QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitar mi acuario
Respuestas: 9    Visitas: 487
#1
Hola!! Como dice el título me gustaría habitar mi acuario...he tenido problemas con la colonia bacteriana...e tenido muchos picos de nitritos y mis peces no lo han aguantado... 

Tengo que utilizar el vale del concurso de fotografía y debido a estas bajas e decido escoger la tienda de pzes!! 

Mi urna es de 63L brutos que serán unos 50L o 55L reales...
Mi idea es meter un macho de Ramirezi o Ramirezi velo, me gustaría una pareja pero igual es demasiado justo y si meto la pareja no podría meter nada más... Que opináis?? La idea era acompañar al macho con un cardumen de entre 8 a 10 ejemplares de RASBORA BRIGITTAE. 

Quizás me pasó no?? 
#2
Los ramis son delicados, si has tenido problemas recientes con las bacterias del filtro yo esperaría una temporada a que la cosa madure.
#3
Te digo lo mismo que macreando... para ramis yo me esperaria....
#4
Si si eso seguro!! Una o dos semanas esperare... Aparte estoy añadiendo stability para conseguir que la colonia bacteriana se estabilice.
#5
Yo iría poniendo las rasboras poco a poco tras esas dos semanas, y para los ramis las semanas las cambiaría por meses. Un acuario ciclado no es un acuario maduro, eso son meses me temo y tras los problemas comentados es como si la urna estuviera recién ciclada.
#6
No es que este recién ciclado. Es que estas navidades conseguí un buen trato para aumentar la capacidad filtrante y la Potencia, ya que quería bajar el filtro a la balda inferior del mueble para así, poder poner en el interior del mueble un termostato exterior y el atomizador... Con la mala suerte de que el filtro nuevo perdía agua... Intentando arreglarlo... Paraba tocaba aquí y tocaba allá, todo lo más rápido que podía pero al final ni a servido de nada y encima mis animales han muerto.... En esas estoy... 

Pero me parece correcto el esperar un poco más para meter el rami!! Entonces crees que un cardumen de esas rasboras y un rami, bien?? Cardúmen+pareja de ramis demasiado no??
#7
Los ramis si se ponen cariñosos son bastante agresivos con otros peces, yo los he tenido con barbos cereza en un 90 litros, y escapaban porque son rápidos, las rasboras ni idea la verdad.
#8
Yo si te sirve de algo tengo una pareja de ramis, 17 neones verdes y unas cuantas gambas amano en un 72L.
El macho de vez en cuando les marca un poco el territorio sobretodo a la hora de la comida pero por el resto genial, además hace que los neones vayan siempre en cardúmen apretadito.
#9
Keane gracias por ponerme el ejemplo, es de mucha ayuda!! 
Gracias Macreando, tienes toda la razón, creo que al poner una pareja podrían estresar a las rasboras y a ellos mismos en el momento de la puesta... 
Creo que poner únicamente el macho es lo adecuado y una vez este todo estable.
#10
En mi modesta opinión, o solo una pareja de ramis o el cardumen de boraras, según comentas que ahora no tienes el acuario maduro yo me inclinaba por el cardumen de las rásboras, ten en cuenta que los ramis son muy delicados con los parámetros, necesitan acuarios ya establecidos y encima no son nada longevos, cuando se establece una pareja y muere unos de los dos componentes de la misma luego es muy difícil reestablecer la pareja ya sea por edades o por incompatibilidades, según mi experiencia con estos cíclidos, lo ideal es comprar una pareja ya formada en el acuario del establecimiento, (se ven parejas en las tiendas sin dificultad en los tanques en donde tienen los ramirezzis). Tener solo un macho...yo no lo veo.
Por otra parte en el volumen de acuario que tienes, no veo ningún inconveniente en que tengas un cardumen de hasta 20 rásboras mosquito sin ningún problema salvo el carácter tímido que tienen, no llegan a tanto como las galaxy pero no dejan de ser rásboras enanas con lo que ello conlleva.
Yo y a pesar de saber como son los ramirezzis, si tuviera las condiciones de agua y maduración, no lo dudaba y metía en esos 60 l. una pareja formada de ramis y disfrutaba del espectáculo de la reproducción y con un poco de suerte del desarrollo de los alevines, en 20 l he llegado varias veces a reproducir diferentes parejas de ramis, el problema es sacar luego adelante los alevines.
Como ves, no te he aclarado nada de tu duda inicial, lo único que no haría, sería tener a un solo rami sin pareja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: