QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran corte de luz
Respuestas: 34    Visitas: 1557
#31
(06-12-2020, 09:55 PM)RoFran escribió: Mi experiencia con estas cosas: es muy difícil demostrar a la compañía que ha sido "por culpa suya" y si tenéis que reclamar cualquier cosa os van a pedir la factura. Como bien dices habrá cosas que parecen no haber sufrido pero que lo mismo comienzan a dar problemas con el tiempo.

Pues somos 27 familias afectadas, culpa nuestra no ha sido está claro. Además no hay q reclamar ante la compañía electrica si no al seguro de la casa. A la compañía eléctrica le puedes pedir un muestreo de los picos de tensión de tal dia para que sirva como prueba. 

Dejaré por aquí lo q vaya pasando, creo q puede servir para alguien en un futuro.

Un saludo
#32
Puedes buscar alguna ingeniería para que os haga un informe de la situación.
Si sois mucha gente, no le va a quedar otro remedio que pagar, o al seguro o a la compañía aseguradora, pero pagar, pagan.
#33
Desde el punto de vista del seguro os van a pedir:

1)Comunicación de incidencia a la suministradora eléctrica. Debe ser por escrito y los de la eléctrica os tienen que dar el número de incidencia.

Podéis consultar la página de incidencias de la eléctrica por si apareció aunque creo que es diaria y se borra al día siguiente. Si es aún consultable, impresión de pantalla para dejar constancia de que página lo habéis sacado y día.

2) Contrato de la luz.

3) Si hay más afectados, se recomienda dejarlo justificado. Si puede haber un escrito vecinal mejor indicando bloques y pisos afectados.

4) Comunicación a la comunidad de propietarios del incidente (no está de más, datos cuenta que el inmueble si es de pisos o si es una urba de chalets pueden tener un trafo independiente y tb es otra vía para conocer que las instalaciones comunitarias tb se hayan visto afectadas).

5) Relación de daños y valoración a nuevo. Si tenéis la factura original mejor.

Y conservar los bienes dañados por si tiene que ir el perito y en todo caso, por si los perdéis, fotos panorámicas del equipo y de la placa identificativa donde se vea el modelo y marca (dependiendo del importe vuestra aseguradora puede mandar perito o resolverlo vía tramitador).

6) Si se os ha dañado algún equipo caro, también se os puede pedir nota del reparador. Si este puede identificar síntomas eléctricos (corte eléctrico, sobretensión, arco eléctrico, etc.) que lo haga constar en el presupuesto de reparación.

Ojito con los seguros que os podéis llevar sorpresas. Cuando os recomiendo que dejéis los equipos para que los vea el perito es porque tiene que revisar que no funcionan. Si han quedado daños visibles no los limpiéis.

Tb tener en cuenta si tenéis franquicia que no tengo claro que os la paguen hasta que recobren de la eléctrica.
#34
(07-12-2020, 12:48 AM)Thundercat escribió: Desde el punto de vista del seguro os van a pedir:

1)Comunicación de incidencia a la suministradora eléctrica. Debe ser por escrito y los de la eléctrica os tienen que dar el número de incidencia.

Podéis consultar la página de incidencias de la eléctrica por si apareció aunque creo que es diaria y se borra al día siguiente. Si es aún consultable, impresión de pantalla para dejar constancia de que página lo habéis sacado y día.

2) Contrato de la luz.

3) Si hay más afectados, se recomienda dejarlo justificado. Si puede haber un escrito vecinal mejor indicando bloques y pisos afectados.

4) Comunicación a la comunidad de propietarios del incidente (no está de más, datos cuenta que el inmueble si es de pisos o si es una urba de chalets pueden tener un trafo independiente y tb es otra vía para conocer que las instalaciones comunitarias tb se hayan visto afectadas).

5) Relación de daños y valoración a nuevo. Si tenéis la factura original mejor.

Y conservar los bienes dañados por si tiene que ir el perito y en todo caso, por si los perdéis, fotos panorámicas del equipo y de la placa identificativa donde se vea el modelo y marca (dependiendo del importe vuestra aseguradora puede mandar perito o resolverlo vía tramitador).

6) Si se os ha dañado algún equipo caro, también se os puede pedir nota del reparador. Si este puede identificar síntomas eléctricos (corte eléctrico, sobretensión, arco eléctrico, etc.) que lo haga constar en el presupuesto de reparación.

Ojito con los seguros que os podéis llevar sorpresas. Cuando os recomiendo que dejéis los equipos para que los vea el perito es porque tiene que revisar que no funcionan. Si han quedado daños visibles no los limpiéis.

Tb tener en cuenta si tenéis franquicia que no tengo claro que os la paguen hasta que recobren de la eléctrica.

Vaya desglose del procedimiento. +1 porque es que te lo has currao.

Yo lo q he perdido no llega a 80 euros, tampoco es pa llorar, comparado con otros vecinos que lo han perdido casi todo. Aun así voy a reclamar. Gracias!!
#35
(07-12-2020, 11:38 AM)Jaquin escribió:
(07-12-2020, 12:48 AM)Thundercat escribió: Desde el punto de vista del seguro os van a pedir:

1)Comunicación de incidencia a la suministradora eléctrica. Debe ser por escrito y los de la eléctrica os tienen que dar el número de incidencia.

Podéis consultar la página de incidencias de la eléctrica por si apareció aunque creo que es diaria y se borra al día siguiente. Si es aún consultable, impresión de pantalla para dejar constancia de que página lo habéis sacado y día.

2) Contrato de la luz.

3) Si hay más afectados, se recomienda dejarlo justificado. Si puede haber un escrito vecinal mejor indicando bloques y pisos afectados.

4) Comunicación a la comunidad de propietarios del incidente (no está de más, datos cuenta que el inmueble si es de pisos o si es una urba de chalets pueden tener un trafo independiente y tb es otra vía para conocer que las instalaciones comunitarias tb se hayan visto afectadas).

5) Relación de daños y valoración a nuevo. Si tenéis la factura original mejor.

Y conservar los bienes dañados por si tiene que ir el perito y en todo caso, por si los perdéis, fotos panorámicas del equipo y de la placa identificativa donde se vea el modelo y marca (dependiendo del importe vuestra aseguradora puede mandar perito o resolverlo vía tramitador).

6) Si se os ha dañado algún equipo caro, también se os puede pedir nota del reparador. Si este puede identificar síntomas eléctricos (corte eléctrico, sobretensión, arco eléctrico, etc.) que lo haga constar en el presupuesto de reparación.

Ojito con los seguros que os podéis llevar sorpresas. Cuando os recomiendo que dejéis los equipos para que los vea el perito es porque tiene que revisar que no funcionan. Si han quedado daños visibles no los limpiéis.

Tb tener en cuenta si tenéis franquicia que no tengo claro que os la paguen hasta que recobren de la eléctrica.

Vaya desglose del procedimiento. +1 porque es que te lo has currao.

Yo lo q he perdido no llega a 80 euros, tampoco es pa llorar, comparado con otros vecinos que lo han perdido casi todo. Aun así voy a reclamar. Gracias!!

La costumbre. Está más enfocado a empresas..Me imagino que en hogares será más liviano jeje. Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: