QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Green dust o alga polvo verde
Respuestas: 27    Visitas: 1300
#1
Hola buenas, tengo un problemilla que me a pasado en mi acuario de 150l, resulta que empecé no hace micho a ver la arena del acuario como verdosa, a los dos dias empecé a ver lo cristales un polvo verde y los limpie con un cambio de agua para ver si se iba, resulta que an pasado 4 dias y ahora tengo los cristales verdes como de un alga, no se si es la que e puedo en el titulo del post.

[Imagen: 16870985352706081420863885198393.jpg]
[Imagen: 20230618-152956.jpg]
He apagado dos de las tres luces que tenia encendidas, solo tengo la chihiros encedida en 6h al 60%, y estoy echando algaexit ya llevo dos de cuatro dosis echadas

Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 

Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y material Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: X2 Eheim ClassicLed de 810Lumenes y Chihiro serie A de 5800Lumenes. (A futuro quiero quitar las de eheim y poner TWINSTAR LIGHT III RGB 600EA)
Foto Periodo: de 1 a 6h
Habitantes: 4 peces linternas y 4 neones cardenales.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood.
Rutina de Cambio de Agua: 1 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: 3 echinodorus, 1 pogostemon helferi, 4 anubis y 7 bucephalandras
Abonado: Sechaem Potassium.
#2
¿Estás seguro que es green dust? ¿No será punto verde o diatomea? En la foto de la arena se ve muchas zonas marrones, no sé si es suciedad o diatomea. Si es suciedad deberías limpiarla...
#3
Lo de la arena es diatomea, pero lo del cristal es un tono verde en lo cristales
#4
Lo del cristal tiene toda la pinta de punto verde. Suele aparecer por exceso de nutrientes (nitrógeno normalmente) en el agua. No dices el tiempo que lleva montado el acuario, ¿poco? Yo aumentaría los cambios de agua, mejor de un 50% semanal como rutina y durante unas semanas si puedes hacer dos mejor. Poco más, a medida que las plantas crezcan y consuman dejarán menos de sobra para que crezcan esas algas.

Saludos
#5
Algas en los cristales son normales, más de una o dos semanas sin rasparlos no lo consigue cualquiera  Sleepy

No he hecho los números, pero creo que tienes mucha luz. Apaga una pantalla y prueba que tal. Smile


Cambiar un poco más de agua cada semana también te ayudará.
#6
A mi me parece punto verde

Puede ser por subidas de fosfatos, podría ser que alimentas en exceso? 

Con tan poco pez es fácil pasarse

-hi.gif
#7
Yo la única manera que he tenido siempre de rebajar esas algas ha sido rebajando la luz
#8
Gracias por las respuestas, solo tengo de momento la chihiros al 60%, tema de a limentacion no le echo mucha comida, les doy un pellisquito de comida nada mas, hoy le hice una prueba de no2 y no3 y estan bien los valores, el alga me a salido de un dia para otro, los cristales estan los cuatro llenos de alga y lo mas gracioso es que si lo miras de frente no vez el alga, tienes que mirar de lado para verla

(18-06-2023, 06:56 PM)Unay escribió: Lo del cristal tiene toda la pinta de punto verde. Suele aparecer por exceso de nutrientes (nitrógeno normalmente) en el agua. No dices el tiempo que lleva montado el acuario, ¿poco? Yo aumentaría los cambios de agua, mejor de un 50% semanal como rutina y durante unas semanas si puedes hacer dos mejor. Poco más, a medida que las plantas crezcan y consuman dejarán menos de sobra para que crezcan esas algas.

Saludos

Lleva 2 meses montado
#9
Todo muy normal. Tienes un acuario joven, con las plantas aún no arrancadas del todo, la filtración aún no es del todo estable… tranquilidad y más cambios de agua. Rasca el cristal con papel de cocina y una tarjeta de plástico que ya no uses y andando Smile
Poco a poco
#10
Buenas gracias por la ayuda, seria mejor esperar a que termine de aditar el algexit o empezar con los cambios?
#11
¿Algexit? ¿Por algo de punto verde?
Ufff! Me parece una barbaridad. Creo que deberías plantearte el acuario de un modo más natural y menos sujeto a la intervención con químicos. No digo que el algexit sea un mal producto, pero sobretodo, este tipo de productos, de lo que se ocupan es de los síntomas: las algas, y no de seis causas.
Me explico: no tengo ni idea de si será efectivo en este caso, pero aunque lo sea, una vez dejes de usarlo, si no atacas la causa de las algas, volverán a aparecer.
Esto ocurre con la mayoría de antialgas.
Loas acuarios son una cuestión de equilibrio: entre luz, plantas, filtración, fauna y resto de componentes. Si en lugar de corregir y buscar equilibrio, atajas por el camino corto, no lograrás nunca resolver los problemas de fondo Smile

Mi recomendación: al antialgas al cajón. Un par de cambios de agua semanales durante un tiempo y quizá disminuir fotoperiodo. Acompañado de rascado de cristales claro Smile

Y dejar que las plantas vayan creciendo y acomodándose. Poco más Smile
#12
(19-06-2023, 12:01 AM)Unay escribió: ¿Algexit? ¿Por algo de punto verde?
Ufff! Me parece una barbaridad. Creo que deberías plantearte el acuario de un modo más natural y menos sujeto a la intervención con químicos. No digo que el algexit sea un mal producto, pero sobretodo, este tipo de productos, de lo que se ocupan es de los síntomas: las algas, y no de seis causas.
Me explico: no tengo ni idea de si será efectivo en este caso, pero aunque lo sea, una vez dejes de usarlo, si no atacas la causa de las algas, volverán a aparecer.
Esto ocurre con la mayoría de antialgas.
Loas acuarios son una cuestión de equilibrio: entre luz, plantas, filtración, fauna y resto de componentes. Si en lugar de corregir y buscar equilibrio, atajas por el camino corto, no lograrás nunca resolver los problemas de fondo Smile

Mi recomendación: al antialgas al cajón. Un par de cambios de agua semanales durante un tiempo y quizá disminuir fotoperiodo. Acompañado de rascado de cristales claro Smile

Y dejar que las plantas vayan creciendo y acomodándose. Poco más Smile

Añado por experiencia propia, que Algeexit no tiene apenas efecto. Y si acaso solo reduce un poco las algas filamentosas. Sleepy

Haz caso a Unay  Smile
#13
Pues en mi caso el Alg Exit siempre me funcionó con todo tipo de algas verdes. Eso sí, debe funcionar secuestrando nutrientes porque después del tratamiento siempre había síntomas de carencias bestiales.

Lo que sí está claro es que me parece pronto para utilizarlo y sobre todo como primera opción. Primero probar como te dicen los compis, aunque yo con la green Dust tengo muy mala experiencia, para mí es el alga más difícil de eliminar con diferencia.
#14
Yo tiraría antes por poner control biológico... Algún pez/invertebrado que se coma las algas sumado a cambios de agua/control de nutrientes y pruebas si hay evolución.
#15
Con unos caracoles come algas eso lo tienes limpio en media tarde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: