QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Granulometría sustrato para corydoras
Respuestas: 3    Visitas: 987
#1
Buenas.

Como estoy contando en este hilo, he decidido hacer una gran reforma de mi acuario.

Uno de los problemas de mi montaje actual es que el sustrato que tengo no es apto para corydoras, y como quiero seguir manteniendo esta especie, mi idea es que una gran parte del nuevo fondo sea de arena fina.

Llevo días leyendo y buscando un sustrato BBB, y de momento mis preferencias van por el Sansibar River de JBL, que dice tener un grano redondeado de 0,8 mm. Pondría solamente el Sansibar, unos 3 cm de espesor, sin nutritivo ni nada debajo.

Hay otras variedades de Sansibar, de otros colores, pero tienen un grano de 0,2 a 0,6 mm y me da miedo de que sean demasiado finos. No sé si estos granos tan finos pueden compactarse mucho y dar problemas de falta de circulación de agua, cianobacterias, etc etc etc La típica arena de cuarzo para piscinas me provoca también estas mismas dudas.

¿Qué opináis los que sabéis? ¿0,8 mm es suficientemente fino para corys?

-hi.gif
#2
En mi montaje de aguas negras que acabo de terminar, yo estoy utilizando la arena para filtros de piscina, hay mucha literatura en el foro al respecto, la unica precaución que hay que tener es no abusar del espesor, dos o tres cm máximo yo creo que está bien, me incliné por ella tras leer un montos de post al respecto, por otra parte y para los corydoras, cuanto más fina sea, mejor tanto para su alimentación como para la higiene bucal que realizan con ella.
#3
Opino lo mismo que mggl, arena de filtro de piscina es lo más barato. Pero cuidado, no toda es adecuada, alguna trae compuestos químicos que no son adecuados.

Fuera de eso, la gama de Sansibar es perfecta. A mi me gusta más la River, las otras me parecen que tienen una granulometría demasiado uniforme y pequeña. Horlack creo que utiliza una que tiene un aspecto más similar a la River.
Otra opción que puedes considerar son las nuevas de WIO. Tienen una granulometría más variada y por tanto un aspecto natural. Y no creo que existan problemas con las corydoras porque tengas unos granos más grandes que otros. Lo importante es que también dispongan de granos finos.
#4
Buenas. 

La Sansibar River me gusta mucho, y creo que con una capa de 2-3 cm no se apelmazará.

¿Alguien sabe la medida de grano de la arena de sílice del Leroy, para comparar? 

El coste no sería problema, para cubrir aproximadamente un tercio de la base, unos 30x30 cm, no se me va a ir un dineral.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: