QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitación del terror
Respuestas: 22    Visitas: 1969
#1
Bueno como mi mujer solía llamarla os presento la habitación en donde tenia todos mis antiguos terrarios.

Actualmente ya no tengo ninguno en funcionamiento solo mantengo mi acuario.

Lamentablemente tengo pocas fotos 

[Imagen: UOh8f2r.jpg]

En el momento de la foto mantenía varios terrarios con dendrobates y ranitomeyas distintas. una con lygodatylus y un par con geckos desérticos del genero Neprhurus.

Lamentablemente esto era demasiado esclavo y por trabajo tuve que irme a vivir fuera unos meses y mi mujer obviamente me dijo que ella no tenia intención alguna de ir a comprar moscas, grillos, etc.. y alimentarme toda durante meses asi que tuve que deshacerme de ellos.

Y aqui os presento alguno de los habitantes de los cuales consevo alguna foto.

Dendrobate leucomela
[Imagen: eDgKUgg.jpg]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qUof7Uz.jpg][/font]
Ranitomeya benedicta
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 25J5vd4.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OVJDsMH.jpg][/font][/font]
epipedobates tricolor rio saladillo

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kalplQG.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Nc7MU8F.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Nc7MU8F.jpg][/font][/font]

y aqui alguna panoramica del terrario grande.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xuqvzQ6.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UOxgXLE.jpg][/font]
#2
Estas fotos de instalaciones deberían llevar un aviso de que pueden causar ataques de envidia cochina.  -drinks.gif
#3
¿Del terror?
Esa es la habitación del placer.
#4
curioso los distintos puntos de vista para nombrar una habitación jajajaja
#5
Ostras!! Pues a mí me mola mucho!!

Por cierto, invoco a @RAD que está pensando en montar uno y seguro que tú le puedes ayudar Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Es precioso, las ranas me encantan
#7
Invocación recibida..... Pero te ha faltado el sacrificio de una cabra, para la próxima, no te lo saltes.

Pues a mi me gustaría pasar miedo, para que nos vamos a engañar.
Una pena que estén ya desmo tados, por que son súper chulos.
#8
Pues a mi me parece una pena que los desmontaras , estaba estupendo, pero a veces las circunstancias mandan
#9
Jajaj de terror es como le llamaba muy mujer! la verdad es que fue una lastima desmontar-lo todo pero había llegado un punto que era demasiado esclavo. Un terrario esta bien tantos daban mucho trabajo.
#10
Una pregunta para mi fundamental ¿a las ranas se les puede poner alguna especie de alimentardor automatico? No me refiero para meses pero si para un par de semanas varias veces al año.

Tenemos intencion de hacer una especie de terrario con zona de agua y una zona humeda en una urna con 60 cm de altura x60 de ancho y no tengo claro que vamso a meter dentro. Ambos somos muy caseros pero de vez en cuando nos gusta escaparnos (fines de semana imagino que no es problema) y hacemos dos salidas de anuales de unos 15 dias
#11
Yo creo que el mejor alimentador automático para ranas es echarles gran cantidad de moscas y grillos para que se sirvan ellos mismos y rezar para que el terrario no tenga ni un solo resquicio por donde puedan escaparse tanto moscas como el resto de alimentación viva.
Esta solución evidentemente para pocos días pero salvo error no conozco dispensadores automáticos de alimentos vivos.
#12
solo comen vivo?.

Yo en el acuario he solucionado los badis escarlata que son insectivoros metiendo gambas. solo se comen las crias asi que es una manera de regular tambien la poblacion de gambas
#13
Como te comentan yo tampoco conozco alimentador para alimento vivo. Yo lo que hacia con las ranas era dejar alguno cultivo de droso o colembolo con un par de agujeros para que salieran poco a poco, pero no se si era la mejor solución. Con los geckos algunos aceptan gelatinas de frutas que pueden servir como complemento.

Pero siempre pasaba alguien una vez a la semana a revisar que todo estuviera bien y rellenar el deposito del riego.

Lo que si es muy importante es desde el primer dia intentar tener una microfauna lo mas grande posible en el terrario. Eso les dara alimento para cuando no estes o tengas problemas para encontrar cultivos vivos. En verano duran menos por la calor o se estropean por hongos y te quedas sin antes de lo que imaginabas.

@Shuizu Para el tema del acuaterrario no te recomiendo dendrobates no son buenas nadadoras y pueden morir ahogadas, lo mejor seria unas bombinas (no son tan vistosas en color) o algun tipo de triton.

Por los fines de semana si tienes automatizado luces y riego no te has de preocupar para nada.
#14
Yo cuando monte, según vea la evolucion, iremos hablando. Va a tardar porque antes va el 120P y una vez que quede la urna libre empezaremos y comentaremos. Es muy probable que falle algo y vayamos transformado la idea.
#15
de terror nada!! a más de uno nos encantaría tener algo así!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: