QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardscape para betta
Respuestas: 12    Visitas: 554
#1
Muy buenas, hace poco he vaciado el proyecto de 40 litros con la intención de montar un proyecto nuevo para un betta.

He comprado tres trozos de madera de deriva, y he estado haciendo unas pruebas a ver qué configuración me gusta más, pero soy incapaz de decidir, así que he pensado en pediros algo de ayuda.

De momento he sacado estas posibilidades (ignorad los trozos de esponja y el cestillo, sólo están para elevar y/o sujetar las maderas).

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Me parece que la madera tiene posibilidades por sí sola, pero también tengo roca volcánica negra que podría usar si creéis que pueden combinar bien.

Y por último una pregunta más: de cara a pegar los trozos de madera entre sí con cianocrilato y algodoncillo, debería hacerlo antes de curar la madera o después?

Un saludo!
#2
Hola, pues sí que está guapa esa madera.  Smile
A mí las que más me gustan (así a pelo) son la A y la D, pero haría algunas pruebas añadiendo esa roca volcánica negra antes de decidir.

Yo curaría las maderas primero y luego las pegaría.
#3
Hola. Estéticamente me quedo con la A. Esa disposición de isla central es muy bonita, aunque igual no es la más aconsejable para un Betta. A ellos les gusta tener muchos elementos por los que nadar entre ellos, investigar, ponerse en modo caza... por lo que deberías poner mucha planta y puede que entonces pierdas esa estética de isla central minimalista.



Has pensado en las plantas y cantidad que vas a poner? Quizá eso te ayude también a planificar el Hard

Estoy con @Damaro, unas pruebas con roca volcánica también te ayudarán a decidir porque hacen muy buena combinación. Y para pegar, después de curadas. Además te va a ser más fácil encontrar dónde tenerlas sumergidas al tenerlas separadas.
#4
A mi también me gustan la A y D. Haz pruebas con la roca, porque igual no queda bien y está a tiempo de buscar otra cosas. Yo creo que le irían bien unos cantos rodados no muy grandes. Pero es cuestión de probar.
Y también curaría antes las maderas, pero la verdad, da igual. Lo que te sea más cómodo.
#5
Menudas maderas más bonitas! A mí también me gusta más la primera pero es cierto lo que te dicen del beta le agradece mucha planta y escondite. Claro que eso lo puedes arreglar poniendo plantas en el suelo en la parte trasera un poco alta,  modo de cortina Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Hola… yo creo que para recrear mejor el hábitat del Bettta me gusta más recrear tipo arrozal con ramitas más finas, plantas grandes que salgan del acuario.. tipo juncos , plantas de quizás hoja grande para que el Betta descanse (como las corydoras), escondites, hojas, semillas en definitiva Botanicos hará que el acuario tenga un aspecto más natural, etc …quizás esté video te pueda inspirar:

https://youtu.be/Tw8XnkLN160?si=xby7S7vK9KGilyGG
#7
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!
A ver si saco otro rato y hago unas pruebas más con la roca volcánica.
En cuanto a plantas, también estoy abierto a sugerencias. Había pensado tal vez tapizar una zona con eleocharis mini (pusilla) y en el resto poner plantas de tallo con hojas grandes, pero tampoco he madurado demasiado la idea.
Os escucho!

(23-01-2024, 01:56 PM)ACA escribió: Hola… yo creo que para recrear mejor el hábitat del Bettta me gusta más recrear tipo arrozal con ramitas más finas, plantas grandes que salgan del acuario.. tipo juncos , plantas de quizás hoja grande para que el Betta descanse (como las corydoras), escondites, hojas, semillas en definitiva Botanicos hará que el acuario tenga un aspecto más natural,  etc …quizás esté video te pueda inspirar:

https://youtu.be/Tw8XnkLN160?si=xby7S7vK9KGilyGG

En cuanto a esto, me parece muy chulo el montaje del vídeo, pero en este caso no busco imitar el biotopo del betta, por supuesto respetaré parámetros e intentaré que no le falte de nada.
Por supuesto incluiré algún botánico y plantas de hoja grande, pero en cuanto a la madera prefiero usar estas de las que ya dispongo.
#8
Concuerdo con los compañeros sobre que estéticamente las mejores son A y D, pero te diría de optar más por la A ya que esa composición permite crear más barreras visivas.
Tema plantas como te dicen los compis elegiría plantas que hagan que haya mucho elemento, entonces elegir plantas de tallo pero que no hagan macizos demasiado compactos para que pueda pasar, como por ejemplo pueden ser ambulias, hygropilas o ludwigia por ejemplo, aunque si alguna rotala tampoco está mal. A esto luego añadiría algo de hoja más grande para que descanse encima como dice el compi Acá tipo una anubia o algo del estilo.
#9
En función de la disposición del hard que escojas, y pensando en las necesidades del betta, será más sencilla la elección de las plantas.
#10
Bueno, al final he sacado un rato para montarlo, y así es como ha quedado definitivamente el hardscape:

İmage



Ya he iniciado el ciclado, de momento a oscuras, hasta que compre las plantas y saque otro rato para plantar, aunque seguramente pueda hacerlo esta semana.
La única que tengo clara es la Eleocharis pusilla para tapizar la zona delantera, pero me gustaría mínimo otras dos plantas, una más tipo arbusto, quizá Staurogyne repens y otra más tipo cortina para el fondo, pero ni idea cuál.
Y aparte de todo eso algunas plantas más tipo epífitas para poner sobre los troncos y rellenar huecos.
¿Alguna sugerencia de plantas ahora que el hardscape ya está listo?
Un saludo!
#11
Yo haría todo el ciclado a oscuras y sin plantas claro. Y cuando ya esté, vacías y plantas. Te evitas problemas y menos coñazo.

Al Betta le gusta meterse por recovecos, alguna planta de tallo que no sea muy densa puede ser una buena idea
#12
En una de las beteras tengo la vallisneria tortifolia. Él se lo pasa pipa metiéndose entre las hojas, y yo estoy harta de arrancar los tallos que van saliendo por todo el acuario  -laughbounce2.gif

En otra betera tengo la hygrophila corimbosa siamensis, y también les gusta, aunque a mí la planta no me hace mucho tilín y creo que la cambiaré con el tiempo. Y en un comunitario en el que hay otro betta, de todas las plantas que hay, le gusta meterse por la hemianthus micranthemoides y por las rotalas. Vamos, que en general, les gustan todas en las que puedan nadar moviéndose entre los tallos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
İmage



Yo ahora lo tengo así, con rotalas en la trasera y esa higrophila polysperma, quiero poner algunas anubias nanas.
Ésta un poco descuidado pero para que te hagas una idea de como puede quedar

Como dice Zazu le gusta pasearse entre los tallos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: