que a las Vallisnerias no les sienta nada bien por lo que... Que me recomendais hacer?

Muchisimas gracias de antemano!
#2
Se me ocurre el lomper, que no afectaria a la planta pero hasta donde yo se mataria a los invertebrados. Es un medicamente, creo que se puede comprar sin receta, pero hace mucho que no lo he tenido que comprar asi que puede no ser asi.

Tan poco te gustan los caracoles?? No son tan malos como los pintamos...
#3
Si no quieres caracoles seguramente lo mejor sea el lomper, si
#4
si no quieres lomper, el anti caracoles de azoo tambien se puede usar de "DIP" es decir, producto que dejandolo reposar en agua con las plantas "x" tiempo mata a invertebrados
#5
Muchas gracias compis, como no sabía la cantidad que poner de ese medicamento al final me la he jugado con lejia.

Lo pongo por si el dia de mañana le sirve a alguien:
Por cada parte de lejía 20 de agua, en mi caso 300ml de lejia y 6 litros de agua removiendo todo muy bien sin plantas para que no se quemen. Luego metí las Vallisnerias y esperé 3 minutos justos.
Las enjuague bien y las dejé en agua limpia unas horas y están perfectas como se ven:
[Imagen: 20220325-184622.jpg]

Ya las tengo en el acuario y espero que sin ningún huevo de caracol.
Saludos y gracias!
#6
Gracias por compartirlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: