QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Harto de las algas marrones en el ciclado
Respuestas: 28    Visitas: 14331
#1
Llevo 25 días de ciclado, todavía no me termina el pico de nitritos, y estoy harto de luchar contra las algas marrones.

Sobre todo me tienen destrozadas las ambulias por qué han crecido mucho y como están al paso de la corriente las algas se asientan en ellas. Al igual que los musgos.

No creo que sea por los nutrientes, y en un 240l tengo ahora mismo unos 220w de t5. Abono con CO2 casero y uso abonos seachem, midiendo mis valores con test jbl.

Las plantas desde que cambie la iluminación crecen a buen ritmo, como motos, pero tuve bastantes problemas al principio con los hongos de las raíces de vid los cuales se esparcieron por todo el acuario y fueron abono para las algas.

Ahora estoy preocupado porque lo veo todo menos verde, la ambulias nuevas crecen con un verde increíble, pero luego empiezan a coger algas y ya no se sí pierden color por eso o por otra cosa

Ayuda!!!
#2
Buenas Tonykant -huh.gif

Los compañeros, te pediran una ficha de tu acuario y fotos -good.gif , para poder ayudarte
#3
aqui un detalle de las ambulias, y como las nuevas sin algas salen muuucho mas verdes

[Imagen: osOOXaQ.jpg]

Y aqui otra del musgo, invadido por las babas de la vid y las algasUndecided

[Imagen: FFhws27.jpg]

A ver que opinais, y si conseguimos mejorar la situacion
#4
De que brigada de limpieza dispone tu plantado??

220w y aporte casero de CO2 no lo veo yo muy claro...

Hace poco he reiniciado mi 240l con 80w LED, las algas marrones por supuesto aparecieron pero yo empiezo los ciclados con invertebrados para ayudar a la limpieza, Planorbis, Physas...

No dices los valores reales de nutrientes que mantienes.

Saludos
#5
Tengo un par de planorbis, dos cebras y un physa, y como no termina el ciclado no puedo meter mis ansiados otocinclus.

No3 2mg/l, y abono con potasio, fosfato, y nitratos seachem, manteniendo los dos primeros al mínimo para evitar desequilibrios en el ciclado. Y ya he hecho dos cambios del 30% para aportar micronutrientes y bajar el hierro que me subió en la primera semana por usar ferropol! ahora tengo el fe a 0,1 y bajando
#6
El Ferropol, de momento, mejor no lo uses... es el ultimo abono a aditar en la cadena.

Como te han comentado a parte de las típicas algas marrones de ciclado si no te han salido otras te saldrán... buena luz, poco CO2 y abonado incorrecto (solo de Fe) suele provocarlas...

Te importa llenar la ficha de mi firma y lo vemos con calma???

saludos!!!
#7
Rellene la ficha y puse las fotos y características de mi biótopo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ama...nanos-240l

Decir que el ferropol no lo he vuelto a usar y mi CO2 casero tira bastante bien a 1 gota por segundo constante con difusor cerámico, aunque me estoy moviendo para localizar un manoredudtor barato e instalar uno profesional.

Las plantas tiran muy bien, salvo una espada del Amazonas que se le pocharon las hojas cuando monté el acuario y no levanta mucho cabeza
#8
Nadie?-pardon.gif
#9
Un poco de paciencia Tonykant -nosweat.gif

Ya llegaran nuestros gurus -good.gif
#10
La ficha en este post, por favor. Es incomodo ir de un post a otro para ver las características del acuario -good.gif

Por lo pronto:

- Mucha luz y abonado NPK incompleto. Por qúe no abona N?
- CO2 escaso para esa luz, con esos litros lo necesitas presurizado
- Cambios de agua insuficientes
- Masa vegetal escasa

Digamos que con esa luz ese acuario deberia estar aceleradísimo y no le estas dando chicha...

Si no quieres un hight tech con 0.5w/l será suficiente, si quieres un acuario acelerado tambien te sobra luz, con la pantalla de 4X54 vas sobrado.

Te recomiendo leer la guía del acuario plantado de firma, te aclarará muchas cosillas

saludos!!!
#11
Abono NPK, y las plantas crecen muy bien, van como motos, grandes y verdes, pero las algas marrones tampoco ceden.

Con el CO2 casero consigo unos 40ppm, y uso difusor cerámico , se que es mejor uno profesional y estoy en ello, pero según la tabla ph/kh mi aporte de CO2 es bueno.

Voy a tratar de usar antisilicatos para eliminarlas ya que sin el no pueden crecer, como lo veis?
#12
Veo que no uses antisilicatos, no se para sirven y tampoco me ha importado mucho... simplicidad...

Lo que si veo es que tus plantas tienen hambre y mucha... que abonas de cada sal? Falta N, por lo pronto...

En cuanto a las tablas de CO2... no valen... la unica manera de saber la concentración real de CO2 en un acuario es con Drop Checker bien calibrado.
Para que te hagas una idea, yo tengo CO2 presurizado a 2 burbujas por segundo en 114l netos así que vas muy pero que muy corto... en acuarios de más de 80l el casero no vale.

Vuelvo a insistir en exceso de luz, poca masa vegetal y cambios de agua insuficientes.

saludos!!!
#13
Aunque tienes razón, Lo pones muy negro teniendo en cuenta que mis plantas tiran bien. Al fin y al cabo es un comunitario para peces. Aún así me pondré las pilas y buscare ir mejorando.

Una cosa más, sí aumentó los cambios de agua, seguiré metiendo silicatos al acuario y siempre tendrán su sustento las diatomeas no?
#14
No lo pongo nada negro, te hago recomendaciones para que en unos días no tengamos que enfrentarnos a algas más preocupantes como pincel, barba, etc. que son más difíciles de erradicar y esas, por tus rutinas, son las que puede que te acaben apareciendo.

Digamos que esto es prevenir... las diatomeas con la luz que tienes solo tienen una explicación: acuario joven... olvídate de silicatos (insisto en que jamás me han preocupado, puedes ver mis acuarios para ver que poco importan) y cuando el acuario empiece a madurar y/o metas unos bichos pastadores desaparecerán para no volver.

No me has dicho que estas abonando de cada sal Dodgy

saludos!!!
#15
Pues efectivamente mis plantas pasan hambre... Y eso que crecen a buen ritmo-pardon.gif

He estado mirando con las calculadoras de seachem lo que necesitaba para subir las concentraciones de NPK, y me he quedado flipao con la cantidad de producto que voy a necesitar -huh.gif

Así que esta semana iré a Manuel riesgo y pillare las sales para crear mis propios abonos antes de que me arruine con seachem Big Grin

Donde pilláis el agua destilada ?

Y el CO2 profesional seguirá en mi cabeza, pero sólo si lo encuentro BBB

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: