QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grandes fracasos de la acuariofilia.
Respuestas: 9    Visitas: 700
#1
Abro este hilo para que comentemos ideas que en su momento parecían geniales,pero después fueron grandes fracasos y en los que te planteas como se te pudo ocurrir eso.
Hace dos años de este experimento y lo tenía documentado fotográficamente y todo,pero me sentí tan ridículo,que no me he atrevido a contarlo hasta ahora,pero este es un hobby del que también se aprende de los fracasos.
Cada vez que podába,iba a la basura gran cantidad de plantas y quería buscar un método de conservación a largo plazo.
Cogí cuatro plantas (vallisneria, bacopa,ambulia y Christmas Moss) las escurri bien y metí cada una en un tarro de cristal y las metí en el congelador durante seis meses.
Pasado los seis meses,las descongele a temperatura  ambiente y las plante en una zona del acuario que despeje para tal propósito.
Rápidamente,se pusieron las gambas (red cherry y amamos) encima de ellas y al día siguiente no que daba nada.
No he podido conservar plantas ,pero he descubierto que las podas las podéis congelar para comidas de gambas.
#2
No hay mal que por bien no venga, al final las que salieron ganando fueron las gambas.
#3
Oye pues...... Tu sabes el dinerito que te ahorras en comida a lo largo del año?
Si parece estúpido, pero funciona, no es estúpido.
#4
Yo siempre tengo en el congelador hojas de ortigas para las gambas....habrá que probar las hojas de otras plantas del acuario  -good.gif
#5
Pero a ver... la idea era que las plantas sobrevivieran? Smile
Mira, me ha recodado un artículo sobre unos bichos que leía el otro día. Los tardigrados! Esos si que aguantan:
https://www.xataka.com/investigacion/pod...contrarlos

Saludos y gracias por contarlo
#6
Ya era hora que alguien abriera este tema. Bien. Que alivio después de tantos éxitos. Me pido abono completo 
  Si te hubieran sobrevivido a bajo cero tendrías un premio nobel, incluso un Óscar..

Unay, tú crees que yo podría criar bichos tardigrados?
#7
Si los crías me das, ja ja, son de mis bichos preferidos, curiosísimos
#8
Por lo visto hay hasta en la luna! Llevaron allí para ver si aguantaban, creo que ahora falta ir a ver si lo han logrado Smile
#9
Pues pensé si las semillas se congelan y los ríos se hielan, podría resultar.
Los tardigrados dicen que están en todas partes, incluido en el agua del grifo,pero yo no los he visto y eso que tengo un microscopio de hasta 350 aumentos.
Veo que si nadie pone nada,es que os han salido todos los experimentos y bricolajes bien.
#10
Tienes razón Smile
Hay que aportar que a esto se le puede sacar mucho jugo.
A mi a bote pronto no se me ocurre nada en especial... como mucho, una prueba muy tonta y que muchos habremos hecho:
Como se lee muchas veces que lo de los betta depende del carácter, probar a echar alguna pobre gamba en un acuario con un betta y ver cómo el canalla no las deja ni llegar al sustrato, zampárselas al vuelo Undecided duraron menos de tres segundos las dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: