QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grindal
Respuestas: 17    Visitas: 3047
#1
Buenas , tengo una duda compre un cultivo de grindal que tiene fibra de coco y quiero expandir el cultivo pero no encuentro fibra de coco(el grindal esta en ese sustrato) en mexico, mi pregunta es si se puede usar turba de peat Moss que usan para las macetas ( bien lavada)
#2
Buenas Juanpis.

Hay gente que usa turba y le va bien , Lo unico que hay que estar removiendo , cada 3 o 4 dias. Para que no quedé apelmazado y arerear el sustrato.

También tiene la posibilidad de intentar hacerlo con una esponja , hay un post de un compañero. Que explica como hacerlo Big Grin
#3
el mejor sustrato para el grindal es el musgo luego se pueden usar varias cosas como: turba, fibra de coco, hasta arena o esponjas, pero los resultados son distinctos
#4
(19-07-2014, 01:33 PM)totMarius escribió: el mejor sustrato para el grindal es el musgo luego se pueden usar varias cosas como: turba, fibra de coco, hasta arena o esponjas, pero los resultados son distinctos

¿Te refieres a musgo de roca o de aquario tipo musgo de Java?

En ese caso, ¿cuanta humedad le pones al musgo de Java?

Y entiendo que entonces el cultivo no lo mantienes en oscuridad, porque si no el musgo moriría...

Lo del musgo me suena a que será mucho mejor que la fibra... Pero estas cuestiones son las que me gustaría aclarar Wink

Gracias!!!
#5
Buenas preguntas Carlos.

Aquí me quedo esperando respuesta. Big Grin
#6
Curioso lo de la esponjaHuh

enviado desde xperia zzzzz
#7
No me había fijado en el link que daba totmarius: es musgo de roca, del de los belenes de toda la vida.

Como madrid es tan seco, entiendo que la idea será hacer como un mini invernadero y mantener el musgo con el grado de humedad adecuado.

También me pregunto si todo el universo de bichos que vendrá con el musgo no serán un problema...

Pero creo que lo voy a probar. No hay mucho fácil de coger en esta época del año, pero será como las setas: si le das humedad se pondrá a tirar a lo bestia...
#8
Ostras que curios eso del musgo, tengo musgo del acuario seco en macetas (lo uso como mantillo), tengo que probar a ver cómo va para un cultivo de Grindal.
Lo de la esponja nunca no había oído, a ver si veo ese post.

-good.gif

Podrías subir el link del cultivo de Grindal con esponja, no encuentro el post -nosweat.gif
#9
Yo tampoco lo encuentroAngel

enviado desde xperia zzzzz
#10
Es este Post del compañero Slavi.
#11
Yo desconocía lo del musgo, a ver si se pasa Marius y nos cuenta un poco.







1 saludo
#12
A ver sí alguien más nos cuenta experiencia con.la esponja
#13
Se de tres , personas que lo intentaron, pero fue fallido, Sad

Me lo comentaron y saqué mi conclusión , los siguientes fallós :

1 ero . Muy pocos gusanos, para empezar el cultivo.

2 do . La esponja tienen que ser muy porosa , para que los gusanos puedan entrar y salir .

3 ero . Falta de ventilación, ya que Lo intentaron en bolsas. Lo recomendando seria hacerlo en un tuper y que la tapa tenga ventilación.

4 to . Mantener húmeda la esponja.

Esas conclusiones,saqué yo de Lo que me comentaron, espero que les sirva.
#14
Yo lo intenté con esponja y el resultado no fue bueno. Aún cuando la cepa fue creciendo, lo hacía muy lentamente en comparación con la fibra de coco, hasta tal punto que decidí pasar los gusanos de la esponja al coco.

Ya os digo que fue mi experiencia y que no fue buena, pero sí que hay gente que los mantiene en esponja.
#15
Ok gracias por los comentariosBig Grin
En ese caso de usar uns seria de esas naturales que son muy porosas
enviado desde xperia zzzzz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: