QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hacer una tapa para el acuario
Respuestas: 8    Visitas: 5432
#1
Buenas, hoy me he encontrado un neón tieso como la mojama al lado del acuario. Dado que es el segundo que acaba igual (el anterior fue hace unos seis meses) le quiero poner una tapa al acuario. Quiero que sea transparente, ¿sabéis dónde se puede comprar el material necesario? Imagino que en una tienda de plásticos, pero me preocupa que me quite la luz a las plantas. ¿Hay algún material en concreto que se use para estos menesteres?
#2
(09-03-2021, 02:13 PM)Paquetovich escribió: Buenas, hoy me he encontrado un neón tieso como la mojama al lado del acuario. Dado que es el segundo que acaba igual (el anterior fue hace unos seis meses) le quiero poner una tapa al acuario. Quiero que sea transparente, ¿sabéis dónde se puede comprar el material necesario? Imagino que en una tienda de plásticos, pero me preocupa que me quite la luz a las plantas. ¿Hay algún material en concreto que se use para estos menesteres?

Has visto este video de rtules?

#3
Existen remedios comerciales, muy económicos, para este tipo de menesteres.

Esas tapas de metacrilato están genial, pero te van a generar condensación de agua, chorreos de agua, etc.

Aquí tienes un ejemplo, que, te podría valer.
#4
mi resumen:
El metacrilato se termina combando, da igual lo grueso que sea.
El del video de rtules es buena opcion. yo lo tengo y no se comba
El cristal es mas pesado, fragil y no tan facil de cortar en casa, pero es el que menos luz "pierde".
Todos tendran gotas de condensacion que tambien suman al efecto de perdida de luz.

Hay quien usan rejillas pero a mi personalmente no me agradan, y no te garantizan que los saltarines se cuelen, y si es muy tupida, se comera mucho la luz.
#5
Yo he visto el vídeo de rtules, y no veo problema alguno. Al dejar un espacio entre la tapa y el cristal, no hay problema chorreos. La condensación es inevitable, pero no un gran problema.
Yo tengo intención de hacerla así, con ese material que no dobla.
#6
Y una mosquitera? En Leroy Merlín la venden por metros. Recortas, te haces con alguna sujeción y listo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Yo he puesto poliestireno de 4mm en un acuario de 60 mm, se combó muy poco al principio y no ha aumentado. En metacrilato de 4mm en dos días se salía de las guías de lo combado que estaba. El poliestireno funciona.
#8
Muchas gracias a todos. Claramente, me decanto por el polyestileno, jjajaja. Sois los mejores!!!!
#9
Buenas,

Yo me las hice con poliestireno de 2mm (Leroy Merlin) y no se dobló nada en año y pico que las tuve. Lo corté con una caladora, cuidado que tiende a salir un poco de grietas. Pero esas grietas no fueron a mas con el tiempo. Y eso que yo pensé, bueno las pongo y ya cuanto se hagan las grietas mas grandes las cambio.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: