QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy con cola arqueada.(DIAGNÓSTICO:Parametros incorr para peces e incompatibilidad)
Respuestas: 13    Visitas: 5514
#1
Hola buenas tardes tengo un problema con los guppy y es que al poco tiempo se quedan muy delgados y con la cola arqueada y después se mueren. Me pasa solo con los guppys, ya que tengo mollys, corydora, sumatrano, ramirezi y todos ellos muy bien.
#2
Hola Halop, yo tengo guppys y no he tenido esos síntomas nunca, no podría decirte -huh.gif
Pero lo que puedes hacer es poner fotos de esos guppys y parámetros y todos los datos de tu acuario a ver si te podemos echar una mano -good.gif
Saludos.
#3
Tienes una ensalada de peces,no pueden estar todos bien,si quieres buenos consejos tienes que empezar por poner TODOS los datos de tu acuario y del agua.pero ya te digo que con esa mezcla no vas bien,
Saudos!!
#4
Tengo acuario de 100 litros con filtro exterior eheim 2213
No2 y No3 a 0
Ph 7
Gh 12
Kh 6

Que problema hay con los peces?
#5
Puede ser consanguinidad,han criado mucho entre ellos? Es decir son hijos, padres y hermanos?
Un saludo.
#6
(23-11-2015, 01:06 AM)halop123 escribió: Tengo acuario de 100 litros con filtro exterior eheim 2213
No2 y No3 a 0
Ph 7
Gh 12
Kh 6

Que problema hay con los peces?
Casi ningún problema,los ramirezi:
Agua:
Blanda y ácida. pH 5.0 a 6.5, nunca superior a 7, dGH 5º a 10º
Los sumatrano:
El pH debe ser neutro o ligeramente acido con una dureza reducida de 5 hasta los 10°dGH
Los guppys:
ph cercano a 7,5; se recomienda que la dureza del agua esté entre 10° y 20° de dH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30° de dH e incluso vivir en aguas ligeramente saladas.
Te podría seguir diciendo más incompatibilidades
Pero creo que te puedes hacer una idea,
Que te parezca a ti que los peces están bien,solo significa que los ves bien hasta que se mueren.
Mide Bien el agua con un test de gotas serio y te podremos seguir ayudando(todos los que dicen que tienen de NO3:0 sin ser un GRAN plantado me da risa)
Saudos!!!
#7
Pues con un ph entre 7 y algo menos podría tenerlos??? Tengo que bajar el Gh eso lo consigo con cambios de agua?
#8
Mira bien los parámetros y decidete lo que quieres mantener sano,
ramirezi y sumatrano
o
Ovoviviparos.
NUNCA juntos,
Cuando te decidas,te podremos aconsejar para afinar más.
Saudos!!
#9
Los guppy son primos hermanos de los endler y, como le acabo de indicar a otro compañero, por muy prolíficos que sean cuando los tenemos en aguas ácidas demasiado tiempo degeneran y mueren. En mi caso, al bajar el PH del acuario, adelgazaban, se les encongía el abdomen, dejaban de comer y morían. Así que, pese a lo que me gustaban, los regalé todos.

Esos ovovivíparos son de aguas alcalinas con cierta dureza, tenerlos en aguas ácidas no es la apropiado y, al final, pasa lo que pasa.
#10
Siento no poder subir ninguna foto porque se han muerto, les pasaba eso barriga muy delgada, y cola arqueada y de quedaban en la superficie sin boquear
#11
Puedes describir un poco más el problema?¿
Te dejo un tema que tenemos en importantes, a ver si van los tiros por ahí.












1 saludo
#12
Un poko raro a mi nunca m a pasado excepto cuando parian , aveces despues de parir se cansaban muxo y alguna se encorbaba y alos dias se ponian muy delgadas y muy pasivas y morían ,no obstante sólo m paso 2 veces. Pueden q tus guppis los estresen los demas peces q sera lo mas logico , o mala alimentacion o q tienes desorden entre maxos y hembras xq x cada maxo minimo 2 o 3 hembras
#13
Si tenía esa referencia por cada macho dos hembras pero se han ido muriendo, tampoco esque tuviera muchos guppy 3 o 4, otra cosa es que en macho pasaba de las hembras. Los síntomas es que el lomo se queda aplastado algo blanquecino y como arqueada. Y si parece cuando crían pero no es el caso
#14
Hay cosas que fallan en tu agua. Esos síntomas no son normales.



No metas más peces hasta saber qué pasa.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: