QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Harto de las algas marrones en el ciclado
Respuestas: 28    Visitas: 14258
#16
Agua destilada en Manuel Riesgo, Aurgi, farmacias (mas caro)...
#17
Pues habrá que ir a Manuel riesgo a pillarlo todo, kit completo...

Espero que tengan los 3 químicos
#18
(21-01-2014, 09:24 PM)Tonykant escribió: Pues efectivamente mis plantas pasan hambre... Y eso que crecen a buen ritmo-pardon.gif

He estado mirando con las calculadoras de seachem lo que necesitaba para subir las concentraciones de NPK, y me he quedado flipao con la cantidad de producto que voy a necesitar -huh.gif

Ves como no lo ponía negro!!!
Solo queremos ayudar...

Yo el agua destilada la compro en farmacia, pero ojo, puede haber hasta 1€ de diferencia de unas a otras...

En Riesgo las tienes sin mayor problema y no te miran con cara rara por pedirlas....

saludos!!!
#19
Ya sólo falta asaltar un bar y hacerme con un equipo de CO2 -fisch.gif-rofl.gif
#20
(22-01-2014, 12:51 AM)Pezquita escribió: Agua destilada en Manuel Riesgo, Aurgi, farmacias (mas caro)...

Y en los chinos. Que ES agua... ;-)
#21
(18-01-2014, 01:21 AM)Tonykant escribió: Tengo un par de planorbis, dos cebras y un physa, y como no termina el ciclado no puedo meter mis ansiados otocinclus.

No3 2mg/l, y abono con potasio, fosfato, y nitratos seachem, manteniendo los dos primeros al mínimo para evitar desequilibrios en el ciclado. Y ya he hecho dos cambios del 30% para aportar micronutrientes y bajar el hierro que me subió en la primera semana por usar ferropol! ahora tengo el fe a 0,1 y bajando

Estas abonando con NPK, pero mantienes el K y el P al minimo, ¿Por qué? de esta manera vas a provocar un desequilibrio bestial con el N y se te llenara todo de verde punto, ¿no has notado verde punto en el cristal? si no lo has notado te saldra tarde o temprano. ten en cuenta que el abonado consiste en mantener un equilibrio de nutrientes, si de alguno te puedes permitir pasarte es del potasio (K) nunca de los otros dos, o tendras una bonita pradera de algas.
El Fe como ya te han comentado fuera de momento.

otra cosa que veo, tienes un co2 casero para un 240l, este sistema no es efectivo para acuarios de mas de 80 litros, e incluso te diria que para menos, y el difusor ceramico bueno, tambien se queda corto y esto te lo digo por experiencia( revente un atomizador y ahora tengo un difusor ceramico, no se aprovecha igual).

El tipo de plantas que tienes puestas, son plantas de las que llamamos de pocos requerimienteos lúminicos, las ambulias con esa luz te crecen solas pero eso no implica que crezcan en su mayor explendor, ya que puede ser y es probable en tu acuario que tengan falta de nutrientes.

No te agobies, ve con calma y pregunta que aqui estamos pa ayudarte y lo único que vemos negro son las Algas Pincel que son unas malas ....
un saludo.
#22
La parte del abonado ya está en marcha, gracias a vuestros consejos y a los hilos de abonado, he echado mano de las tablas NPK y he empezado a hacer las cosas bien, y para no dejarme un paston en seachem voy a hacer una visita a Manuel Riesgo.

Como ya he dicho me queda pendiente el CO2, y estoy en ello, pero quiero encontrarlo son dejarme un dineral

Gracias a todos-good.gif, en un par de meses espero tener el plantado en todo su esplendor
#23
Por un lado.

Sales con pureza mayor al 90-95% son las que necesitas... nunca sales para abonados agricolas.

Por otro...

Yo uso co2 casero con atomizador y doy las burbujas que quiero.

¿Como?

Presurizando la mezcla en un extintor de CO2

Saludos!!
#24
Gracias por la advertencia -good.gif

He visto tu método semiprofesional, pero primero voy a hacer el intento de encontrar el equipo completo a buen precio -happy.gif
#25
De semi nada jajaja
#26
Que crack!-rofl.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Vale, profesional casero, o profesinal de levadura Big Grin
#27
Pues ale, ya tengo equipo de CO2 he pillado uno completo de segunda mano por 90 euros con el manoreductor nuevo.

Lo único que me preocupa no salir por los aires, a pesar de que el vendedor me asegura que lo rellena y revisa siempre en una empresa de extintores
Big Grin,
#28
Y retomando el tema con el abono y el CO2 solucionado y en camino, alguna medida de choque para eliminar esas algas marrones y sus correspondientes telillas?
#29
Paciencia Wink

Si vieras mi algario... Pero va mejorando poco a poco, sobre todo tener muy fichados los valores y abonar, mide 2 o 3 veces por semana hasta que le pilles el truco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: