QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goteo residual CO2
Respuestas: 10    Visitas: 1630
#1
Buenas.
Instalé el CO2 hace 2 días, con controlador automático regulado a pH 6,8.
Lo tengo puesto a 3 burbujas/segundo más o menos, con una presión de 45 psi (CO2art recomienda presión entre 40 y 50 para el difusor bazooka).
Cuando baja el pH y se corta, el cuenta burbujas va bajando de velocidad hasta que se estabiliza más o menos en 1 burbuja/minuto, pero no se corta al 100% y el difusor sigue echando una pequeña cantidad de microburbujas.
En realidad no me importa, porque así tarda más en volver a abrirse el solenoide y tampoco hay manera de que el agua pueda subir ni lo más mínimo por el tubo, pero me gustaría saber si es normal.
Si no, ¿a qué se puede deber?
#2
Eso no tiene buena pinta. Si tienes una válvula de corte está tiene que cortar totalmente el flujo de CO2, si aún cortada sale un poco de CO2 es que no está funcionando correctamente.
#3
Además, el solenoide hace un ruido metálico, sobre todo al abrirse.
¿Entiendo que eso tampoco será normal?
#4
Si, el sonido si que lo hace, eso está bien.
#5
O sea, en realidad siempre sale gas?
#6
(28-01-2022, 05:59 PM)Unay escribió: O sea, en realidad siempre sale gas?

Sí.
En realidad no está mucho tiempo parado, ya que al estar con controlador lo tengo puesto las 24 horas.
Acabo de ver el video de mirdav en este post y veo que también tiene un goteo residual al cerrarse:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...dor+ph+221
#7
Bueno, cuanto la solenoide cierra, a mi me sigue saliendo gas durante unos segundos, eso me parece normal. Mi pregunta es:
Si cierras solenoide (y no vuelves a abrir). Tres minutos después sigue saliendo gas? Eso sería raro.

Saludos
#8
Sí, más de 3 minutos, pero tarda más de 1 minuto en salir cada burbuja.
Voy a dejarlo un buen rato apagado a ver.

Ese ruido metálico que hace el solenoide, ¿se os ocurre cómo atenuarlo de alguna forma?
Mi novia me va a tirar el CO2 por la ventana como le joda todas las siestas jejeje.
#9
A mí me pasó igual al inicio de la instalación del equipo de CO2, lo consulté con la tienda y me explicaron que al inicio podía pasar en los primeros días y así fue. Al cerrarse la válvula solenoide salen un poco de gotas de CO2 y después se para.
#10
(28-01-2022, 06:26 PM)calolo escribió: A mí me pasó igual al inicio de la instalación del equipo de CO2, lo consulté con la tienda y me explicaron que al inicio podía pasar en los primeros días y así fue. Al cerrarse la válvula solenoide salen un poco de gotas de CO2 y después se para.

Acabo de ver el hilo en el que preguntabas sobre ello.
Lo voy a dejar cerrado para observarlo y si no esperaré unos días como dices.
#11
(28-01-2022, 06:36 PM)oscariummm escribió:
(28-01-2022, 06:26 PM)calolo escribió: A mí me pasó igual al inicio de la instalación del equipo de CO2, lo consulté con la tienda y me explicaron que al inicio podía pasar en los primeros días y así fue. Al cerrarse la válvula solenoide salen un poco de gotas de CO2 y después se para.

Acabo de ver el hilo en el que preguntabas sobre ello.
Lo voy a dejar cerrado para observarlo y si no esperaré unos días como dices.

De acuerdo majo, lo que sea nos dices.
Un saludo.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: