QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy en el fondo.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 25    Visitas: 9032
#1 Bug 
Tengo un guppy alevín que tiene la pinta de ser macho y se pasa la mayor parte del tiempo apoyado en el fondo.
Lo puse en una paridera con otro alevín.
Nada bien y enseguida va a comer o se mueve en cuanto ve algo moverse. Lo único que pasa es que se posa ahí.
También se le ve delgado aunque come bien. Se puede comparar con el amarillo.

En su anterior acuario nadaba como un guppy normal.
Lleva más de un mes así y desde que lo tengo ha crecido y de hecho le están saliendo los colores (antes no tenía excepto el azul de la cola).

Os dejo un vídeo a ver qué opináis.

Vídeo del amiguito
#2
Pues asi a simple vista, le noto algo raro en su nado. Mueve las aletas demasiado, es evidente que no puede mantener el nado. Lo que desconozco son los motivos por los que no pueda hacerlo... Sad

Al ser más pequeños es más dificl de ver. A ver que te dicen los demás, seguro que Rabbit nos puede echar una mano. Le aviso -good.gif
#3
Cómo son las heces¿? Le has visto defecar?¿








1 saludo
#4
No me he fijado en las heces. Me fijo y pongo foto si se deja.
#5
Hola Nagatuitui!
hermoso el pez! me gustó mucho. El problema de no poder nadar me hace pensar en un problema en la vejiga natatoria, y el problema de delgadez pueden ser varias cosas pero no es un buen síntoma. A menos que alguien conozca ese problema especifico y que de una solución. En primera sacar el pez inmediatamente, no vaya a ser un problema considerable.

De ahí no tengo mas respuestas, es lo que yo hago, en general terminan muriendo. Quisiera tener una respuesta pero también considerar que su posible debilidad lo hace ser descartado de manera natural.

Siento mucho lo que este amiguito.

Un saludo!
Krls
#6
Una pregunta rabbit, si quieres contestamela por privado, cuando hablais de descartar peces que haceis con ellos, es que tengo un alevin tambien raro y....bueno.
A otro acuario con un depredador? O soltarlo a la charca del parque y suerte?
Un saludo y perdon si me sali del hilo
#7
Hola doblej,
no hay problema, sigamos el hilo de la compañera.

En el caso del gupy de este hilo al decir descarte me refiero a que es un pez débil por naturaleza, que tiene un problema o se enfermó y que por desgracia aunado a que, por lo menos yo, no encontrar el origen del problema hace tomar a vida mas segura que es aislarlo. Y en este caso aislarlo por estar adelgazando, no por no poder nadar.

Si el problema de tu alevin es que esta adelgazando, no lo des como alimento a otros peces...es mas nunca cuando un pez es apartado por un posible problema de salud no sirve como alimento de otros bichos.

Otro tipo de descarte es cuando lo hacemos según el fenotipo o alguna característica física que buscamos.

Por ejemplo ahora preparo algunas peceras en mi acuario para recibir varias variedades de endler, y los peces que desalojo, los reaomodo, los vendo o se los doy de come a mis axolotes.

CUIDADO: nunca sueltes peces u otros bicho en entornos naturales, ni parques, fuentes o algo parecido. Si no hay donde acojan al pez o bicho en cuestión, desgraciadamente se tiene que sacrificar. Así tajante.

Salu2!
Krls
#8
Cada vez que miro no veo heces.

¿Creéis que debo sacrificarlo?
Sigue igual de delgado y también sigue en el fondo.
#9
Si tienes áloe vera liquido haz un tratamiento a todo el acuario. Mezcla una porción del tamaño de un cubito de hielo (solo el gel) y añade lo mezclado con agua del acuario. El áloe vera tiene muchas propiedades curativas.Él Áloe vera tiene muchísimas propiedades, destaco algunas de ellas:
-Antiestres,anticoagulantes,refuerza sistema inmune
-Reparacion de tejido y cicatrizante natural
-Antiquemaduras ,antivirales,antiinfecciones,antibacteriana.
-Reparacion de aletas,problemas estomacales.
-Ademas no posee efectos secundarios.
Cómo utilizarlo?
La forma de administrarlo es muy fácil se limpia la hoja ,se parte y extraemos su sabia o gel (liquido del interior) también podemos triturar pequeñas partes hasta hacerlo líquido.
Sé puede utilizar regularmente en acuarios ,incluso poner algún trocito pequeño dentro además de poder utilizarse en peces enfermos suministrado con la comida.
La dosis correcta o idónea no tiene qué ser exacta en torno a 5 mililitros por cada 20-25 litros de acuario y añadir de nuevo al hacer cambio de agua la dosis correspondiente a los litros cambiados.
Cómo ves es una planta excelente para su uso por las muchísimas propiedades que tiene.

Espero de todo corazón que se mejore.
Saludos.
#10
Yo no lo sacrificaba, vamos a intentar que salga adelante.
Vete vigilando y que coma bien y cambios de agua y nos vas.contando.







1 saludo
#11
Yo pienso como Gwendal, no lo sacrifiques, pero mantenlo aislado, eso definitivo.
#12
Lleva en la paridera casi desde el primer día que lo tuve porque me daba cosa que le molestasen los otros peces.

Come bien y sigue "en el fondo" para descansar. Lo que aún no he visto son las cacas. Miro bastante y nada -nosweat.gif
Si come con ganas es que luego sale.

No lo he sacrificado. Me da mucha pena...
#13
No creo que sea problema de la vejiga natatoria porque no esta "apoyado" sino que nada bajo. Sube y baja con bastante normalidad... lo que si me llama la atencion es ese nadar culebreando que tiene de todo el cuerpo. Parece estar debil.

Aunque esta en una paridera sigue viendo pasar bichos enormes y coloridos cerca suyo y puede estar algo asustado y estresado. Tambien es posible que dada la "genetica guppy" sea simplemente un problema que el pobre tenga que llevar encima toda su vida.

Me he fijado en unas plantas flotantes que tienes... no se si las he visto bien pero parecian lenteja de agua.

Tienen unas raices larguisimas, MUY MUY largas, es posible que se una a la debilidad del pobre el que el agua de ese acuario tenga unos parametros incorrectos, ten en cuenta que parametros incorrectos para un adulto significa terribles para un canijillo algo debilitado.

Deberia estar en un sitio donde este el solo, quizas un recipiente opaco dentro del acuario con agua declorada nueva y haciendo cambios cada dia para reducir la exposicion a Nitratos o Nitritos.

yo pinta de que este en las ultimas no le veo... pero fastidiadillo esta el pobre. No creo que debas sacrificarlo.

Se le ve con ganas porque cuando mueves la mano enseguida se percata y sube arriba a pillar algo, parece avispado y atento... quizas incluso mucho.
#14
Os dejo una foto del guppy.
Le di larva roja y por fin vi heces.
El comportamiento es el mismo.
[Imagen: ofxyLaS.jpg]

Mañana mediré parámetros y os los pongo.
#15
Tampoco tiene un color muy malo, vigila y nos vas contando.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: